Zvex woolly mammoth con guitarra (humb. y singles) video!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Calzonetti
Contactar:

Zvex woolly mammoth con guitarra (humb. y singles) video!

Mensaje por Calzonetti »

el woolly Mammoth es un pedal que se vende en la sección de "efectos para bajo" pero Jack White no estaría muy de acuerdo...

http://youtu.be/fd4oFpKd4O4

son cuatro minutos y medio... pero es increíble cómo suena con las singles de la telecaster, es concretamente una semihollow (lo sé porque estaba allí :P)
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Zvex woolly mammoth con guitarra (humb. y singles) video

Mensaje por rayosytruenos »

Antes de ver el vídeo, diré que ese pedal es uno de los que más gas me han dado nunca. Cómo suena con un bajo! Increíble! Solo que... es tan caro.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Después de ver el vídeo... Eso no es un Woolly Mammoth. Al menos no de Zvex.

Es un clón?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

En efecto! Es un clón, o algo así:

http://www.youtube.com/v/0UA3GQwDEBg[/youtube]

¿Sabes cuánto valen y dónde comprarlos?

No parece haber mucha información en la web.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Creo que el propio Calzonetti podría ayudarte con eso.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=97965
Calzonetti
Contactar:

Mensaje por Calzonetti »

jeje, algo sé de los pedales sí ;)

Es un pedal que me obsesionaba como bajista, pero el precio es un atraco, hace unos meses me hice con uno de segunda mano y lié a una compañera de trabajo para lanzarnos a sacar una tirada del pedal. los dos trabajamos en I+D en electrónica, y decidimos sacar un producto bien cuidado, desde el diseño hasta las pruebas de validación y el embalaje. El proto 1 tenía diferencias de tono, pero esta versión es para ponerla al lado del original... con la diferencia de que tiene un trimmer interno para si se quiere bajar la ganancia de entrada y hacer que funcione igual de bien cuando usamos instrumentos activos o lo ponemos detrás de un pedal que no es true bypass (problemas que tiene el original).

cuando llegue a casa os cuelgo un poco de información extra :) un saludete!
Calzonetti
Contactar:

Mensaje por Calzonetti »

lo que os decía de cuidar el detalle... cada fuzzonetti va con su "saco de dormir" para que no pase frío ;)

Imagen
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Jajaja....

No me había dado cuanta de que eras tú, jajaja. Es lo que tiene leer el foro en el móvil, que a veces sale tan pequeño todo que ni veo quién escribe qué.

Tienes un privado.

Jajaja... me parto.
Calzonetti
Contactar:

Mensaje por Calzonetti »

pues este miércoles hicimos la presentación del pedal en un garito de Vigo y se armó un buen petate! nos preparamos un par de temas entre unos amiguetes para abrir el evento y que la gente viese los pedales funcionando en dos contextos distintos:

primero un tema rockerete de Jack White, en bajo está todo el rato haciendo de overdrive cabrón, y en guitarra tiene uno para distorsiones normales y otro con el pinch a tope para hacer ese sonido cortado cuando la dejamos sola...

después como no... un plug in baby para hacer un poco el cerdo... :P

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hcx6pHKkHc

podría deciros cosas de los gambazos o de que era medio improvisado pero en cuanto veáis a Larita a la batería sé que no nos vais a hacer puto caso.. jajaja y la niña realmente es cantante.

después la gente tenía barra libre para subirse y cacharrear, tanto en guitarra como en bajo, y tanto con los fuzzonettis como con el woolly para comparar, llegué a las mil a casa, pero valió la pena, todo derivó en una jam fuzzera que para mi sorpresa no fue una bola de ruido ejejje. muchísimas gracias a los que os pasasteis por allí.

bueno... que no consigo insertar el video... soy un poco cenutrio.
morello

Mensaje por morello »

Hola a todos los foreros! soy nuevo aquí y quisiera hacer un comentario sobre este "juguetito". Llevo mucho tiempo visitando el foro pero no me había dado de alta todavía. Todo ha sido por este pedalito. Dando una vuelta como suelo hacer, vi este post y decidí ver de qué se trataba. La casualidad y el momento han hecho que viera este mensaje y cuando ví el video aquí subido, me llevé una grata sorpresa: un clon perfecto del mammoth , pero bastante más asequible! por que no? Así que pregunte al señor Kike por mis dudas, y me las resolvió en todo momento. Dicho y hecho, me decido a pedir el pedal con todas las dudas aclaradas, llega en cuestión de días,(soy de Madrid) dándome a elegir entre varios acabados de carcasa, y potes. Perfecto, todo un detalle! Viene como en las fotos, con una bolsa de tela , como en los Zvex originales, me parece elegante, y veo el dichoso juguetito. En mi caso, el acabado del chasis en color crema y potes de color marrón. He tardado unos cuantos días en probarlo por falta de tiempo ( o mala organización según se mire). Pues a ver, el acabado del pedal me parece bastante bueno, ningún arañazo, potes suaves de mover, sin ser duros, entradas de jack metálicas, que no de plástico ojo, tiene una buena superficie para darle "el pisotón", sin tener miedo de tocar los controles, así que bien.

En cuanto al sonido, la demo la hizo un amigo mío (gracias Ángel y a Loren) en su estudio de grabación. El ampli utilizado era un Vox AC 15 y la guitarra una Eastwood Airline 59.
Se puso una base sencillita y un riff pesado para hacerlo sencillo, y se ha ido cambiando la configuración del pedal. He de decir que es la primera vez que hago esto, así que mi falta de experiencia es total :)

Output: Es básicamente la salida de señal del pedal.
Tone: Creo que como dice la palabra es una especie de tono.
Wool: Esto lo interpreto básicamente como una puerta de ruido del fuzz para que haya mas o menos ruido entre notas al aire, por decirlo de alguna forma, para hacerlo más escandaloso o caótico.
Pinch: Esto creo que es, como la cantidad de fuzz que quieres darle al pedal, mas bestia o mas "tranquilito"

Que alguien me rectifique si no he dicho algún término bien!

En general o en conclusión, me ha gustado bastante el pedal,no hay ruido al mover los potes, algo que si que pasa con el Zvex Box of Rock por ejemplo cuando llevas ya algún tiempo usándolo...(solo un poquitin eh? Además lo puse el otro día con un amigo en su local(al bajo) y se movía todo: Hizo la línea principal del tema de Muse "Time is running out", y efectivamente tiene ese sustain y tono muy parecido al original (a ver, salvando las distancias con el señor Wolstenhome, que llevara su Akai Deep impact o yo que sé mas)
Ah! y para hacer power chords también viene de fábula!

No sé que más comentar, si tenéis preguntas las iré respondiendo. Cosas negativas, de momento nada. Si las hay las comentaré en este post!

Y gracias de nuevo al forero Calzonetti por su ayuda y atención!

Saludos chicos y chicas! Os dejo aquí el enlace del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=QefcMhKQ ... e=youtu.be
Responder

Volver a “EFECTOS”