Virtudes y defectos del monocanal (pregunto)
Como he podido leer por aquí, muchos de vosotros optáis por el amplificador valvular monocanal, cosa que me llama mucho la atención porque yo lo veo poco versátil y además la mayoría no tienen loop (con lo que no sé cómo hacéis para subiros en los solos, cosa que yo hago con un booster a través del loop) y muchos no llevan reverb y tienen pinta de ser más simples que el mecanismo de un chupete (que no digo yo que eso sea malo, sólo que me llama la atención).
En fin, que me pica la curiosidad y me gustaría saber qué le veis al monocanal, que estilos de música tocáis con ellos, cómo hacéis para subiros en los solos, en definitiva sus virtudes y también sus defectos.
En fin, que me pica la curiosidad y me gustaría saber qué le veis al monocanal, que estilos de música tocáis con ellos, cómo hacéis para subiros en los solos, en definitiva sus virtudes y también sus defectos.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Re: Virtudes y defectos del monocanal (pregunto)
Yo uso amplis monocanal porque, en mi opinión, suenan mejor en general. Cuantos menos botones, mejor.
Para subirnos en los solos usamos boosters. Si el ampli está saturado esto es más difícil de conseguir, así que yo suelo tocar con el volumen de la guitarra al 8 o así y abro gas para los solos.
Y yo suelo tocar rock clásico, funk y psicodelia así con ruiditos raros y tal.
Para subirnos en los solos usamos boosters. Si el ampli está saturado esto es más difícil de conseguir, así que yo suelo tocar con el volumen de la guitarra al 8 o así y abro gas para los solos.
Y yo suelo tocar rock clásico, funk y psicodelia así con ruiditos raros y tal.
http://curtinaitis.bandcamp.com
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Yo uso un JMP de un solo canal, toco rock'n'roll y subo los solos con un segundo master. No uso reverb.
No necesito más
No necesito más
Las guitarras siempre fueron una excusa.
¿Con un segundo master? 
Blues - Rock, con un Deluxe Reverb al 8.
Normalmente sin Reverb o con muy poca.
Con el tremolo del ampli para algunas cosas.
Y para los solos uso el volumen de la guitarra.
El único pedal que uso es el afinador.
Cuantos menos botoncicos, y cables mejor
Y para los solos uso el volumen de la guitarra.
El único pedal que uso es el afinador.
Yo también uso amplis monocanal y lo que yo hago es llevarlos a ese punto en el que están a punto de romper, que si pegas un puazo fuerte cruje un poco y si le das normal suena limpio pero con pelotas. Luego sobre esa base meto overdrives y tengo margen para subirme el volumen con un booster por el input e incluso meto delays y suenan bien.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, ¿por?erbonono escribió:¿Con un segundo master?
Es la unica forma de subirte en los solos en un JMP
fraguel escribió:Yo también uso amplis monocanal y lo que yo hago es llevarlos a ese punto en el que están a punto de romper, que si pegas un puazo fuerte cruje un poco y si le das normal suena limpio pero con pelotas. Luego sobre esa base meto overdrives y tengo margen para subirme el volumen con un booster por el input e incluso meto delays y suenan bien.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
neo escribió:fraguel escribió:Yo también uso amplis monocanal y lo que yo hago es llevarlos a ese punto en el que están a punto de romper, que si pegas un puazo fuerte cruje un poco y si le das normal suena limpio pero con pelotas. Luego sobre esa base meto overdrives y tengo margen para subirme el volumen con un booster por el input e incluso meto delays y suenan bien.
Yo creo que lo del ampli Monocanal versus más canales, es un asunto más de la música que se hace que de otra cosa.
En cuanto a lo de un ampli monocanal suena mejor.... depende... hay amplis de más de un canal que suenan espectaculares.
