AYUDA CON EL PEDAL PITADOR

Festival de briconsejos
Responder
yosean
usuario

AYUDA CON EL PEDAL PITADOR

Mensaje por yosean »

Por dios, que los sabios me echen una mano!!!

Me he hecho un clon del Hot Cake, y me he dado cuenta de que hace cositas muuuy raras. A saber:

Con la distorsión a tope suena bien con el pote de volumen de la guitarra arriba del todo, PERO si lo empiezo a bajar (volumen de guitarra) el pedal empieza a SILBAR.
Según se baja la distorsión del pedal el silbido es menos fuerte hasta que a unos 3/4 de distorsión ya funciona bien con el pote de la guitarra.

Al activar el wah (va delante de él, pero con varios pedales de por medio, afinador, buffer...) suena un pitido y ya empieza a funcionar todo bien. El pitido se hace más agudo o grabe según varíe la distorsión o presencia del pedal.

Yo flipo. :nose:

P.D. No me valen soluciones del tipo "no subas la distorsión tanto y no uses el wah con ese pedal" :jeje:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: AYUDA CON EL PEDAL PITADOR

Mensaje por Boo Radley »

Hola, a ver si te puedo ayudar. Qué versión te has fabricado? Te lo comento porque yo acabo de desarrollar ahora mismo mi propia adaptación del esquema original de 1977. El pedal no pita siempre y cuando tenga la guitarra conectada. Si le desenchufas la guitarra con el drive a 3/4 del recorrido empieza a pitar. Esto no lo hace si delante tiene algún pedal con buffer. Puesto en contacto con un amigo que ha tenido, y tiene, varios originales me confirma que es normal.

pon fotos, a ver si se ve algo raro...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pues el mio pita con la guitarra conectada. Vamos, como comente al principio. Lo que más me ralla es lo del wah, y el caso es que ha sido hoy cuando me he dado cuenta (no se si es que antes lo hacia pero no me enteraba)
La versión si que es la del 77 y sin la guitarra enchufada es verdad que pita, pero eso no me importa (así me sirve para saber si los cables están bien :sindiente: )
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues, exceptuando lo del wahwah, que lo probaré ahora en un rato, los míos hacen todos eso también. Ya te digo que, según me dicen, el original también lo hace... :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Mil gracias tío!!!!!!
Ahora. Ver lo del wah
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”