Buenas a todos, tengo un ampli a valvulas monocanal y necesito algo de saturacion para hacer el macarra. En principio he visto que hay muchisimos pedales de distorsion, pero hay uno que me llama especialmente la atencion: el tc electronic Nova drive. Suena bastante bien, pero sobre todo tiene algo que lo veo fundamental para mi caso, y es que es un pedal analogico controlado digitalmente. La cuestion es que al tener tan solo un canal mi ampli necesito al menos un par de pedales con diferentes configuraciones para ir pudiendo cambiar de sonidos, en un intento de tener un ampli de varios canales. Como el Nova Drive es controlado digitalmente puedo de una forma rapida y comoda ir cambiando a diferentes tipos de distorsiones via mensajes midis.
Bien esto es lo que yo he pensado, ahora me gustaria que vosotros me aconsejarais, si existen otros pedales parecidos y que merezcan mas la pena, o si quizas mi idea es un gilipollez.
Gracias a todos y saludos
Tc electronic Nova drive: Consejos
Re: Tc electronic Nova drive: Consejos
Yo creo que en cuanto a funciones el Nova drive es único. En cuanto a sonido entra en una parte más subjetiva. Si sólo vas a usar dos sonidos quizás sea mejor comprarse dos pedales por separado.
Si quieres tener mas versatilidad entonces vas sobrado.
Yo tengo la nova system y los dos pedales tienen una calidad tremenda pero el sonido es un poco impersonal. Un ts808 o un rat, por ejemplo, son menos refinados pero tienen más carácter.
No es nada malo, son rollos distintos y al final la melodía es lo que importa.
Si quieres tener mas versatilidad entonces vas sobrado.
Yo tengo la nova system y los dos pedales tienen una calidad tremenda pero el sonido es un poco impersonal. Un ts808 o un rat, por ejemplo, son menos refinados pero tienen más carácter.
No es nada malo, son rollos distintos y al final la melodía es lo que importa.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: Tc electronic Nova drive: Consejos
El caso es que tengo un rat que es lo que estoy usando ahora, junto a un ampli ibanez tsa30 que es el que lleva incluido el tube screamer...