Problema con clon ts 808 de Musikding.

Festival de briconsejos
Responder
jota2000

Problema con clon ts 808 de Musikding.

Mensaje por jota2000 »

Hola a todos.
Pues despues de usar el buscador, mirar pisotones y soldar y desoldar mil veces os presento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano que me tiene alucinado el asunto.
Un amigo compro un kit del ts 808 de musikding y lo monto con su padre en casa, hasta ahi todo bien, pero cuando lo enchufaron no hacia nada. Me lo trajo a mi para que le echara un vistazo y lo primero que hice fue desoldarlo todo y soldarlo porque la soldaduras eran de fontaneria. Lo solde bien y lo probe...funciona. Total que se lo llevo y despues de un mes me dice que no funciona. Me lo traigo otra vez, lo vuelvo a repasar y lo conecto a lo primero que tengo, el pc, a traves de la interfaz y funciona como tiene que ir. El problema surge cuando me lo llevo al local y lo enchufo al ampli, si lo tienes desactivado todo va bien, pero cuando le pisas el volumen se baja a tope y si subes el volumen del ampli se oye el ts pero muuuuuuy bajito.
Supongo que sera un componente pero no tengo ni idea de cual, ademas me desconcierta que a traves del pc suena bien y en el ampli no suena. Es como si al activarlo el ampli necesita mas señal que el pc.
Muchas gracias compañeros.
pa que hemos venio.........?????
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con clon ts 808 de Musikding.

Mensaje por Pablocarrillo »

No, sé, revisa los potes, el de volumen, que no sea un fallo arbitrario, el DPDT, que no le hayáis dado mucho calor y que los contactos fallen ocasionalmente......

De todas todas, has seguido los consejos de depuración de errores de pisotones??

Básicamente, primero medir tensiones , luego si no hay señal, ir probando con un inyector.... poco más son circuitos sencillos, en los que lo único que puede fallar realmente son el integrado , los transistores.....o los fallos propios del montaje.
Carri
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
revisa las soldaduras con lupa, a ver si tienes alguna que haga contacto en otra pista....

Un saludo
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Medir tensiones y mirar con lupa las soldaduras si que lo he hecho, pero lo que no llego a entender es el por que en el pc funciona y en el ampli no. Yo creo, desde mi ignorancia, que puede ser que el integrado sea tambien una etapa de potencia y que se haya roto por el calor de soldar y desoldar y por eso no le da suficiente chicha para llegar al ampli? La verda es que me tiene muy intrigado el asunto. Creo que voy a localizar otro y lo voy a cambiar por si acaso.
Me tiene loco el asuntillo. Muchas gracias por las respuestas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo primero :
Los jacks

Lo siguiente:
el switch
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Gracias Ruben. Lo mirare esta misma tarde y os cuento.
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

prueba con otro 4558, que no valen nada....
(siempre que no tengas que desoldar el que trae el pedal, que te puedes morir)
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Hola a todos.
Ya lo he solucionado!!! Habia dos problemas.
El primero era una soldadura de un condensador que parecia que estaba bien y no lo estaba (tendre q poner mas atencion en revisar con lupa las soldaduras, pero os juro que parecia que estaba bien!!)
El segundo era el 4558 que no iba bien, hacia cosas un pelin raras, asi que por el precio de 0.25 lo he cambiado y ya esta rulando.
Muchissssimas gracias por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”