comprar una les paul cual?
bueno al final me decidi a vender mi strato vintage 62, para provar una lp, tengo un poco de miedo por no hacerme con ella, solo he provado alguna vez una custon ochentera y no me desagrado pero evidentemente la estrañaba, despues prove una washburn j3 copia de la gibson es 175, que me resulto comodisima, bueno mis opciones son una traditional negra del 2007, una classic 60 del 2002 y una standard del 2002, que me decis, la guitarra es para blues crujiente y limpio, que pastillas mejor
Re: comprar una les paul cual?
¿Tienes opción de probarlas?
-
dannykings
Sin dudarlo,,traditional(vienen con las classic 57 que suenan de vicio)
Pues yo me quedaba la classic del 2002 y le cambiaba las pastillas.
Guitarrón!
(yo tengo una classic de 2003) y no la cambio por una standard ni jarto grifa
la traditional de 2007 no es de esas con chambers a lo gruyere??
y negra...hummmm
en esa gama yo no me quedaría con una paula negra
Guitarrón!
(yo tengo una classic de 2003) y no la cambio por una standard ni jarto grifa
la traditional de 2007 no es de esas con chambers a lo gruyere??
y negra...hummmm
en esa gama yo no me quedaría con una paula negra
Rubén +1
Yo tengo una classic 2003 (como dice Rubén, cambiando pastillas, a unas 57, o algo supuestamente más clásico) y me parece tremenda. Una ventaja si vienes de fender es que el mástil de la classic te va a extrañar menos porque es "slim taper" es decir, algo más fino y cercano a tu fender. Y te viene con puente abr-1

...ahora bien, si, como dice Fraguel, puedes probarlas, pues eso es lo mejor.
Yo tengo una classic 2003 (como dice Rubén, cambiando pastillas, a unas 57, o algo supuestamente más clásico) y me parece tremenda. Una ventaja si vienes de fender es que el mástil de la classic te va a extrañar menos porque es "slim taper" es decir, algo más fino y cercano a tu fender. Y te viene con puente abr-1
...ahora bien, si, como dice Fraguel, puedes probarlas, pues eso es lo mejor.
Abandon normal instruments.
Es evidente la mejor que puedas y te guste...
Vamos yendo, vamos yendo....
No puedo provarlas, y la classic volo, queda la traditional negra, ( por que decis que negra no ), supungo que sera por la madera quue se esconden mejor la calidad, y la otra la standard no contesta, yo creo que la traditional puede estar a la altura mas menos de una strandard, la clasic es la que me descolocaba, a mi la negra me ha gustado y si no encuentro una martin d28 o 16, creo que sera una buena opcion, comentarme cosas sobre las traditional, cosas sobre puentes afinadores etc, lo de las pastillas ya me habian comentado que lo mejor son las 57
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
ProBar tronco, PROBAR, con una puta B, por favor
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

El Marin escribió:ProBar tronco, PROBAR, con una puta B, por favor
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Tiene que ser Gibson si o si?
- JordiMB
- usuario veterano

Yo sigo sin entender la referencia a Martin. ¿No buscas una Les Paul?
Aquí no hay ninguna firma.
Una standard del 2002 y una Traditional son estructuralmente idénticas. De hecho, el modelo Traditional apareció cuando empezadon a hacer las standard huecas (las traditional y las std anteriores a 2006 van con los weight relief holes).
La diferencia que hay sobre el papel son las pastillas. La traditional lleva las Classic (57 y 57+) mientras que la std del 2002 las Burstbucker Pro. A mi me gustan algo más las Burstbucker, puesto que las Classic me parecen algo oscurillas.
Yo personalmente me quedaría con la std de 2002, por las pastillas y porqué en ese año renovaron la gama std (cambiaron las pastillas, introducieron el flametop junto a algunos detalles estéticos que las acercaban más a las originales de los 50).
Luego ya está el tema estético, ya que indicas que la Traditional es negra, se presupone que la otra es translúcida y por tanto flametop.
La diferencia que hay sobre el papel son las pastillas. La traditional lleva las Classic (57 y 57+) mientras que la std del 2002 las Burstbucker Pro. A mi me gustan algo más las Burstbucker, puesto que las Classic me parecen algo oscurillas.
Yo personalmente me quedaría con la std de 2002, por las pastillas y porqué en ese año renovaron la gama std (cambiaron las pastillas, introducieron el flametop junto a algunos detalles estéticos que las acercaban más a las originales de los 50).
Luego ya está el tema estético, ya que indicas que la Traditional es negra, se presupone que la otra es translúcida y por tanto flametop.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Ahora hacen traditionales de esas sin agujeros y suenan exactamente igual a las de anteriores años
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Te refieres a las New Traditional, no? Qué chulo, no lo sabía. La verdad imagino que debe ser difícil de detectar, pero el friki que algunos llevamos dentro estará más contento jejejeje.
De hecho el otro día probé (con poco tiempo) una std de las chambered y no noté gran diferencia en tono respecto una LP normal...
De hecho el otro día probé (con poco tiempo) una std de las chambered y no noté gran diferencia en tono respecto una LP normal...
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
¿"New Traditional"? Eso son términos contradictorios, es como decir "antigüedades modernas" o "niño viejo" 
Perdona marin por mis faltas, el tema de la martin no es otro que so no consigo o compreo una les paul, es la otra opcion comprar una martin acustica aunque pocas salen, en cuanto a las lp, ya solo creo que queda las negra, entonces a ver si lo entiendo las tradicional tambien estan agujereadas
-
voodoo_experience
- usuario veterano

