Año de fabricación Gibson Lg1

Responder
regaxidil
usuario
Ubicación: Ponferrada, León... de la metro woldin meyer, o del circo de Ángel Cristo.

Año de fabricación Gibson Lg1

Mensaje por regaxidil »

Buenas gente, hace tiempo que no entraba por aquí, pero me ha vuelto a picar el gusanillo.

Tengo una gibson Lg1, creo.....(ya tengo hasta dudas), que me compré en un viaje a EEUU. Su número de serie es 0885 20 (lo tiene debajo de la unión del mástil y la caja, dentro de la propia caja). Mirad esta foto:

http://www.flickr.com/photos/23906154@N ... hotostream

La guitarra en cuestión es esta...

http://www.flickr.com/photos/23906154@N ... hotostream

y me gustaría saber si alguien podría decirme el año de fabricación, de qué año es, vamos....

Siento postear aquí, no sé si es el lugar adecuado o no. Sorry y Gracias de antemano. :ay:
regaxidil
usuario
Ubicación: Ponferrada, León... de la metro woldin meyer, o del circo de Ángel Cristo.

Re: Año de fabricación Gibson Lg1

Mensaje por regaxidil »

HELP....i need somebody.....HELP !!! :meignorais:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Con un número de serie a veces no es suficiente. Deberías aportar más datos y fotos. Por ejemplo si nos dices que la tienes desde 1970 pues es un dato importante, o si pones fotos del logo, de la pala por detrás para ver si pone "made in usa", qué clavijero lleva, etc. Que no somos adivinos. Lo más importante, intenta fotografiar con la mayor nitidez posible el número de serie.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

El número que sale en la foto no es el número de serie de la guitarra si no el Factory Order Number (FON), que proporciona información sobre las remesas a las que pertenecen las guitarras. Yo asín a primera vista diría que el primer dígito no es un "0" si no una "U". En ese caso la guitarra sería de 1957 ya que la letra "U" es por la que empiezan todos los FON de 1957. La interpretación del FON de tu guitarra sería la siguiente:

FON "U885 20":
U = 1957 (año de producción)
885= nº de remesa de ese año al que pertenece la guitarra
20= posición que ocupaba la guitarra dentro de la remesa.

Imagen

Y la guitarra es preciosa, enhorabuena :flores:

Imagen
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

Qué buena !!! Algo así le había entendido al chico del Guitar Shop en donde la compré (Las Vegas).....pero ya se sabe que a veces, el inglés se atraganta...Y no está uno acostumbrado a hablar con americanos todos los días.....

Mil gracias sancheski......porque porque miraba números de serie de gibson y no encontraba el mío por ningún lado.

Saludos y aquí estamos para lo que se necesite. Abrazo.... :lalala:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

regaxidil escribió:Mil gracias sancheski......porque porque miraba números de serie de gibson y no encontraba el mío por ningún lado.
De nada. ¿Y no hay un número de serie en la pala o en la etiqueta de dentro de la caja?
regaxidil
usuario

Mensaje por regaxidil »

que va....na de na.....solían llevar pepelito dentro también??? yo todas las que he visto por intenet en foto y tal, no llevan ....pero a saber.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”