Planteo esta duda/comedura de tarro que tengo desde hace ya un tiempo porque me imagino que será uno de esos lugares comunes por los que casi todo guitarrista pasa tarde o temprano. Cualquier consejo, experiencia, etc... será bienvenido
El tema es que llevo tocando unos 4 o 5 años aprox, 2 o 3 de ellos con un buen profe particular. Durante todo este tiempo, a parte de aprender algún temita para pasar el rato, lo he dedicado a adquirir una base técnica y de "cultura general" que se podría decir...tengo una buena base de acordes, controlo bien las pentatónicas, los modos de la escala mayor, menor harmónico y melódico, sé como harmonizarlos, he roto la "barrera de los patrones" a la hora de improvisar... En fin, creo que tengo una base bastante decente y puedo continuar avanzando, pero ¿hacia dónde? ¿cómo he de usar todo esto? Supongo que el paso siguiente debería ser especializarse un poco en algún estilo, dominar algo un poco en serio para no caer en aquello de "aprendiz de todo y maestro de nada", no? La cosa es que si solo escuchara o me gustara, por ejemplo, el blues pues ya lo tendría claro, pero a mí me gusta igual Led Zeppelin que Robben Ford que Govan... vamos, que tengo gustos variados como casi todo el mundo...
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que uno debe especializarse en algo? ¿Tengo un problema de identidad como músico? ¿He de ir pidiendo hora al psicólogo? ¿Me paso a la petanca? ¿Una guitarra nueva sería la solución? (siiiiiii
Saludos
Carlos