comprar una les paul cual?
Re: comprar una les paul cual?
Si no era de telecaster?
- spadearcher
- usuario veterano

Yo también te aconsejaría buscar una Classic y cambiarle las pastillas, aunque para que te gusten las Classic te tienen que gustar los mástiles finitos.
De hecho, posiblemente lo primero que tendrías que valorar para elegir una Les Paul es qué tipo de mástil te gustaría, y elegir modelo en función de esto. Salvo que el grosor del mástil te de lo mismo, obviamente
. Y es que hay bastante diferencia, por no decir mucha, entre los mástiles de unas y otras.
Yo en su día me compré la Classic entre otras cosas porque quería un mástil fino, Slim Taper desen. Ahora posiblemente no sería un factor determinante, ya que tengo guitarras ahora mismo con mástil bastante grueso con las que estoy encantado. Aún así, seguiría comprando una Classic por otros factores, como el hecho de que no son chambered, y que llevan puente ABR-1 en vez de Nashville. La mía desde luego ni se me ocurre pensar en sustituirla por otra. Eso sí, las pastillas originales creo que las tuve puestas una semana
De hecho, posiblemente lo primero que tendrías que valorar para elegir una Les Paul es qué tipo de mástil te gustaría, y elegir modelo en función de esto. Salvo que el grosor del mástil te de lo mismo, obviamente
Yo en su día me compré la Classic entre otras cosas porque quería un mástil fino, Slim Taper desen. Ahora posiblemente no sería un factor determinante, ya que tengo guitarras ahora mismo con mástil bastante grueso con las que estoy encantado. Aún así, seguiría comprando una Classic por otros factores, como el hecho de que no son chambered, y que llevan puente ABR-1 en vez de Nashville. La mía desde luego ni se me ocurre pensar en sustituirla por otra. Eso sí, las pastillas originales creo que las tuve puestas una semana
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
telecasters sí, pero TELETRUCHA, en este foro, es una guitarra MUY CONCRETA, con el cuerpo de metal, inspiradas en las Trussartjesus70 escribió:Si no era de telecaster?
Spadearcher:
yo puedo contar más de lo mismo. Compré la Classic y a la vez compré las pastillas que iba a ponerle. Las pastillas de mi Classic no duraron tres días puestas y las cambié a la vez que cambiaba las cuerdas
yo tembién la pillé por ser maciza y por el ABR. Lo del mástil no me importaba tanto, porque casi a cualquier mástil me adapto en un ratito, pero lo de que sea maciza y que lleve ABR era, para mi, determinante en aquel momento.
Cuando entró mi Classic, me deshice de otras dos paulas: una Studio del 93 con diapasón de ébano, y una Deluxe del 81 con Lollars P90. Ambas eran estupendas guitarras, pero la Classic lo era más y no podía tener tantas guitarras del mismo tipo, así que fuí a por otras cosas, soltando un poco de lastre
Ojo, que a partir de no sé qué año creo que llevan nashville en vez de abr1. La mía es 2003 y pesa menos que la custom, no lo recuerdo con precisión pero son 4 kg. aprox.
Abandon normal instruments.
la mia es de 2003 también.
Nunca la he pesado... y pesa, pero como lo que es habitual en una les paul.
Nada que la haga inmanejable
Nunca la he pesado... y pesa, pero como lo que es habitual en una les paul.
- spadearcher
- usuario veterano

Correcto. Yo tampoco recuerdo el año, pero es cierto que cambiaron de ABR-1 a Nashville en algún momento.JMLA escribió:Ojo, que a partir de no sé qué año creo que llevan nashville en vez de abr1. La mía es 2003 y pesa menos que la custom, no lo recuerdo con precisión pero son 4 kg. aprox.
La mía es de 2002, ABR-1. 4 kg casi exactos. En el mástil llevo una SD 59 que posiblemente cambie por algo de Alnico 2 buscando más medios, y en el puente una Ibanez Super 70 (unos 7,5k, Alnico 8, sin potear) que me encanta. Antes tuve unas Dimarzio PAF Classic que eran unas pastillas estupendas pero digamos que me gustaron "a secas", sin entusiarmar.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
pues unas Dimacho de esas PAF de los años 80 tengo yo puestas 
- spadearcher
- usuario veterano

Las que yo puse eran del 2000 y pico, supongo que reediciones o algo asín. Sonaban quizás un poco vintage-modern, lo que traducido a mi idioma viene a significar que sonaban tirando a viejunas, pero no lo suficientemente primitivas, o guarras, o cerdas o yo que sé cuando la situación lo requería. Igual eran cosas mías, también puede ser que les faltasen unos pocos más de medios para haberme convencido al 100%
a mi, estas me molan bastante porque no me gustan las pastillas gordas y embarradas en lespoles...me gustan claritas. Es lo que buscaba y gracias al cielo las pude encontrar, que no es fácil encontrar dimachos ochenteras...
pero para la paula rollo 59 que viene en camino quiero otra cosa....ya veremos, pero creo que van a ser unas Seymour...estoy mirando catálogo, jejej
pero para la paula rollo 59 que viene en camino quiero otra cosa....ya veremos, pero creo que van a ser unas Seymour...estoy mirando catálogo, jejej
Al camarada hay que darle toda la información, que hay gente con la espalda muy jodida. Personalmente opino que correa gorda y p'alante...
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Acavo de provar una gibson studio del 92 con un mastil comodisimo, media casi 5cm en el traste 12 y 4 en el primero el mastil era gordote y en d, con cual corresponderia el de los 50 o el de los 60
- spadearcher
- usuario veterano

Gordo y tirando a D es el perfil 50's
creeis que esa estudio es mastil 50, acabo de ver una clasic 60 a tiro me da un poco de miedo lo de el mastil, una vez prove una custon del ochentaitantos y no me gusto el mastil
- Oscar
- usuario
Yo tambien tengo una classic, del 98, y me parece una guitarra estupenda
, por ella han pasado unos cuantos juegos de pastillas y al final la he dejado con las tipicas 498/490 de gibson y me suenan cojonudas.
No me parece excesivamente pesada. Aprovechando este topic voy a preguntaros si sabeis si una classic del 98 como la mia lleva agujeros de esos en el cuerpo? , ya que no tengo ni idea
.
No me parece excesivamente pesada. Aprovechando este topic voy a preguntaros si sabeis si una classic del 98 como la mia lleva agujeros de esos en el cuerpo? , ya que no tengo ni idea
el mástil de las studio no es 50 ni 60, es redondeado más en plan 50 pero no es ni de lejos tan tocho, los 60 son mucho más planos. A mi me parece un mástil muy cómodo.
59 tal vez?fraguel escribió:el mástil de las studio no es 50 ni 60, es redondeado más en plan 50 pero no es ni de lejos tan tocho, los 60 son mucho más planos. A mi me parece un mástil muy cómodo.
Me gustan gorditos, la verdad, y no muy anchos de diapason, pero supongo que todo esto sera cuestion de dar con la que te va a la mano sea del 50 o del 60, unos milimetros pueden hacer que sea comoda o no, y entre una classic del 204, una traditional pro, o una standard digamos de entre 2004 2010, cual es mejor guitarra, yo en concepto tengo que las mas caras o digamos un escalafon mas alto estan las standard, luego las traditional y las classic que