problema con pastillas emg zw y guitarra de fibra de carbono

Festival de briconsejos
Responder
moriarti

problema con pastillas emg zw y guitarra de fibra de carbono

Mensaje por moriarti »

Buenas!!!! Pues mi segundo post en este sitio, y parece que ya la estoy liando...... En fin, que resulta que me he echo una guitarra con piezas de fibra de carbono, y tengo unas pastillas zakk wylde, y me encuentro con un problema extraño, ya que al sonido o bien no sale, o lo hace con un volumen bajiiiiisimo, ycon bastante ruido, y no parece que ni el selector de pastillas ni los potenciomentros tengan efecto alguno ( o yo por lo menos ni lo noto....). Como la fibra es conductora, tengo aislado temporalmente pero de forma efectiva todo el circuito de las pastillas y demas, que pense que seria la mejor opcion, ya que no hay que conectar a tierra estas pastillas, pero resulta que sujetando el jack de conexion de sonido y si yo mismo toco la "patilla larga" del conector jack, se produce un aumento brutal de la salida de sonido, aunque no parece que los potes funcionen correctamente, ni siquiera se altera el volumen........ Llevo dandole vueltas un tiempo y no consigo dar con el problema........ Alguna sugerencia??? Alguien con animos de encarrilar a este energumeno???? (Seguro que mas de uno se partira la caja con este post...... :) )

En fin que gracias de antemano, y ya ire poniendo informacion del frankenstein que estoy haciendo, aunque solo sea para que otros no cometan el mismo error XD
Barri
usuario

Re: problema con pastillas emg zw y guitarra de fibra de car

Mensaje por Barri »

Yo montaría toda la electrónica fuera de la guitarra, excepto las pastillas. Así tiene que funcionar correctamente, salvo que tengas algún componente chungo o mal cableado.

Cuando esté todo oK lo instalas dentro, con mucho mimo. Aísla bien los positivos.

Yo es lo que haría.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
moriarti

Mensaje por moriarti »

Barri escribió:Yo montaría toda la electrónica fuera de la guitarra, excepto las pastillas. Así tiene que funcionar correctamente, salvo que tengas algún componente chungo o mal cableado.

Cuando esté todo oK lo instalas dentro, con mucho mimo. Aísla bien los positivos.

Yo es lo que haría.
Pues lo tengo todo desmontado, y en cuanto tenga un rato era lo siguiente que iba a probar, y en principio estatodo montado correctamente segun los planos suministrados por emg...... Y todo ha estado en su cajita hasta ahora, asi que me resultaria extraño un fallo de los componentes...... Gracias por el consejo!!!!

Y a ver si pongo algo de la frankesntein, aunque visto el nivel de por aqui, va a ser una risa...... Esta basada en una gibson sg, era lo que me podia conseguir "fabricar" con lo que disponia......

Saludos!!!!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Por curiosidad: ¿abrirás algún topic sobre cómo la has montado? Porque montarse una guitarra de fibra de carbono no es lo más usual y molaría verlo.
Aquí no hay ninguna firma.
moriarti

Mensaje por moriarti »

JordiMB escribió:Por curiosidad: ¿abrirás algún topic sobre cómo la has montado? Porque montarse una guitarra de fibra de carbono no es lo más usual y molaría verlo.
Pozi, tengo que ponerlo, pero que nadie se espere nada del otro mundo, de echo no esta realizada como se supone que habria que hacerla, sino con partes completas de plancha de fibra de carbono...... Y tengo que mirar si tengo alguna fotillo del proceso y demas..... A ver si me pongo a ello
moriarti

Mensaje por moriarti »

BUeno, pues he probado con el conjunto desmontado de la guitarra, con el montado en la guitarra y aislado para evitar que me haga masa, reconectado segun el esquema varias veces, incluso segun un video de eng en el que muestran como conectar un conjunto de las mismas caracteristicas...... Y solo he conseguido que se quite el fallo del volumen general, pero ninguno de los potes hace su funcion, ni el selector tampoco, el sonido es siempre el mismo. Tambien he probado a desconectar una de las pastillas y luego la otra, y cambiandolas de posicion y na de na........... Llegue a montar unas seymour duncan viejas que tengo por ahi, y en ese caso si que funcionaba, asi que me da que o bien alguna pastilla esta mal, aunque por separado funcionan aparementemente de forma correcta, o algo de la circuiteria esta mal......... No se me ocurre otra cosa. De todas formas intentare montar el conjunto en otra guitarra normal y probar, por si acaso. Cosa mas rara, oye :(

Alguien ha tenido un problema asi alguna vez?????

Gracias y un saludo
moriarti

Mensaje por moriarti »

Pues nada, que al final no he tenido bemoles para hacer que este conjunto funcionase correctamente....... Asi que la cacharra de momento se queda con unas viejas seymour duncan y, la verdad, a mi me suena hasta bien..... Quizas un poco apagados los agudos, pero oye, pa ser la primera..... Ahora queda pendiente abrir un post con la frankie, aunque no sera nada del otro mundo.....

Gracias y un saludo!!
moriarti

Mensaje por moriarti »

Hola de nuevo. Como resulta que soy cabezon, cabezon, al final me he liado de nuevo con las EMG, y he vuelto a montar el conjunto, aislando de nuevo todos los elementos uno por uno...... y por fin he conseguido hacerlas funcionar!!!. Creo que el problema al fina lha sido que algun elemento me hacia algun falso contacto con el cuerpo de la guitarra, y al ser conductora al completo, de alguna manera alteraba el funcionamiento de la electronica... (no se me ocurre otra idea :nose: ), así que ahora solo queda probar que tal suena, y convencer a algun alma descuidada para hacerlo, aunque tengo que confesar que me parece que me gusta mas el sonido que sale con las seymour que con las EMG...... Pendiente queda abrir un hilo con la guitarra en cuestion, mas que nada por la curiosidad, pero no tengo casi fotos del proceso, así que será mas explicativo que otra cosa...... Gracias por las sugerencias, saludos!!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que es distinto, las pastis pasivas , tienen otro feeling, las EMG u otras activas son cómo más lineales.....pero dependiendo del momento, de lo que toquemos, y de la guitarra, unas pastis activas también triunfan. La gran ventaja que tienen es que anulan por completo cualquier interferencia posible.
Desventaja para mi es tener que andar pendiente de la pila......
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”