En cuanto a lo de un ampli monocanal suena mejor.... depende... hay amplis de más de un canal que suenan espectaculares.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Por supuestoJabato escribió:Yo creo que lo del ampli Monocanal versus más canales, es un asunto más de la música que se hace que de otra cosa.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Ahi estoy yo también!!! Solo que además llevo un zendrive pa los solosDanny escribió:Blues - Rock, con un Deluxe Reverb al 8.
Por regla general, cuanto mas sencillos mejor suenan!
A mi me sobra con un canal, pero hay gente que necesita dos o mas, sobre todo los guitarristas que tocan en orquestas que deben de abarcar un abanico amplio de estilos, pero yo que solo hago rock and roll y no voy mas lejos, pá que quiero yo mas canales!
A mi me sobra con un canal, pero hay gente que necesita dos o mas, sobre todo los guitarristas que tocan en orquestas que deben de abarcar un abanico amplio de estilos, pero yo que solo hago rock and roll y no voy mas lejos, pá que quiero yo mas canales!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Todos los amplis de esos de dos o tres hileras de botones simpre me parece que tienen u sonido un poco procesado, como poco natural vaya!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
A ver, yo una vez probé un DR Z, cabezal y pantalla, en un local, y sí, me sono muy bien, pero me dio la sensación de que tenía poca chicha, no me refiero a potencia, que tenía que echaba para atrás, me refiero a ganancia, distorsión, sustain, vamos que si te quieres tocar algo en plan Gary Moore o Bonamassa cabreado, o Warren Haynes, como que no te da para eso. Me parece más para tocar rock n´roll, o algo sesentero...
Que lo digo desde la ignorancia, que es el único monocanal que he probado
Y lo del segundo master, pues no sé qué es, la verdad (tampoco sé a qué te refieres con JM
)
Aunque después de pasar por aquí varias veces ya sé lo que significa JMI, DR (sobre todo DR, que estáis con el DR
) y hasta DB13 
Que lo digo desde la ignorancia, que es el único monocanal que he probado
Y lo del segundo master, pues no sé qué es, la verdad (tampoco sé a qué te refieres con JM
Aunque después de pasar por aquí varias veces ya sé lo que significa JMI, DR (sobre todo DR, que estáis con el DR
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Dr Z no es la marca de amplis más cañera. Dicho esto, prueba a meterle un pedal de distorsión o fuzz.
Hay gente que prefiere tener más opciones a la hora de elegir la distorisión y por eso usa pedales exclusivamente. Otros prefieren el sonido del canal saturado de determinado ampli. Todo depende de lo que quieras.
Una de las razones por las que pasé de los amplis de varios canales fue que tenía que llevar mi ampli siempre, incluso cuando compartía escenario con otro grupo, lo cual es un poco coñazo en determinadas situaciones.
Hay gente que prefiere tener más opciones a la hora de elegir la distorisión y por eso usa pedales exclusivamente. Otros prefieren el sonido del canal saturado de determinado ampli. Todo depende de lo que quieras.
Una de las razones por las que pasé de los amplis de varios canales fue que tenía que llevar mi ampli siempre, incluso cuando compartía escenario con otro grupo, lo cual es un poco coñazo en determinadas situaciones.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Un JMP es esto:erbonono escribió:Y lo del segundo master, pues no sé qué es, la verdad (tampoco sé a qué te refieres con JM![]()

Tiene instalado un segundo master (que no un segundo canal) para subirlo en los solos, es la unica manera de hacerlo, los boosters, overdrives... solo enguarran el sonido. Se conmutan ambos volumenes con un pedal, con lo cual es equivalente a si en el solo le retorcieras la oreja al ampli
Yo uso un FAUSTONE Dirty Teen. No solo es monocanal, sino que tiene un switch para ANULAR o "saltarse" el circuito de tono... Y así es cono yo lo uso...
Sin control de graves ni de agudos... SÒLO VOLUMEN
Casi siempre llevo un overdrive encendido:
Normalmente un Red Snapper, pero a veces un Zendrive o un Tube Screamer.