faltat escribió:Te refieres a las New Traditional, no? Qué chulo, no lo sabía. La verdad imagino que debe ser difícil de detectar, pero el friki que algunos llevamos dentro estará más contento jejejeje.
La chambered es una gran guitarra, algún día será buscada como reliquia, y si no al tiempo jejeje. Si, las traditional del 2013. Soy incapaz de distinguirlas en cuanto a sonido. Tenía ganas de compararlas porque, a parte de los nuevos acabados, creo que esa es la única diferencia con las del año anterior. Con la que si que notas diferencia es con mi R8. Es mucho más resonante y viva, no sabría como explicarlo.......
Creo que no has probado lo suficiente.voodoo_experience escribió:faltat escribió:Te refieres a las New Traditional, no? Qué chulo, no lo sabía. La verdad imagino que debe ser difícil de detectar, pero el friki que algunos llevamos dentro estará más contento jejejeje.
La chambered es una gran guitarra, algún día será buscada como reliquia, y si no al tiempo jejeje. Si, las traditional del 2013. Soy incapaz de distinguirlas en cuanto a sonido. Tenía ganas de compararlas porque, a parte de los nuevos acabados, creo que esa es la única diferencia con las del año anterior. Con la que si que notas diferencia es con mi R8. Es mucho más resonante y viva, no sabría como explicarlo.......
Las huecas se notan una barbaridad!!
suenan MUY diferentes. No digo que "peor" o "mal", pero sí bien diferente a cómo yo entiendo que ha de sonar una paula
..por otra parte, es curioso..hablando de les pauls como si habláramos de "cosechas de vino"...de "añadas", y dentro de la misma añada, jamás he visto en mi vida guitarras tan diferentes como las paulas... puedes encontrarte en l amisma tienda cuatro lespoles con serials casi seguidos que suenan muy diferentes una de otra....
sin probar, yo no pillaría una les paul, a no ser que fuera de gama alta....ahí, si te dejas los billetes, todas suenan cojonudas!
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Si estoy de acuerdo!! Creo que me he explicado fatal.erreaye escribió:Creo que no has probado lo suficiente.voodoo_experience escribió:faltat escribió:Te refieres a las New Traditional, no? Qué chulo, no lo sabía. La verdad imagino que debe ser difícil de detectar, pero el friki que algunos llevamos dentro estará más contento jejejeje.
Las huecas se notan una barbaridad!!
suenan MUY diferentes. No digo que "peor" o "mal", pero sí bien diferente a cómo yo entiendo que ha de sonar una paula![]()
..por otra parte, es curioso..hablando de les pauls como si habláramos de "cosechas de vino"...de "añadas", y dentro de la misma añada, jamás he visto en mi vida guitarras tan diferentes como las paulas... puedes encontrarte en l amisma tienda cuatro lespoles con serials casi seguidos que suenan muy diferentes una de otra....
sin probar, yo no pillaría una les paul, a no ser que fuera de gama alta....ahí, si te dejas los billetes, todas suenan cojonudas!
La standard con camaras suena diferente. Tiene la ventaja del peso pero la sonoridad es diferente.
En ese momento mi comparativa fué solo con dos traditionales y luego con mi R8 (aunque con esta no se puede comparar... hasta tiene otras pastillas). Tenía curiosidad con la traditional puesto que dicen los de Gibson que las nuevas del 2013 no llevan agujeros. En ese sentido a mi me sonaron "practicamente iguales". Me refiero a que en ese caso concreto no pude percibir ningún salto de calidad. Por supuesto, si hubiera tenido que comprar una paula de aquellas me hubiera decantado por una, pero lo de los agujeros en este caso hubiera sido irrelavante. Como dices es fundamental probarlas porque hasta podría salir malas. Las guitarras en el fondo no son exacatamente igual en ningún caso.
Rubén +2.
Yo tengo una classic. Ya sé que te ha volado la que tenías a tiro. Creo que de las alternativas, no obstante, es la mejor, y que merecería la pena buscar y probar. Cierto es que las pastillas cerámicas son correosillas, pero eso es fácil de solucionar. Es un guitarrón de la leche... Eso sí, pesa un quintal y medio.
Yo tengo una classic. Ya sé que te ha volado la que tenías a tiro. Creo que de las alternativas, no obstante, es la mejor, y que merecería la pena buscar y probar. Cierto es que las pastillas cerámicas son correosillas, pero eso es fácil de solucionar. Es un guitarrón de la leche... Eso sí, pesa un quintal y medio.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Entonces mejor una clasic que una traditional antigua, y mejor una traditional antigua que una standard moderna, eso es lo que entiendo
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
B-nito
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- stickyfingers
Te destroza la espalda...Hans986 escribió: Eso sí, pesa un quintal y medio.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pesa pesa, compraros una Parker 
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Yo digo lo que Marín :
Si una guitarra de 4 kilos te "destroza la espalda"... Pues píllate una parker, o toca sentao... Como el Robert Fripp o El Calambres, que es lo mismito
Pero una les paul es lo que es, y por poner el caso de mi classic, a mi no me resulta pesada en absoluto... Correa ancha y palante!!
Semos rockeros o semos pitufos??

Si una guitarra de 4 kilos te "destroza la espalda"... Pues píllate una parker, o toca sentao... Como el Robert Fripp o El Calambres, que es lo mismito
Pero una les paul es lo que es, y por poner el caso de mi classic, a mi no me resulta pesada en absoluto... Correa ancha y palante!!
Semos rockeros o semos pitufos??
Al final terminare como el Rafa con una teletrucha
¿Rafa tiene una Teletrucha?