Cuerdas recubiertas Harley Benton de Thomann tipo Elixir

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Buenas!

Tengo varias guitarras, las toco poquísimo, y estoy cansado de gastarme el dinero en cuerdas. Siempre he usado Elixir, para mí las mejores que he probado sin duda. Buscando otras opciones me encuentro estas en Thomann:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ar_010.htm

Son "coated" y "anti-rust" igual que las Elixir, ¿alguien las ha podido probar?

No uso otras marcas que no sean Elixir porque si dejo la guitarra dos meses en el estuche cuando la saco las cuerdas están como cuchillas, en cambio con las Elixir esto no pasa, a mí me aguantan como 5-6 veces más. Estas son las que he usado siempre:

http://www.thomann.de/es/elixir_12052.htm

Al llevar el mismo tratamiento que las Elixir es como para plantearse el empezar a comprar estas. ¿Qué opináis?

Saludos! :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuerdas recubiertas Harley Benton de Thomann tipo Elixir

Mensaje por fraguel »

Aquí otro usuario de elixir desde hace mucho tiempo. Yo sí que he probado esas harley benton y no volveré a comprarlas. A mi me duraron bastante menos que las elixir y el tacto era totalmente diferente, muy plasticoso en las benton además de notar que no afinaban igual de bien que las elixir en todo el recorrido del mástil. Vamos que para tenerlas de repuesto por si rompes alguna están bien teniendo en cuenta que las elixir son carillas, pero como cuerdas principales yo no las vuelvo a usar.

Aprovecho y te cuento que he probado otras marcas de cuerdas recubiertas y para mí ninguna llega al nivel de calidad de elixir. En concreto he probado las daddario EXP, que me parecieron una basura, al nivel de las benton o peor y costando 3 veces más y las ernie ball que las encontré más dignas y con buen tacto, pero aún así duraron menos que las elixir. Tengo pendiente probar las cleartone que las ponen muy bien, a ver si alguien que las haya usado las puede comparar con las elixir.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Y yo que creía haber inventado la pólvora... :jaja:

No obstante creo que voy a pedir dos juegos, uno de acústica (quiero probar un calibre más fino) y otro de eléctrica. Lo que a uno le puede parecer horroroso a otro le puede parecer que está bien, no es ninguna ruina probarlas.

Las Cleartone cuestan casi igual que las Elixir, una ruina si tienes tanta guitarra!!
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Si tienes muchas guitarras y las usas poco en teoría no deberías gastar cuerdas, aunque no fueran Elixir ...

¿Las limpias bien antes de guardar la guitarra?

Igual influye mucho la humedad del lugar donde vives ...

Saludos!
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues últimamente solo les paso el trapo seco por encima, por pereza he dejado de pasárselo por debajo, tendré que volver a habituarme a hacerlo :jaja:

Vivo a 11km de la costa. Igualmente ya digo que me aguantan 5-6 meses bien, a partir de ahí ya se nota el tono, sobre todo desenchufada, suena apagada.
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Yo utilizo estas

http://www.thomann.de/es/ghs_coated_gb_l_boomers.htm

Vivo cerca de la costa, zona es un humedal, y encima me sudan mucho las manos. Tambien toco mucho la guitarra. Estas me suelen durar mucho. Me aguantan unos 5 meses bien, y un compañero menos sudoroso le llegan facilmente a los 7-8 meses
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vaya!!
Thomann fabricando en china cuerdas con condón!!
¿qué les queda copiar a estos putos alimañes?
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Juer, 7-8 meses! Sois unos titanes...

A mi casi no me sudan las manos y las cambio cada mes (a veces cada dos :sindiente: ).
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Una cuerda que dura 8 meses? Que barbaro, me recuerda al coneJo de Duracel.

Mira Que llevo yo años guitarreando, y nunca he visto esa marca.

Enviado desde mi GT-I9100
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Joer visto como vais yo debo ser la excepción de este foro, por que yo si no se rompen, o no hay que hacer ajustes, no las cambio ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Gambale escribió:Joer visto como vais yo debo ser la excepción de este foro, por que yo si no se rompen, o no hay que hacer ajustes, no las cambio ...
No, no eres la excepción, los hombres lo hacemos así.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:
Gambale escribió:Joer visto como vais yo debo ser la excepción de este foro, por que yo si no se rompen, o no hay que hacer ajustes, no las cambio ...
Por eso tenemos siempre al día las vacunas del tétanos. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

AMX escribió:
El Marin escribió:
Por eso tenemos siempre al día las vacunas del tétanos. :hedicho:
:mrgreen:
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Están las Clear Tone que están bastante mejor que las elixir.
Ya no volveré a ser joven.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Bourbon me interesan esas cleartone ¿Qué diferencias encuentras con las elixir para que te gusten más?
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

fraguel escribió:Bourbon me interesan esas cleartone ¿Qué diferencias encuentras con las elixir para que te gusten más?
A mí también me interesa saber más sobre las Cleartone.

En Thomann salen a 9'49€ comprando seis juegos:

http://www.thomann.de/es/cleartone_ct94 ... trings.htm
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo compré las Cleartone el otro día en Stringsfield, aunque todavía no las he podido montar. Pero los guitarristas con los que he hablado dicen que molan mucho más que las Elixir. El recubrimiento es mucho más fino y no tienen el tacto plasticoso del que se quejan algunos.

