Fender Silverface 135 "Tick, Tick" en circuito de

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
PAMF
usuario

Fender Silverface 135 "Tick, Tick" en circuito de

Mensaje por PAMF »

Pues eso, que cuando se activa el tremolo se oye un Tick,Tick (como dicen los Americanos) de fondo bastante desagradable. He estado buscando informacion y al parecer es mas habitual de lo que parece. Fender segun he leido saco un "fix" para esto que consistía en poner un condensador de 0.02 yF. desde la resistencia LDR a masa para filtrar la salida del oscilador. He abierto el chasis y este condensador existe y por el color y aspecto está asi de fabrica.

Dejo esta foto que he podido hacer de la parte del circuito por si sirve de algo.

[img:1dve7yx6]http://www.pix8.net/pro/pic/118145QSau/557972.jpg[/img:1dve7yx6]

Saludos, :mrgreen:
PAMF
usuario

Tick, Tick tremolo fender Twin reverb

Mensaje por PAMF »

Bueno, pues en el ratillo que ha pasado he descubierto algunas cosas.

1ª Una soldadura fria en primera valvula del previo.
2ª Una soldadura fria en una de las entradas de vibrato que tiene dos resistencias entrelazadas.
3º Un fallo en el jack de esta misma entrada que fallaba al desenchufar el instrumento y se quedaba el canal abierto.
4º He reajustado el Hum balance que tiene en la parte de atras y curiosamente, y esto no me lo esperaba, ha desaparecido totalmente el "Hum".
5º He probado a desconectar el condesador que (curisosamente en el esquema de fender no aparece reflejado, pero el ampli que yo tengo lo trae y además de fabrica) que aparece entre el pin del Neon y masa y el sonido Tick,Tick, aumenta considerablemente.
6º He intercambiado valvulas y el fallo persiste.
7º El fallo he podido aislarlo en el control de tono del previo del segundo canal.
8º He descubierto otro sonido bastante molesto en el retorno de la reverb.
9º He comprobado el Footswitch por ni no era original o estaba defectuoso y nada.
10º He desmontado el tanque de reverb para comprobar los cables interiores y no he apreciado soldaduras erroneas ni nada parecido.

En fin si alguien se ha visto alguna vez en una de estas le agradeceré eternamente la informacion. Solo necesito una pequeña pista. La verdad es que despues de las primeras reparaciones y ajuste de "HUM" se ha quedado que no me lo creo.

A ver si puedo rizar el rizo.

Saludos, :mrgreen:
Responder

Volver a “Fender amps”