Es que el tema de la comodidad es complicado, hay guitarras que simplemente son más duras que otras con exactamente el mismo ajuste. Te la pueden dejar de puta madre y sin embargo seguir pareciéndote cabrona de tocar perfectamente. Con la gibson no la compares, ya sabes que son tiros distintos y siempre van a ser más blandas. Pero vamos, si está muy mal de trastes, los cambias y te hacen bien el trabajo ya notarás una gran mejoría. El radio lo rectificaría lo justo para asegurar una buena acción sin que se se queden muertos los bending, que es el principal problema del radio de 7.25.
Y trastes, pues bueno, hay muchas opciones, pero yo tiraría para asegurar por un medium-jumbo de aprox. .100 de ancho por .050 de alto. Lo que antes se decía ponerle trastes Gibson a una Fender, vamos.
Pero esto pensando en que la guitarra tiene algo que te gusta y no quieres perder, sólo quieres dejarla como dios manda. Para convertirla en una musicman mejor pensar en comprar una musicman. A no ser que lo tuvieras muy clarinete, que no parece tu caso, si no no estaríamos manteniendo esta animada conversación foril.
Y ya que estamos pues mira a ver qué calibre de cuerdas usas, que ya he visto alguno que monta 012 y luego te dice que cuando prueba cualquier otra le parece más blanda. Hay que volver al 009, joder, basta ya de sufrir.
Trastes Stratocaster
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Re: Trastes Stratocaster
¿Al cambiar solo a trastes altos no baja la acción?..... Digo yo que la distancia será algo menor ¿no? lo pregunto desde la falta de conocimiento del tema. En mi strato he tenido que poner la ación altísima para que suenen los bendings. Disculpadme si he dicho alguna barbaridad
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Te llamo para Junio, a ver si me puedo bajar un dia y coincidimos !El Marin escribió:Tu bájame la Estratogayer esa al Londres de verdad que te arreglo todo yo con una lija y un escoplo.JimiHendrix1987 escribió:Si jejeje ! Soy dobleblemente marica. Pues soy guitarrista de salón y encima toco con Strato. Yuju !
Ya te aconsejo que guitarra comprarte para sustituir a eso delante unas pintas
Luis uso Pyramid 0.10 - 0.46. Relativamente blanditas. Ya sé que por la escala, las Tipo Fender son más duras.luis escribió:Es que el tema de la comodidad es complicado,
Mi Navi, se deja ajustar muy bien. Es una gran guitarra !
Lo que dices de los puntos muertos en los bendings... Pues si, es verdad. Hay algunos bendings que no se afinan del todo bien. Además, la dificultad del bending con este radio y / o trastes es mayor que con la Les Paul. Me tira las cuerdas para bajo ! Por ejemplo, el bending de 3 tonos de Another Brick in The Wall me cuesta una barbaridad con la Strato. Con la Les Paul va como la seda.
Radio, se lo voy a dejar en 9.5" para no pasarme. Todo lo demás lo consultaré también con Toni Fayos, a ver que dice
Muchas gracias coleguis
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- VaLeRo
- usuario
El tema de los trastes esque no es ninguna tontería... yo estuve sufriendo muuuucho muuuuucho con una thinline 72 que era mi única guitarra... con radio 7.25 y trastes vintage... tendinitis, y malos ajustes...
Cuando la estaban reparando me pillé mi strato american standard y fue como redescubrir el mundo en cuanto a comodidad...
Asíque al final entre otras perrerias, a la thinline le cambié el mástil y ahora van todas con trastes medium y radio un pelete más planos...
Y los trabajo de Toni Fayos son cojonudos, no vas a fallar con él
Cuando la estaban reparando me pillé mi strato american standard y fue como redescubrir el mundo en cuanto a comodidad...
Asíque al final entre otras perrerias, a la thinline le cambié el mástil y ahora van todas con trastes medium y radio un pelete más planos...
Y los trabajo de Toni Fayos son cojonudos, no vas a fallar con él