Hola a todos. Siguiendo vuestros consejos he conseguido hacer varias modificaciones y arreglos en 2 de mis pedales, pero no se si lo que quiero hacer ahora me va a superar y mejor no tocar lo q uno no sabe...
Me he hecho con un MXR Envelpe Filter del 77. Como sabeis la mayoria de pedales MXR de los 70 no llevaban ni led ni jack para la alimentacion externa. Ya que tengo por casa un 3PDT q compre por correo haia pensado usarlo con el Envelope Filter.
He mirado mucho en este foro y en pisotones, he leido el fantastico articulo del clon del envelope filter, al que le han puesto el 3pdt, el jack de alimentacion y el Led. ¿Alguien sabe si eso es posible hacerlo con la PCB original que lleva?
Supongo que posible simepre lo será, pero no se si sera demasiado complejo para mis conocimientos...
He encontrado este esquema, pero me parece q la PCB no es igual, o al menos eso me parece
He subido el pdf, este es el link de descarga directa del pdf donde vereis mejor el esquema: http://www.gigasize.com/get.php?d=3ghpwbhg2xc
Que creeis?
Muchas gracias a todos
Pincha donde pone "Click Here" Son varias formas de cablear los efectos con led y alimentación externa, en este caso te interesa el nº5. Esto sirve para cualquier pedal, sólo tienes que identificar cada cosa en el tuyo y cablearlo de nuevo.
Muchas gracias a todos! el link de tonepad me ha salvado el culo. Está perfecto. Ayer estuve toda la tarde y al final acabé, ya tiene el 3pdt, el led, y la hembra de minijack para alimentacion, y funciona! lo compre en ebay, el dueño decia q estaba roto. una suerte con lo que escasea este pedal, y mas del año 77.
Como anecdota, me patee toda palma buscando un jack hembra para chasis conmutable y no lo encontraba. Compre el no conmutable (pensé q solo usaria la alimentacion externa y nunca la pila), y al final despues de varias horas encontré en la ultima tienda de elctronica de aqui el conmutable. Y tonto de mi, cuando lo tenia todo montado, con el minijack hembra conmutable puesto.... veo q la pila ya no cabe en la caja porque el 3pdt es mas grande q el spdt original, y ademas el minijack hembra tb molesta. Total, q me podria haber metido el conmutable por la oreja y poner el normal....xDD fallos de un novato. Tb es que las cajas de los mxr son enanas!
Weno, un saludo a todos y muchisimas gracias por la informacion! Sin el link de tonepad y tus consejos no lo habria logrado. gracias
Xavi
Pfff este pedal me esta dando mas problemas de los esperados. En el articulo de pisotones, en el clon de este pedal, usan 2 potenciometros de 500K. En mi caso uno mide 550 y el otro 450K. Al conectarlo sin la tapa, para comprobar que funciona, hace malos contactos, y suena como un pedal wahwah cuando tenemos el pie lo mas levantado posible. Ademas noto que a veces, cuando la pcb no esta en su sitio, es decir, un poco afuera, lejos de los potenciometros, suena bien, pero cuando la coloco en su sitio, justo encima de los potenciometros,con la tapa puesta, el pedal o no funciona, o no cambia demasiado. No se q ue hacerrrr. Parece que es un cortocircuito de contacto entre 2 metales expuestos, pero he revisado todo, incluso he cambiado el cableado por si no hacia buen contacto con la PCB. EL pedal es de 1977. Creeis que puede ser el potenciometro del filtro que pierde resistencia y n llega a 550? Ademas es para volverse loco, pq con el potenciometro soldado a la PCB, y cerrandolo al maximo, es decir, usando su mayor valor de resistencia, tocando las soldaduras de la PCB correspondientes a los 2 cables de ese pot, me da valores desiguales de resistencia. A veces 250, a veces 500, y lo mas fuerte, a veces me va cambiando el valor del tester, y empieza a subir despacito el valor de resistencia!!! me estoy volviendo loco??? Creeis que puede ser el potenciometro? ahora lo he desoldado para medir su resistencia mas cuidadosamente, y me da un valor fijo de 450K. cuando estaba montado no. se puede abrir el potenciometro para arreglarlo o es imposible? lo difo pq me costara la vida encontrar un potenciometro asi, y mas en palma... Son esos los "sintomas" de un potenciometro medio cascado??
Muchas gracias a todos, lo q sea sera bien recibido, aunque sea por probar
Tranquilo.
Es normal que midiendo el potenciómetro conectado al circuito te dé un valor menor del real, es más que probable que en el circuito haya alguna resistencia en paralelo con él, o que una parte del circuito haga las veces. Lo que no es normal es que unas veces dé un valor y otras otro, aunque sí lo sería si hubiera corriente, asegúrate cuando lo mides de que no esté conectado a la pila ni a la alimentación.
Y pon un trozo de plástico o cinta aislante entre el circuito y los potes para evitar cortocircuitos, es probable que sea ése el problema.
Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Los potenciometros creo que son logaritmicos, ya que a la mitad de recorrido marcan mas o menos 40K y son de 550K el de attack y 480K el de filtro o treshold. Lo he desoldado y el del filtro media correctamente y sin fluctuaciones. Despues lo he montado y soldado, y media 440K. Con lo que como dices habra alguna resistencia en la pcb.
Lo que no me cabe en la cabeza por mas que me esfuerce es pq me hace esas cosas raras. hay veces que suena, otras no. Y cuando suena, si muevo con la mano la pcb consigo a veces que suene como dios manda, pero en seguida que lo acerco a su sitio en la caja de metal, a tomar por saco el sonido. Parece como si la cercania con los potenciometros hiciesen cambiar el sonido, hacia un sonido mas apagado, como un pedal de wah levantado, mucho mas sordo y feo. Los potenciometros y la PCB no entran en contacto, ademas probe lo que me dijisteis de poner un plastico encima para evitar el contacto. Cuando esta desconectado, gracias al true bypass la guitarra suena perfectamente, luego no es problema de las hembras de chasis del jack input y output. Acabo de comprobar los 2 potenciometros y estan bien. Recableé todo, y segui el esquema del link anterior de tonepad. Y sigue iwal. solo se me ocurre pensar que son los circuitos integrados tipo CMOS, de los cuales no se nada de nada, y calambres dice que son extremadamente sensibles y fragiles, y que incluso con la electricidad estatica de las manos se pueden cascar. Qué pasaria si uno de esos circuitos integrados se jode? dejaria de sonar o puede hacer cosas raras como me esta pasando?? como saber cual de los 3 es? en fin, os agradezco la atencion que prestais. Si se os ocurre alguna cosa que pueda estar fallando, porfavor decidme. Ya no se si mandarselo a algun profesional (si es que encuentro alguno que quiera hacer esto) y que me lo arregle si es que puede
Gracias!
* IC1 - CD4069
* IC2 - CD4069
* IC3 - CD4066
Las resistencias y los potenciometros estan todos en orden, las he comprobado con el tester. Mi pregunta es: ¿como puedo comprobar los capacitadores(C1-C11), los integrados y los elementos D1 y D2 (que no se que son)???
Muchas gracias a todos de nuevo
Al hacer los montajes, es aconsejable usar zócalos para los integrados (también transistores delicados y esas cosas). Precisamente, algunos 6069 dan problemas en este circuito.
No he pillado lo de la foto del diodo, no se si es que estoy espeso...
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
stickyfingers escribió:Al hacer los montajes, es aconsejable usar zócalos para los integrados (también transistores delicados y esas cosas). Precisamente, algunos 6069 dan problemas en este circuito.
No he pillado lo de la foto del diodo, no se si es que estoy espeso...
lo del diodo era respuesta al mensaje anterior... que nadie responia desde hace tiempo...XD
Jope. Eso no es una PCB, ¡es un montaje punto a punto como los de antaño! No hay NADA impreso. Qué miedito. Sería un milagro que las pistas no hicieran contactos indeseados.
Como siempre que un pedal no funciona, primero comprueba la alimentación y luego dale duro a la sonda de audio para ver hasta dónde llega la señal.
Y como te decían antes: zócalos sí o sí.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Hahaha.- Ya me gustaria hacer un circuito impreso pero no dispongo de un espacio en casa para trabajar con ácidos...
He construido uno con placa perforada y funciona perfectamente.... en esta fallará mi novatada de no usar zócalos... pero lo voy a arreglar, a ver que tal...
Yo tengo un bote con el cloruro de hierro y otro con cristales de sosa, y las placas las hago en un taper
Lo peor que te puede pasar con el cloruro es mancharte . Tarda más que con el agua oxigenada y toda la pesca, pero en una hora o así lo tienes hecho
Pablocarrillo escribió:mis pedales ultimamente son todos así en perfboard........es más lioso , pero a lo que le cojes el tranganillo salen cómo rosquillas.
ersacto....
lo que me pasa esque aún no hago soldaduras perfectas (llevo poco tiempo en el negocio... ) pero voy mejorando... hehehhe
Me he vuelto a poner con este pedal. He creado una placa pcd con cloruro ferrico, he desoldado la placa perforada i he colocado los.comppmentes en la nueva placa, con los zocalos en los IC. Pero no funciona, bueno, tecnicament si quando esta e bypass funciona estupendamente, cuando lo activo solo funiona si subo al maximo el volumen del ampli i se oye un poco mas si activo el gain...
He usado el esqyema GG con unas modificaciones. Alguien sabe como arreglarlo para que con el volumen normal se oya?
hay algo mal fijo.....revisa el layout, que se corresponda con el esquema, mide tensiones donde puedas, usa una sonda de audio para saber donde está el fallo......vamos lo típico.
hay algo mal fijo.....revisa el layout, que se corresponda con el esquema, mide tensiones donde puedas, usa una sonda de audio para saber donde está el fallo......vamos lo típico.
bfff... me lo he revisado arriba y abajo y está bien... creo que probaré de hacer el layout de tonepad... eso si, me construiré una sonda de audio i¡y lo repasaré antes por si acaso...