¿qué camino debería tomar? (consejo)

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
cferalva
usuario

¿qué camino debería tomar? (consejo)

Mensaje por cferalva »

Hola,

Planteo esta duda/comedura de tarro que tengo desde hace ya un tiempo porque me imagino que será uno de esos lugares comunes por los que casi todo guitarrista pasa tarde o temprano. Cualquier consejo, experiencia, etc... será bienvenido :dedo:

El tema es que llevo tocando unos 4 o 5 años aprox, 2 o 3 de ellos con un buen profe particular. Durante todo este tiempo, a parte de aprender algún temita para pasar el rato, lo he dedicado a adquirir una base técnica y de "cultura general" que se podría decir...tengo una buena base de acordes, controlo bien las pentatónicas, los modos de la escala mayor, menor harmónico y melódico, sé como harmonizarlos, he roto la "barrera de los patrones" a la hora de improvisar... En fin, creo que tengo una base bastante decente y puedo continuar avanzando, pero ¿hacia dónde? ¿cómo he de usar todo esto? Supongo que el paso siguiente debería ser especializarse un poco en algún estilo, dominar algo un poco en serio para no caer en aquello de "aprendiz de todo y maestro de nada", no? La cosa es que si solo escuchara o me gustara, por ejemplo, el blues pues ya lo tendría claro, pero a mí me gusta igual Led Zeppelin que Robben Ford que Govan... vamos, que tengo gustos variados como casi todo el mundo...

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que uno debe especializarse en algo? ¿Tengo un problema de identidad como músico? ¿He de ir pidiendo hora al psicólogo? ¿Me paso a la petanca? ¿Una guitarra nueva sería la solución? (siiiiiii :sindiente: )

Saludos

Carlos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿qué camino debería tomar? (consejo)

Mensaje por fraguel »

Yo tocaría lo que me apeteciera en cada momento, lo que me pida el cuerpo, después ya verás si tiras más hacia un lado o hacia otro, pero que salga de forma natural.
tm
usuario

Mensaje por tm »

fraguel escribió:Yo tocaría lo que me apeteciera en cada momento, lo que me pida el cuerpo, después ya verás si tiras más hacia un lado o hacia otro, pero que salga de forma natural.
Efectiviwonder.
Busca unos colegas para tocar, a ver que sale.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Tienes grupo?

Te dirías que tocaras con gente todo lo que puedas. Tal vez eso cambie tu perspectiva. Y es muy divertido y se aprende mucho.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

A mi me gusta napalm death, los hellacopters, sonic youth, fanfare ciocarlia, teenage fanclub, muddy waters y los small faces entre muchos otros pero cuando me pongo al chollo lo que más me peta es el pop, prueba a currarte unos temas a ver que pasa. Y busca peña para tocar. Piensa que es divertido y deja de lado las paranoias transcendentes.
Si funciona no lo toques y punto.
Xusita

Mensaje por Xusita »

Yo entiendo tu duda mas como cuestión de objetivos que de gustos. Si te refieres a centrarte en estudiar un estilo por aquello de dominar o convertirte en experto de algo, deberias pensar que estilo te gusta pero si lo haces para disfrutar veo que es mucho mejor la variedad, te amplia miras y no te estancas en algo determinado ni te encasillas. En mi caso lo tendria muy claro, tengo mi profesión que nada tiene que ver con la música y esto lo hago porque me apetece, gusta, entretiene y despeja, y porque es algo que siempre he querido hacer y ahora me veo con ganas, tiempo y fuerzas. Tienes la suerte de haber pasado la barrera del "aprendizaje" y no sonar como un auténtico principiante, aprovechalo y dale caña a la composición, por ejemplo. Lo de meterte en un grupo me parece un consejo genial, interactuar con otras mentes siempre es positivo y mas en el ámbito creativo.
Un saludo!
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

Lo del grupillo la verdad es que me molaría, en realidad ya estuve buscando gente por la zona para hacer algo pero la cosa no llegó a buen puerto. Creo que puse por aquí algún anuncio tambien. Es una cosa que no descarto. Creo que voy a darle una nueva oportunidad al tema de la composición a ver qué sale esta vez. Antes ya lo he intentado con algunas ideas que he tenido pero siempre he acabado pensando que no me llevaban a ninguna parte y un poco desmoralizado la verdad. A ver si con el tiempo y la constancia uno tambien coge soltura a la hora de plasmar lo que rueda por el coco...

Gracias a todos!! :dedo:
Xusita

Mensaje por Xusita »

Ya nos enseñarás tus composiciones! Hay una frase que dice que no hay libro sin libros, yo creo que tampoco hay canciones sin canciones, para componer hay que nutrirse de lo que otros ya han hecho, esto no quiere decir plagiar, la capacidad se desarrolla ejercitándola, haciendo y deshaciendo. Para escribir una buena canción probablemente tengas que hacer 20 malas...mucho ánimo y con trabajo todo se logra, cada dia lo tengo mas y mas claro!
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

Xusita escribió:Ya nos enseñarás tus composiciones! Hay una frase que dice que no hay libro sin libros, yo creo que tampoco hay canciones sin canciones, para componer hay que nutrirse de lo que otros ya han hecho, esto no quiere decir plagiar, la capacidad se desarrolla ejercitándola, haciendo y deshaciendo. Para escribir una buena canción probablemente tengas que hacer 20 malas...mucho ánimo y con trabajo todo se logra, cada dia lo tengo mas y mas claro!

Seréis los primeros en enteraros :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

QUE NO LO DESCARTAS? ? ? ?

Busca gente con la que tocar! Aunque sean tus amigos, jajaja.

Es súper gratificante!

Y aprendes un montón. Es importante saber adaptarse y también lo es divertirse y ver que lo que has aprendido te sirve para algo más que para disfrutar tu sólo en casa.

No te arrepentirás.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Tocar en grupo es lo mejor de este mundo
Si funciona no lo toques y punto.
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

bueeeeno bueno....pues finalente me decidí y llevo algunos meses ensayando con un grupo (proyecto más bien...puesto que faltan miembros aún). Teníais razón en lo de que aprendes un montón sobretodo. Cosas que antes no tenían ninguna importancia ahora son esenciales, como jugar con el volumen de la guitarra por ejemplo, cómo se te oye cuando te toca un solo,etc... Así como otras que antes eran lo más importante del mundo ahora no lo son tanto (que si las pastillas, que si el noseque...), lo importante ahora es que la cosa suene aceptablemente bien y acabes el tema sin cagarla, esto sobretodo :sindiente:

Así que gracias a todos por el empujón a salir del armario!! :ciao: :ciao:
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”