Caja Retex i414
- EriClapton
Caja Retex i414
LLevo 2 semanas buscando por to Madri la Caja Retex i414 y parece que está agotada, ¿save alguien donde encontrarla?.
- aliparla
- usuario veterano

Re: Caja Retex i414
No la busques más, la han dejado de fabricar
Me lo dijeron en la tienda donde voy siempre, que ya me conocen de hace tiempo. Parece ser que Retex está con un pie en la tumba....
Me lo dijeron en la tienda donde voy siempre, que ya me conocen de hace tiempo. Parece ser que Retex está con un pie en la tumba....
La saturación de etapa son los padres
- pecheve
- usuario veterano

Yo las compré la última vez en Electrónica Merchán, en Alcobendas.
En su página web todavía las tienen: https://www.e-merchan.com/product_info. ... _id=106707
En su página web todavía las tienen: https://www.e-merchan.com/product_info. ... _id=106707
- EriClapton
Efectivamente, en Alcobendas tampoco. No obstante, muchas gracias. ¿Cual sería la solución? porque justo ese tamaño me viene muy bien.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Qué putada... ahora me han fastidiado los diseños de pisotones
En internet tienes cajas de todos los gustos, colores y, además, más baratas que las RETEX.
En internet tienes cajas de todos los gustos, colores y, además, más baratas que las RETEX.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto, que si yo tuviese que hacer un pedal hoy en dia sin duda que me pillaría esta caja:

Más barata que las Retex y con un diseño mucho más adecuado para nuestras necesidades.
De Musikding

Más barata que las Retex y con un diseño mucho más adecuado para nuestras necesidades.
De Musikding
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
¡¡¡Ya te digo!!!
Pero eso no es lo mejor... Siempre me ha molestado mucho que los fabricantes de pedales del tipo "Boutique", usiasin, CAROS nos copien a los DIYeros el método de hacerlos y las cajas que usamos.
Esas cajas no son realmente adecuadas para esto: el tener los potes y el switch a la misma altura y cerca unos de otros es un pasaporte a joder los primeros cuando, en el calor del momento
le atizas un buen pisotón al segundo. Además, por razones de ordenación de las tripas siempre se pone la pila "abajo" haciendo que el switch quede aún más cerca de los potes. Esto, insisto, es admisible en DIY por razones de coste y de disponibilidad pero los cabronazos de los boutiqueros y muchísimas firmas comerciales se han apuntado al carro y eso me parece simplemente un morro de cojones. ¿Por qué no utilizan cajas específicamente diseñadas para pedales de efecto como las de los BOSS de toda la vida?. Ya te puedes liar a patadas con un BOSS que mira que es difícil que le atices a un pote. Eso es una caja bien diseñada y no lo que nos venden la mayoría de fabricantes hoy en dia... y de toda la vida como MXR, por ejemplo.
Solución: esta cajita que pongo más arriba. No la he probado aún pero tiene una pinta buenísima.
Esas cajas no son realmente adecuadas para esto: el tener los potes y el switch a la misma altura y cerca unos de otros es un pasaporte a joder los primeros cuando, en el calor del momento
Solución: esta cajita que pongo más arriba. No la he probado aún pero tiene una pinta buenísima.
- MikeLandau
- usuario veterano

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Si, pero no tienen las "aletitas" que uso en pisotones.com
... la que he puesto más arriba parece que tampoco
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Calambres escribió:Por cierto, que si yo tuviese que hacer un pedal hoy en dia sin duda que me pillaría esta caja:
De Musikding
ostris qué guapa!!! no tenía fichadas estas cajas, gracias por compartir Calambres!
Carri
- pecheve
- usuario veterano

Y si no tienen las "aletitas" ¿Cómo fijas las PCBs? ¿Se quedan colgando de los cables?Calambres escribió:Si, pero no tienen las "aletitas" que uso en pisotones.com
- JordiMB
- usuario veterano

Venden unos soportes autoadhesivos que van muy bien: un par de pequeños agujeros en la pcb y queda fijada a la caja.
Aquí no hay ninguna firma.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Hay muchas maneras, entre ellas.. el dejarlo todo colgando por ahí suelto

- JordiMB
- usuario veterano

Una vez vi una foto de las entrañas de un venerable Tonebender (aún en pleno funcionamiento) y era así: la placa se sostenía gracias a los cables que iban a poténciómetros, jacks y switch. Nada más. Y la placa era sólo para tener los componentes ordenaditos, ya que no estaban soldados a la misma. Las patillas pasaban a través de los agujeritos y por detrás estaban soldadas directamente las unas a las otras (eso es punto a punto de verdad).
Aquí no hay ninguna firma.
- aliparla
- usuario veterano

A mí cada vez me gusta más la opción de poner los potenciómetros soldados a placa; te ahorras todo el cableado y no hay que sujetarla.
Al principio no me gustaban los diseños de tonepad por eso, pero gracias al proyecto del diablo+ he visto la luz
Al principio no me gustaban los diseños de tonepad por eso, pero gracias al proyecto del diablo+ he visto la luz
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues vale, pero es la peor opción. Lo ideal es tenerlos separados de la placa y unidos a esta por unos buenos cables flexible multifilares y trenzados entre sí. Muchísimo más robusto y duradero a la par que muchísimo más fácil de reparar en caso de problemas. 
..y lo mismo digo, con más razón aún, con respecto a los jacks.
..y lo mismo digo, con más razón aún, con respecto a los jacks.
eso y los jacks son la primera causa de problemas y roturas...aliparla escribió:A mí cada vez me gusta más la opción de poner los potenciómetros soldados a placa; te ahorras todo el cableado y no hay que sujetarla.
ni te digo la de crybabys que que reparado por llevar los jacks en placa
- EriClapton
Cagüen la mar, acabo de hacer un pedido a musikding y se me ha pasado por alto esa caja que pone Calambres, que bien aprovechada deben caber un güebo de cosas
.
- aliparla
- usuario veterano

Por cierto, ayer me dijeron en la tienda de electrónica que retex va a sacar unas nuevas cajas para sustituir a la serie RI, seguramente ya en octubre.
Por lo visto también lo habían hecho con alguna otra serie, las dejan de fabricar y sacan unas nuevas con el mismo tamaño
Por lo visto también lo habían hecho con alguna otra serie, las dejan de fabricar y sacan unas nuevas con el mismo tamaño