cuerpo de agathis?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

cuerpo de agathis?

Mensaje por oranjito »

otra pregunta tonta.... ¿que es eso? nunca habia oido ese material...... :oops:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

El agathis es una conífera gigante (hasta 50 metros, habitualmente) que crecía a patadas en el norte de nueva zelanda (se le llama conífera endémica por ello), era la especie más extendida, hasta que se extendió más la tala que la especie....le llaman Kauri. Su madera es dura y pesada.
Es muy buena madera y muy usada para construir y para muebles, entre otras muchísimas cosa, especialmente la corona, que tiene la veta más bonita.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo estuve buscando información en su día (tengo una guitarra Cort con el cuerpo de aghatis y tapa de arce), y por lo visto da unas caractrísticas tonales similares a la caoba. En los paises orientales abunda bastante y por eso se ve en algunos modelos hechos en Korea (aunque últimamente la están sustituyendo por basswood).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

miau

Mensaje por oranjito »

Pero la madera es mala, buena...regular? pq si es de peor calidad que el basswood ese... miedo me da, para miq ue solo va en guitarras malillas... en fin...pensaba que podia estar bien :oops: :llanto:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

La madera ésa está de puta madre, si está bien seleccionada; bien, si no lo está, y mal, en algunos casos.

El problema es que su densidad la hace muy pesada y que hay algo en ella que hace que su resonancia sea un pelo grave, quizá demasiado.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

ok, muchas gracias!! creo que me sera de utilidad!!
mañana llega la Hello Kitty de squier para mi novia (ya lo puse en un post) y a lo mejor la saco en un concierto!!! :cama: :mrgreen: :jeje:
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

La madera depende de muchas cosas no es que porque sea caoba es buena y porque sea basswood es malo, el basswood (tilo) americano de buena calidad es una elexente madera tanto como al caoba de honduras entre otras.

saludos !
GASTON.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”