Para los solos, enciendo un RAT2 después del Snapper o el Screamer.
Cuando paso por alguna temporada más "sucia" y llevo casi siempre el RAT encendido, pongo también un booster por si necesito hacer un solito de mierda ( todos los míos son una mierda) ... Pero normalmente, cuando estoy en mis épocas de MODE: RAT INTENSIVE , no suele haber mucho lugar a los solos, sino más de ñaka ñaka GRRRR, GRRRR
Sin control de graves ni de agudos... SÒLO VOLUMEN
Casi siempre llevo un overdrive encendido:
Normalmente un Red Snapper, pero a veces un Zendrive o un Tube Screamer.
Para los solos, enciendo un RAT2 después del Snapper o el Screamer.
Cuando paso por alguna temporada más "sucia" y llevo casi siempre el RAT encendido, pongo también un booster por si necesito hacer un solito de mierda ( todos los míos son una mierda) ... Pero normalmente, cuando estoy en mis épocas de MODE: RAT INTENSIVE , no suele haber mucho lugar a los solos, sino más de ñaka ñaka GRRRR, GRRRR
Gracias a todos por responder. 
Yo tambien soy de ampli monocanal a puntico de romper. Así tocando flojito tienes un crunch y dandole fuerte te puedes destacar por encima del resto para un solo o un riff. Igualmente, también uso overdrives y boosters para darle más ganancia a ciertos tramos de la canción.
Mi banda, Los Caravan:
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Con UN sonido bueno te vale, pa lo demás se inventaron los pedalicos
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
JaviStone escribió:Yo tambien soy de ampli monocanal a puntico de romper. Así tocando flojito tienes un crunch y dandole fuerte te puedes destacar por encima del resto para un solo o un riff. Igualmente, también uso overdrives y boosters para darle más ganancia a ciertos tramos de la canción.
Yo tmb toco así...pero con mi George de dos canales.
Todo lo que estáis diciendo se puede hacer igual con un ampli de dos canales.
Mi ampli es un clon del AC15, y tener dos sonidos distintos(top boost y normal) me resulta muy útil.
Pq decis que los monocanales suenan mejor?Es decir, si eliminara uno de los dos canales de mi ampli, mejoraría el sonido del otro canal?
Basicamente un ampli monocanal con solo un botón de volumen y punto. Si tal, un tanque de reverb acojonante de los que gotean.
Si funciona no lo toques y punto.
Los amplis, cuanto más sencillos, mejor suenan, A MISMO PRECIO. Si quieres más funciones y la misma calidad, necesitas más pasta.
Esto es como con los coches.
Esto es como con los coches.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
En mi caso los prefiero por sencillez, no me gusta andar moviendo botones para sonar bien. Tuve un Mesa Mark Nosecuantos que sonaba cojonudo y era superversátil de la muerte, pero que me resultaba un COÑAZO cada vez que alguien me toqueteaba algún botón en el local. Ahora uso un Pignose G40V y un Blackheart BH5 y con ambos me enchufo, todos los tonos al medio, volumen a puntito de rajar si le das fuerte y a sonar sin más comeduras de tarro. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo ecualizo mejor girando el ampli que girando potes
Si funciona no lo toques y punto.
Yo no ecualizo. Yo cambio de guitarra 
JAJAJAJAerreaye escribió:Yo no ecualizo. Yo cambio de guitarra
Yo voy más allá. Yo no ecualizo. O lo enciendo o lo apago
Afirmacion muy curiosa para alguien que esta metido en el mundo de las grabaciones....erreaye escribió:Yo no ecualizo. Yo cambio de guitarra
Bah yo soy mas macho ni siquiera lo enciendo, aprieto bien la mano y no veas como cruncheo, para los solos hago lo mismo pero me subo a un taburete para estar mas alto que el grupo, es un booster que me compre en el Ikea.
Enviado desde mi GT-I9100
Enviado desde mi GT-I9100