Inspecciones de trabajo y sanciones a músicos.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Re: Inspecciones de trabajo y sanciones a músicos.

Mensaje por Elias »

withthc escribió:
Jabato escribió:Oyessss y los jovenes que van a tocar pagando a los garitos para lucirse delante de la chorbi, tienen que hacer declaracion de Hacendado dese, igual les sale a devolver y too.

Yo recuerdo que cuando tocaba con el tito Elias, ibamos a Zaragoza a un garito y nos daba de alta en la S.S. De hecho en mi vida laboral figuran las cotizaciones que nos hacia el menda del garito por semana de contrato.

Pero bueno otra cosa es ir a uan garito y que te den 50 euros para todo el grupo.

Enviado desde mi GT-I9100
pero es que a esos habría que meterles a la cárcel directamente. Si hubiera un sindicato de músicos no permitiría tocar por la face , o por las birras o por 5o euskos...

El tito Elias es o era una persona de los pies a la cabeza.
Gracias payo, soy que todavía estoy vivo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Aunque la cosa esta muy mal, yo sigo tocando y muy a menudo pero jamas a comisión o por un sueldo indigno, eso si ya de formaciones numerosas nada, un dúo que la cosa no da para más.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Elias escribió:
withthc escribió:
Jabato escribió:Oyessss y los jovenes que van a tocar pagando a los garitos para lucirse delante de la chorbi, tienen que hacer declaracion de Hacendado dese, igual les sale a devolver y too.

Yo recuerdo que cuando tocaba con el tito Elias, ibamos a Zaragoza a un garito y nos daba de alta en la S.S. De hecho en mi vida laboral figuran las cotizaciones que nos hacia el menda del garito por semana de contrato.

Pero bueno otra cosa es ir a uan garito y que te den 50 euros para todo el grupo.

Enviado desde mi GT-I9100
pero es que a esos habría que meterles a la cárcel directamente. Si hubiera un sindicato de músicos no permitiría tocar por la face , o por las birras o por 5o euskos...

El tito Elias es o era una persona de los pies a la cabeza.
Gracias payo, soy que todavía estoy vivo.

:jiji: :jiji: :jiji: gracias las que tu tienes!!! :jiji:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Elias escribió: Yo creo que no es un problema sindical, es un problema de unión entre los músicos, han sido muchos los intentos y todos fallidos, yo recuerdo varios uno de los más serios fue el que dirigía Josemari Guzman.
pues si es un problema de insolidaridad y ausencia de principios , pero se da en todos los trabajos... desvalorización del trabajo y la profesionalidad , el todo vale ... yo que se ... me estoy haciendo mayor :vintage:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

La cosa donde funciona, es más parecida a un colegio profesional, un batería uruguayo amigo mio me contaba que allí hace años al menos, tú tocabas y se pasaban a cobrar los del "sindicato" al garito y por supuesto la tarifa oficial. Luego ellos te pagaban y si el del garito no pagab tú cobrabas igual y luego se encargaban de cobrarselo al dueño, tenían una especie de mutualidad por si las cosas venían mal y todos los bolos eran en blanco con tu S.S. en regla y en su día una jubilación.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De todos modos aquí los músicos profesionales, lo de cotizar a la Seg Social para luego tener algo cuando no puedan con la guitarra en el escenario y no puedan trabajar, se he visto poco. No se ahora, pero yo conozco a unos cuantos que han cobrado toda la vida en Negro salvo contadas etapas de su profesión, y ni las empresas que les contrataban se preocupaban de cotizar, ni ellos de darse de alta en el régimen que proceda para pagar mensualmente una cuota, la Farandula es asín.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Jabato escribió:La Farandula es asín.
¡El Mediterráneo es así!

Últimamente le doy vueltas a cuál es la causa de la corrupción relativamente alta en los países de la cuenca Mediterránea. ¿Será la proximidad a África? Cuna de la humanidad y de los reinos más antiguos. ¿Será el descubrimiento de América? Fuente de riqueza sin precedente que se "perdía" por el camino. ¿Será el clima? Quién quiere trabajar con lo bien que se está en la calle.

¿Alguna idea más?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

es la indiosincracia esa
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bah todo el mundo sabe que los músicos se acuestan tarde, y cuando se levantan están cerradas las Oficinas de la Seguridad Social desa.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

En Las Palmas está pasando de continuo.

Hay una cosa que llaman Playa Viva: A lo largo de la tarde de los sábados, hay bolos en directo, en la zona de la playa, desde las 17 horas hasta las 2 o 3 de la mañana. Cada uno en un bar distinto (bares cerrados y terrazas).

Todo muy ordenado y sin que se solapen unos con otros. Puedes ver... al menos 5 o 6 bolos cada sábado.

Han empezado a aparecer los de la inspección de trabajo. Me contó alguien que después de su bolo vino uno y le dijo que qué bien sonaban y blablabla y que cuanto cobraban y tal y cual. Este le respondió que 50€ por músico y el otro sacó el carnét y... a por ellos.

Yo mismo, el sábado pasado toqué en un festivalillo de 5 grupos. A media tarde, antes de la apertura de puertas, llegaron varias personas (5 o 6) y empezaron a pedir nombre y número de DNI a todos los que estábamos por allí.

Cuando me pidió el mío, le pregunte: ¿Y quién es usted? Contestó que de la inspección de trabajo y me enseñó el carnét. Le di mis datos y sonriendo le pedí que no me hiciera repetir el número de DNI pues me lo había inventado y no sabría repetirlo. Él tipo se lo tomó con humor y me dijo que ya se encargarían ellos de comprobarlo y tal y cual y que nadie escapaba o algo así.

El caso es que nuestro "jefe"ya se había encargado de darnos temporalmente de alta a todos. Creo que sí que te puedes dar de alta un ratillo y luego de baja otra vez. No sé cómo quedará esto en mi declaración de la renta, pero iré anotando todo lo que gano legalmente para declararlo y eso, si hace falta. Ya veremos.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”