Conozco la combinación de altavoces Celestion G12M (Greenback) y G12H 30 en multitud de amplis de gama alta( Bogner, 65amps, etc...) todos ellos de corte digamos británicos (EL84, EL34) por lo que imagino que ambos al menos en estos amplis deben de funcionar a las mil maravillas, Conozco el sonido y las características de ambos altavoces, pero, y aquí va mi pregunta: ¿sabéis de esta misma combinación en amplis de corte americano?, tipo Fender sin ir mas lejos, que monten 6L6 en concreto. ¿Tenéis algún tipo de experiencia con este caso?
Celestion G12M y G12H en amplis Fender...
Celestion G12M y G12H en amplis Fender...
Hola a todos y todas.
Conozco la combinación de altavoces Celestion G12M (Greenback) y G12H 30 en multitud de amplis de gama alta( Bogner, 65amps, etc...) todos ellos de corte digamos británicos (EL84, EL34) por lo que imagino que ambos al menos en estos amplis deben de funcionar a las mil maravillas, Conozco el sonido y las características de ambos altavoces, pero, y aquí va mi pregunta: ¿sabéis de esta misma combinación en amplis de corte americano?, tipo Fender sin ir mas lejos, que monten 6L6 en concreto. ¿Tenéis algún tipo de experiencia con este caso?

https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Re: Celestion G12M y G12H en amplis Fender...
Yo he probado uno de los nuevos Creamback en un Tweed Deluxe, y para mi gusto suena muy bien. No sé si conoces este altavoz, pero se trata básicamente de un Greenback con más graves.
pues no lo he probado. El greenback ya lo tengo ahora la duda es su compañero.
Yo tengo un Bandmaster antiguo y una 2x12 con esa combinación. A mí me gusta MUCHO. Pero el Bandmaster no lo pongo "limpio", sino un poco "cranked". Si buscas sonido cálido, redondo y limpio no creo que sea lo mejor. Si quieres rock... a mi juicio encaja perfectamente 
Definitivamente voy a por G12h para hacerle compañía al Greenback.
¿Me pregunto si habrá mucha diferencia de volumen entre ambos?
Para mi si hay mucha diferencia. Ahora bien, he tenido los dos altavoces en el mismo ampli pero nunca mezclados. Primero tuve un G12m y luego dos G12h en un Marshall 20 w. Asi que no sé que tal resultado dan los dos sonando juntos.
La eficiencia es bastante distinta. Uno se 100 y otro de 97, creo. Predominará el G12H.Sisifo escribió:Definitivamente voy a por G12h para hacerle compañía al Greenback.![]()
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
El G12H se come al greenback, los tuve en una 2X12 y al final puse dos greenbacks
Claro! En mi caso los dos son de 100 dB de sensibilidad 
Totalmente de acuerdo!.. Los he tenido en una 2x12 y puedo corroborarlo!estupidohb escribió:El G12H se come al greenback, los tuve en una 2X12 y al final puse dos greenbacks
Los Fender showman van muy bien con las pantallas Marshall 4x12 con greenbacks. Y eso que el ampli sale a 8ohm y la caja es de 16ohm, pero suenan bien así y no sufre nada el showmanpor ello. Y por cierto, suenan a Fender!
Yo tengo un Clark Tweed deluxe y con un Greenback suena que te cagas.
Ahora le he puesto un G12h 70th por experimentar, pero aun no lo he probado.Ya os dire!
Ahora le he puesto un G12h 70th por experimentar, pero aun no lo he probado.Ya os dire!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
G12h 70th probado en mi Tweed Deluxe y suena ACOJONANTE!
Mejor incluso que el Greenback.Despues del Gold Alnico el que mejor le ha sentado es este.
No suena a Fender, claro esta, pero ruge que casi parece un Marshall pero con cuerpo y definicion!
Mejor incluso que el Greenback.Despues del Gold Alnico el que mejor le ha sentado es este.
No suena a Fender, claro esta, pero ruge que casi parece un Marshall pero con cuerpo y definicion!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Pues finalmente me he decidido por dos greenback, a ver que tal...
Gracias a todos

Gracias a todos
Pues ya le he puesto al Thunderbid los greenback y....
ME ENCANTA como suena todo ahora. Es que me suena todo tremendamente compacto, calido pero con definición. Con el Astone overdrive se lleva el ampli ahora de maravilla. Nada de super medios a lo V30, imposibles de disimular con la EQ. Ahora tiene unos grabes compactos, perfectos para cualquier estilo de pop y rock clásico y unos agudos geniales. Noto que no se me agota el oído después de estar tocando un rato largo, como me pasaba con los V30 .
Usando el compresor como booster ahora me encanta como se aprieta el ampli, y todo esto sin haberse soltado los altavoces, porque están recién puestos, cuando se aflojen un poco...
En definitiva: muuuuu contento.

ME ENCANTA como suena todo ahora. Es que me suena todo tremendamente compacto, calido pero con definición. Con el Astone overdrive se lleva el ampli ahora de maravilla. Nada de super medios a lo V30, imposibles de disimular con la EQ. Ahora tiene unos grabes compactos, perfectos para cualquier estilo de pop y rock clásico y unos agudos geniales. Noto que no se me agota el oído después de estar tocando un rato largo, como me pasaba con los V30 .
Usando el compresor como booster ahora me encanta como se aprieta el ampli, y todo esto sin haberse soltado los altavoces, porque están recién puestos, cuando se aflojen un poco...
En definitiva: muuuuu contento.
Pues nada, que los disfrutes y ya sabes, el ampli siempre al 13

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat