Problema con 4X12. HELP!

Foro enchufado
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Problema con 4X12. HELP!

Mensaje por rayosytruenos »

Hola!

Tengo un problema con una Marshall 4X12.

Vereis:

En estéreo, las 2 entradas dan más o menos 8 Ohms. BIen.

En mono, la entrada de 4 Ohms da más o menos 4, pero la de 16, da, con el tester, unas medidas muy altas. Mas de 100. Y fluctúa mucho. Sube... Baja...

He abierto la caja y he medido: Los dos pares dan la misma medida, y los altavoces, de uno en uno, también dan mas o menos 16 cada uno.

El problema, pues, debe estar en la cajita de las conexiones ¿no? Todas sus soldaduras parecen estar bien.

No sé qué más hacer.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?

Gracias!
flynn
usuario

Re: Problema con 4X12. HELP!

Mensaje por flynn »

A mí me ha pasado lo mismo en una 1960B. La caja de las conexiones me la ha jugado ya tres veces. Los jacks hacían mala conmutación... y esta última ya no sé, pero creo que va a estar en el selector de Mono/Stereo por descarte. Tampoco estoy insistiendo porque estoy tocando con una 2x12" y ensayo poco.

La solución pasa por rehacer la placa (el problema es encontrar las piezas iguales para que todo encaje bien en sus orificios; no valen todos los jacks...luego queda forzada y con las vibraciones falsea), comprar una nueva (sobre 25 €), o dejarla fija a 4 ó 16ohms (perdiendo el resto de opciones, claro).

Mucha suerte.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Vaya... si fueran sólo 25€, y la pudiera comprar en las palmas, ahora mismo la pillaba.

Me lo ha hecho ya muchas veces. La última vez creí haberlo solucionado con limpia contactos puerto vuelve a fallar.

Muchas gracias!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

hazlo casero, es decir, usando 2 clavijas hembras y un switch de esos de palanca :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Algo más habrá que hacer ¿no? lleva una placa ahí dentro con un montón de conexiones. Ya me gustaría qué fuera fácil.

Puedes concretar un poco más?

Gracias!
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Sería seguir este esquema:

Imagen
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ahí lo tienes. Igual te gastas 15 pavos entre clavijas, switch y cables pero te durará muchísimo tiempo por no decir toda la vida. Por cierto, cambia los cables, usa nuevos de esos que llevan el plástico trasparente y recio para asegurarte que los ohm no los alteraba los cables :lalala: :lalala: :lalala:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo cablee mi 4x12 siguiendo ese esquema y no me funcionaba bien.
En stereo creo recordar que no daba lo que debia en uno de los jacks o en los dos...
De modo que la cablee para que diese 16 Ohm (que es como la uso siempre) y santas pascuas.
Igual la cablee mal, pero creo que no. :nose:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

No parece muy difícil, no.

2 hembras... estéreo ¿no?

Un interruptor... de ¿3 posiciones?

Los cables irán soldados a las hembras pero en los altavoces mejor conectarlos con patillas como las originales ¿no?

Lo único complicado parece ser que tendré que fabricar una base para montarlo todo a no ser que consiga un interruptor que encaje en el hueco del que ya tengo.

¿Es más o menos así?

Hay otra cosa... cada vez que abro la caja me llama la atención que todas las conexiones parecen cubiertas de una especie de polvillo... como sal ¿Es normal? ¿A que puede deberse?

Muchas gracias, chicos! ! ! !
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

tcpga5000 escribió:Yo cablee mi 4x12 siguiendo ese esquema y no me funcionaba bien.
En stereo creo recordar que no daba lo que debia en uno de los jacks o en los dos...
De modo que la cablee para que diese 16 Ohm (que es como la uso siempre) y santas pascuas.
Igual la cablee mal, pero creo que no. :nose:

Que raro. El esquema parece claro. Tendré que probar, a ver...

Creo que tengo por ahí unas hembras de las buenas. A ver si son estéreo
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Igual aquí me cuelo, creo que las hembras son mono pero conmutadas. Es decir, sin meter el jack, tienen ciertos contactos conectados que, al meterlo, se separan y dejan de estarlo. Vamos, tengo la placa aquí delante, y son mono.
El interruptor es un dpdt, pero que aguante cierto voltaje e intensidad (creo que pone 10.1A 125 VAC /5A 250 VAC)
Lo del polvillo puede ser humedad.
Yo no te recomendaría soldar en el lado de los altavoces. Primero porque es un coñazo, el imán tira del soldador y es un poco incómodo. Segundo porque se hace más difícil intercambiar altavoces. Mi elección, después de haberlos tenido soldados, ha sido unas conexiones tipo fast on, y asegurarme de que quedaban bien fijas.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Vaya... en el esquema de más arriba parecen hembras mono. Tendré que investigar un poco el asunto.

Y lo de solar en los altavoces no parece buena idea, no.

Cuando lo tenga claro, aprovecharé para cambiar el cableado de toda la caja.

Ahora mismo me vuelve a dar la lectura correcta, pero no puedo estar así cada vez que vaya a tocar. Tengo que solucionarlo

Lo mejor sería conseguir un interruptor como el original, pero creo que no sería fácil, Y tampoco tengo experiencia soldando placas, así que intentaré pasar de la placa y cablear directamente la hembras a un interruptor nuevo.

Gracias de nuevo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

flynn escribió:A mí me ha pasado lo mismo en una 1960B. La caja de las conexiones me la ha jugado ya tres veces. Los jacks hacían mala conmutación... y esta última ya no sé, pero creo que va a estar en el selector de Mono/Stereo por descarte. Tampoco estoy insistiendo porque estoy tocando con una 2x12" y ensayo poco.

La solución pasa por rehacer la placa (el problema es encontrar las piezas iguales para que todo encaje bien en sus orificios; no valen todos los jacks...luego queda forzada y con las vibraciones falsea), comprar una nueva (sobre 25 €), o dejarla fija a 4 ó 16ohms (perdiendo el resto de opciones, claro).

Mucha suerte.
Y donde se puede encontrar ese jackplate a un precio razonable? Me refiero al que puedes elegir 4 o 16 en mono y 8 stereo. Sea Marshall o la marca que sea.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Eso mismo me pregunto yo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

http://www.tubesandmore.com/products/S-H700

He visto esa pero supongo que con portes no salga rentable. También he enviado un par de emails. A ver si entre todos encontramos algo :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Hola de nuevo, sabios. (ver de vez en cuando saber y ganar está haciendo que se me pegue lo de "sabios"). Bueno, al grano.
Tengo entendido que se puede hacer con 2 clavijas sin un interruptor, por lo menos con una 2x12, pero no sé si se podrá con la 4x12...
Voy a buscar algún schematic a ver si lo encuentro y os subo la foto :lalala: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

he encontrado eso, a ver si os sirve
de todas maneras voy a seguir buscando por si encuentro algo mejor :dedo:
Imagen
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

aquí he encontrado otra:
Imagen
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo busco la versión con dos Jacks y conmutador (o como esta http://www.tubesandmore.com/products/S-H700 ).
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

neo escribió:Yo busco la versión con dos Jacks y conmutador (o como esta http://www.tubesandmore.com/products/S-H700 ).

pues es barato, pensaba que iban a ser más paros por el hecho de ser prefabricados. Pues nada, si vas a pedir o lo que sea, si te apetece, yo tengo que pedir unos tacos de goma si no los encuentro de segunda mano y podríamos compartir gastos :lalala: :lalala:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo quiero el original, para no tener que hacer adaptaciones de agujeros, tornillos etc. 35€. Bastante carillo, pero en fin:

http://www.thomann.de/es/marshall_buchs ... platte.htm
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo lo quiero para hacer obra en una de los 70, que tiene el conector mono redondo (como las 1960 ax). De momento esperaré a ver qué ocurre con esos emails :dedo:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Héctor, esa que has puesto tiene pinta de ser como la que llevan las Mesa. Con una placa normal y siguiendo este esquema, creo que se podría:

Imagen

La imagen es para dos altavoces, pero en una 4x12" se podrían dividir en 2 columnas como las marshall, y aplicarle esto a cada par de altavoces.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues al no llevar un interruptor parece que sería bastante más robusta. Sobre todo si, como en mi caso, la usas continuamente tanto en mono cómo en estéreo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias JL, es otra opción, pillar la placa sin ná y hacerlo, aunque da pereza, realmente es sencillo.

Pues sí, me ha gustado por eso, evitas el conmutador, evitas posibles fallos futuros.

:dedo:

Jorge, no perdonas Viveiro verdad? (offtopic total).
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Por supuesto que no! ! Muy mal tendrían que ponerse las cosas.

Allí nos veremos. :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues asunto creo que resuelto, mañana espero poder describirlo con una foto :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno, pues a la vista de que el original Marshall era caro, y el otro solo lo encontraba en Estados Unidos, me puse en contacto con mi colega y tocayo Héctor, de Retroamplis, y me lo ha fabricado según yo le pedí :dedo:

Ahí veis las fotos. No me he comido el coco con el tamaño para que ajuste en una Marshall, porque la mía es del 73 y tiene un solo conector redondo (como las 1960 ax por ejemplo), con lo cual tendría que agrandar el hueco de todas maneras. Pero estoy seguro de que Héctor os lo puede hacer con las dimensiones de la Marshall para poder hacer el recambio sin problemas.

Me gusta la idea porque, si no es necesario un switch (que además te puede dar problemas si lo tocas sin querer o falsea), pues... Para qué ponerlo? Aquí pones el/los cables de carga en su sitio y te despreocupas.

Ahora falta hacer el hueco, cablearlo, y rotularlo :dedo:

Jorge, Joselo y demás, si queréis os pongo en contacto con Héctor-Retroamplis, ya le he dicho que igual le salía algún trabajo similar, son 25 eurillos lo que me ha costado :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”