Por cierto, menudo PAS en Stringsfield, salí cargado de púas de todas las clases :jeje:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo acabo de pedir las Harley Benton que menciono al inicio del tópic, si no me gustan compraré un juego de Cleartone en el próximo pedido a Thomann, todo sea seguir perdiendo el tiempo en cacharrear y no en tocar, además de ahorrarse unos euros :sindiente:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Aprovechando la visita de la web de Stringsfield he preguntado en el chat por la diferencia entre Elixir vs Cleartone, y me han dicho esto:

La diferencia principal estriba en el tacto y en la duración. Ambas parten de la misma filosofía, cuerdas que duran mucho más que las convencionales porque previenen la corrosión mediante el recubrimiento.
Las Elixir tienen mayor duración, el recubrimiento es más consistente. Esto influye también en el tacto. Es decir, tienen un tacto un tanto "diferente" al de las cuerdas convencionales. Muchos guitarristas no lo aprecian, sin embargo otros sí lo notan y no les acaba de convencer. A mí personalmente no me molestan, te haces a ellas en cuanto llevas un rato tocando, las cuerdas duran muuuucho. Yo acabo cambiándolas por aburrimiento.
En cuanto a las Cleartone. Tienen un recubrimiento diferente, no tan salvaje, por eso el tacto es más parecido al de una cuerda convencional. Las Elixir tienen bastante brillo, depende del estilo te puede gustar más o menos.
Las Cleartone duran un poco menos, pero para mi gusto el tacto es más suave y agradable.
Que duren menos significa que quizás hablamos que las tienes que cambiar un mes antes con respecto a Elixir.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El tema de todas las cuerdas estas coated, es que cuestan un huevo.

Cuando unas Daddario las sacas por 4 Euros, estas cuestan 11 y pico pavos.

Entonces la pregunta es duran tres veces mas? pues a mi no, cuando llevo una temporada empiezan a pelarse y me joroba un rato.
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Las Clear Tone las pude adquirir en EGM Guitar Shop (por cierto mañana iré a por un juego) tanto de acústica como de eléctrica y en mi opinión no son tan "plasticosas" como las elixir y duran un poco más y al menos en EGM las Clear tone son más baratas que las Elixir.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues sí, las Cleartone han sido un verdadero descubrimiento, en acústica prefiero otras a las Elixir aunque a la fuerza te vas acostumbrando, pero en elétrica no las soporto.
Las Cleartone tienen un tacto NORMAL para mí y suenan bien.

En acústica me impresionan, sencillamente suenan más y mejor, sin brillo artificial.

A mí las cuerdas normales me duran MUCHO, no me sudan las manos y soy mu limpio :sindiente: así que el año que viene os cuento cuanto me duran estas :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y si me las venden mis amigos, mejor que los extranjeros :hedicho:
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Las D'Dario EXP las probé ayer y están muy bien,me gustan más que las elixir y no son tan caras como las clear tone o las mismas Elixir. :ay:
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

A mi me duran lo mismo con recubrimiento y sin recubrimiento, ya que antes de cambiarlas se me rompe alguna, y suele ser cada dos meses. Debo de ser muy bruto. :twisted: Total que uso por eso las DR normales.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Yo empleo Elixir sólo y exclusivamente para la acústica, dado que la uso muuuuucho menos (proporción 100 a 1 o así). Hay una cosa que me desagrada mucho, y que sólo me pasa con esas cuerdas que, por supuesto, después de tocar, limpio convenientemente, y es que dejan un olor en las yemas de los dedos bastante nauseabundo. Os pasa a alguien más o es que mi sudor tiene un efecto corrosivo-alien sobre el condoncillo plastiquero de esas cuerdas, que lo causa?
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hans986 escribió:Yo empleo Elixir sólo y exclusivamente para la acústica, dado que la uso muuuuucho menos (proporción 100 a 1 o así). Hay una cosa que me desagrada mucho, y que sólo me pasa con esas cuerdas que, por supuesto, después de tocar, limpio convenientemente, y es que dejan un olor en las yemas de los dedos bastante nauseabundo. Os pasa a alguien más o es que mi sudor tiene un efecto corrosivo-alien sobre el condoncillo plastiquero de esas cuerdas, que lo causa?
Yo las usé en acústica y no recuerdo esa sensación...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El otro día estuve tocando en una mini farra con los colegas y hacia un calor en el local del coponetti, creo que como mucho toqué media hora porque eramos muchos a pedir ampli, asin es que ese juego de cuerdas ernie ball nuevo a estrenar que llevé para la ocasion, con el que día de hoy que habré tocado otras dos o tres horas más con ellas.... esta negro... las primeras cuerdas estan negras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como pueden durar unas cuerdas seis meses como leo por aquí :sindiente: :sindiente: :sindiente: las mirais colgadas en la estantería o que. :jiji:

Tendré que tocar con condones en los deos o argo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

no creo que use nunca cuerdas de esas. seguire usando las normalitas que la verdad es que me duran bastante aunque no descarto probarlas en la acustica
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Jabato escribió:Kas primeras cuerdas estan negras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como pueden durar unas cuerdas seis meses como leo por aquí :sindiente: :sindiente: :sindiente:
No somos racistas y tocamos con ellas aunque sean negras. :carte:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

uf de seis meses na de na :nose: al menos a mi,sean ernie ball u otras lo único que las elixir y demás duran un poquito más ,pero ahora en verano ni eso :bah: yo estaba muy contento con las D'Ddario EXP pero tras ver su resultado vuelvo a ernie ball de cabeza,si es que para aprender... :nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”