Fuerza en la mano izquierda

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Xusita

Fuerza en la mano izquierda

Mensaje por Xusita »

:ciao:
Imagino que esta será una duda clásica y que con el tiempo se irá corrigiendo, pero lo planteo por si alguien me puede aconsejar. El problema que tengo(entre muchos otros) es que al hacer la cejilla no siento la suficiente fuerza, en consecuencia, me suena fatal y viene seguida la frustración con su correspondiente dolor de muñeca.
Conoceis algún ejercicio donde se potencie o desarrolle esa fuerza? algún calentamiento? o simplemente esto lo tengo que sufrir y superar?

Estoy en la fase de "siento el progreso, muy poco a poco, pero creo que esto no me saldrá nunca!"

Gracias!!!!

-> La guitarra que uso es eléctrica, si cojo por alguna casualidad la acústica entonces si que los dedos me piden clemencia, muerte y destrucción.
stickyfingers

Re: Fuerza en la mano izquierda

Mensaje por stickyfingers »

pues si coges una española vas a flipar.... :jaja:
Paciencia. De repente llega un día en que pones un acorde de si mayor y suena perfecto...pero pasa algo de tiempo. Ánimo.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Xusita

Mensaje por Xusita »

La española solo la miro de reojo, me da miedo...jajaja
Gracias por los ánimos, la verdad es que no tengo ninguna prisa en aprender, me interesa mas disfrutar y pasarlo pero, pero jooooo...a veces podria salir bien a la primera :P
Seguiré dándole duro!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Para aprender es mejor hacerlo con una acústica o española, como se ha hecho toda la vida.
Aluego ya pillas la eléctrica y parece mantequilla. :)

Vamos, que al tocar la acústica y hacer presión te sonará mal ,pero aprederas a ejercer presión. Esa misma presión cuando la traslades a la electrica verás como te suena todo estupendamente.

Eso, y horas y horas de práctica por supuesto y mucha ilusión ...
Xusita

Mensaje por Xusita »

Ayer estuve un rato tocando acordes con la acústica y cuando cogí la electrica me costaba la mitad que sonaran "bien", muchisimas gracias por el consejo!
Eso si, tengo los dedos para amputar, los callos que se me están creando no se si serán normales, o eso o soy una animal que quiero que suene el acorde a base de fuerza bruta! :roll:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

jajaja, es normal. Los callos forman parte del aprendizaje. Las llemas en el proceso de adaptación acaban hechas un asco, los callos duelen, se pelan, pero con el tiempo todo desaparece y la mutación se convierte en una bola homogenea preparada para horas y horas de rock&roll :jeje:

Negaré haber dicho esto, pero yo al principio me ponía neutrogena. Era un alivio acabar de tocar y darme un masaje en las llemas con el potingue ese. ;)
:ridi:
Xusita

Mensaje por Xusita »

bitelchus escribió:jajaja, es normal. Los callos forman parte del aprendizaje. Las llemas en el proceso de adaptación acaban hechas un asco, los callos duelen, se pelan, pero con el tiempo todo desaparece y la mutación se convierte en una bola homogenea preparada para horas y horas de rock&roll :jeje:

Negaré haber dicho esto, pero yo al principio me ponía neutrogena. Era un alivio acabar de tocar y darme un masaje en las llemas con el potingue ese. ;)
:ridi:
Imaginaba que era normal pero claro, cuando me vi ahi la erosión y su correspondiente "agujero" pensé, que animal soy! y es que a veces me da la sensación de partir el mastil, sobretodo cuando hago cejilla, como si asi fuera a sonar mejor... :guit: :guit:

Lo de ponerse Neutrogena no me parece tan descabellado, si me hubieras dicho que te has asegurado la mano como Jennifer López su culo, pues...jajaja :burla:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Al principio es normal apretar más de la cuenta para que suene el acorde, pero con el tiempo verás que no es necesario estrangular el mástil.
Seguro que cuando empezaste a escribir también apretabas el lápiz contra el papel de una forma exagerada. jaja

En el caso de Jennifer López hubiera bastado con sustituir la neutrogenta por...

Imagen

:mrgreen:
Xusita

Mensaje por Xusita »

Jajajaja, razón tienes, hasta hace unos años que acabó mi época estudiantil tenia un señor callo en el dedo de apoyar el boli, ahora es solo un recuerdo.
Vaselina???? Imagino que la necesitaria en contexto freudiano jajaja
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”