Duda. Se oye la radio por un ampli conectado a un DIY PEDAL
-
Doña Rogelia
- usuario
¡ Hola !
Tengo un grupete de amigos , los cuales nos reunimos de vez en cuando para hacer clones, etc.,..
Uno de mis colegas se ha currado un lovepedal y cuando lo pone a tope de gain en casa se le cuela por lo visto una emisora de radio y suena por el ampli.
Me ha preguntado a qué puede ser debido y la verdad es que no tengo ni p. idea.
Gracias
Tengo un grupete de amigos , los cuales nos reunimos de vez en cuando para hacer clones, etc.,..
Uno de mis colegas se ha currado un lovepedal y cuando lo pone a tope de gain en casa se le cuela por lo visto una emisora de radio y suena por el ampli.
Me ha preguntado a qué puede ser debido y la verdad es que no tengo ni p. idea.
Gracias
- Albertcarrera
- Contactar:
Re: Duda. Se oye la radio por un ampli conectado a un DIY PE
Hola!!
A mi me pasó lo mismo con un Phaser 90 en la versión prototipo (sin caja), ¡que divertido era! ¿El pedal está en una caja metálica? Es muy importante el efecto "Caja de faraday" para aislar las ondas de radio y campos magnéticos.
Un saludo!
A mi me pasó lo mismo con un Phaser 90 en la versión prototipo (sin caja), ¡que divertido era! ¿El pedal está en una caja metálica? Es muy importante el efecto "Caja de faraday" para aislar las ondas de radio y campos magnéticos.
Un saludo!
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Hace no mucho salió el mismo tema en otro hilo. Me temo que este es un tema recurrente en el foro.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... i#p1079594
La solución (aparte de lo de la caja metálica) está en ponerle en la entrada un condensador de filtro para eliminar las altas frecuencias.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... i#p1079594
La solución (aparte de lo de la caja metálica) está en ponerle en la entrada un condensador de filtro para eliminar las altas frecuencias.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
- Albertcarrera
- Contactar:
Hablando de farday... por la puerta asoma! 
Eso no lo sabía yo, lo del condensador, gracias
Eso no lo sabía yo, lo del condensador, gracias
- FranP_FranP
A mi me pasaba hasta q le puse una buena fuente aislada ( una T-Rex ).
Yo tuve tambien un problema igual con un noise cricket ,,
Lo del conedensador no funciono ,,
Lo de la fuente tampoco funciono , aunque con pila escuchaba algo menos .
Si el circuito tiene transistores ,,deja las patillas lo mas cortas posibles y recubrelas de retractil .
Si despues de esto puedes meter el transistor dentro un retractil mas grande y aislarlo totalmente ,pues mejor .
A mi me mejoro bastante , pero si subo mucho el volumen a tope sigue apareciendo el puñetero carrusel deportivo ,,
No se ,,, prueba a ver ,
Lo del conedensador no funciono ,,
Lo de la fuente tampoco funciono , aunque con pila escuchaba algo menos .
Si el circuito tiene transistores ,,deja las patillas lo mas cortas posibles y recubrelas de retractil .
Si despues de esto puedes meter el transistor dentro un retractil mas grande y aislarlo totalmente ,pues mejor .
A mi me mejoro bastante , pero si subo mucho el volumen a tope sigue apareciendo el puñetero carrusel deportivo ,,
No se ,,, prueba a ver ,
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
autrigon escribió:Si despues de esto puedes meter el transistor dentro un retractil mas grande y aislarlo totalmente ,pues mejor .
No se calambres ,, a mi es lo que me recomendaron y asi lo lleve a cabo ,, tanto lo de dejar las patillas lo mas cortas posibles y lo de poner retractil en las patillas y luego hacer una especie de encapsulado con retractil en todo el transistor .
Como ya he dicho,
funciono a medias ,, no se si por lo de las patillas o por lo del encapsulado total .
Como ya he dicho,
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Lo primero, vale, pero el resto...
El termorretráctil no es en absoluto apantallamiento RF.
El termorretráctil no es en absoluto apantallamiento RF.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
autrigon escribió:Si despues de esto puedes meter el transistor dentro un retractil mas grande y aislarlo totalmente ,pues mejor .
Prueba también a meter el pedal entero en un jersey de angora que dicen que abrigan mucho, así que algo de onda electromagnética también quitará.
Be water my friend.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

y electrostática!agordillo escribió:autrigon escribió:Si despues de esto puedes meter el transistor dentro un retractil mas grande y aislarlo totalmente ,pues mejor .![]()
![]()
![]()
Prueba también a meter el pedal entero en un jersey de angora que dicen que abrigan mucho, así que algo de onda electromagnética también quitará.
Carri
Pero que mariconazos que sois ,,,
Estoy intentando encontrar el sitio donde me lo recomendaron , pero no lo encuentro ,,,me caguen laaaa.

Estoy intentando encontrar el sitio donde me lo recomendaron , pero no lo encuentro ,,,me caguen laaaa.
No se , no se , igual algo de razon tienes con lo del calcetin Agodillo ,,,Pablocarrillo escribió:y electrostática!agordillo escribió:autrigon escribió:Si despues de esto puedes meter el transistor dentro un retractil mas grande y aislarlo totalmente ,pues mejor .![]()
![]()
![]()