Washburn HB35 - Duda o problema

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Kalium74

Washburn HB35 - Duda o problema

Mensaje por Kalium74 »

Hola:
Tengo una duda o problema de novato total...paso a contaros ...
He adquirido recientemente una washburn HB35, hollow body, y un marshall 8010,
Mi duda se centra en los controles de volumen...no consigo bajar de todo el volumen de la pastilla del puente....sin embargo la pastilla del mastil si que se baja en su totalidad...no quiero meterle mano porque no sé por donde empezar para resolver el problema...
me echais un cable?
gracias por vuestros comentarios...son todos bienvenidos.
toronado

Re: Washburn HB35 - Duda o problema

Mensaje por toronado »

Yo también tengo una HB35 y ambos potes de volumen bajan hasta el cero.
Entiendo que ya has verificado que el selector funciona correctamente. Seleccionas una pastilla y verificas que solo le afectan sus propios mandos de volumen y tono.
Verificado esto, si seleccionas una pastilla y con el volumen a cero se sigue oyendo la causa más probable es que el potenciometro del pote de volumen este mal. Verifica esto con todos los demás potes a cero.
Si es así no te queda otra que cambiarlo si es que el que no llegue a cero te resulta un problema.
No sé a que volumen te suena pero yo suelo tener ambos potes de volumen por encima del 8 por lo que para mí no seria un problema.
Suerte!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Pero asegúrate de no tener el selector en dos pastillas. De ser así tendrías que bajar los dos potenciómetros de volumen a cero para apagar el volumen del todo, ya que cada uno actúa sobre una sola pastilla y tendrías las dos activadas.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Kalium74

Mensaje por Kalium74 »

Muchas gracias por vuestras respuestas,
Efectivamente el potenciometro que no baja el volumen totalmente es el inferior (el de los agudos - pastilla del puente?), eso no sé si tiene fácil solución , imagino que la solución ideal sería cambiar el potenciometro lo cual se me hace dificil, por la dificultad de acceder al cableado, o conocéis alguna otra forma?
De todas formas, creo que puedo vivir con eso....
Probando la guitarra (ya que es nueva), he descubierto que cuando pongo el selector en medio, el volumen se controla con el potenciometro superior (de los graves - mastil?), es así con las vuestras?
Aprovecho en comentar, que cuando la guitarra llego a mis manos, el setup de fábrica no me convencía del todo (octava en la 2da, ajuste de las clavijas, alma, etc..), el sonido me gustaba pero no era el sonido que buscaba, asi que aparte de realizar los ajustes "básicos", he modificando la altura de las pastillas respecto a las cuerdas, he conseguido diferentes matices hasta llegar al que quiero (un sonido blues-jazz tibio) (mi setup: 4 mm en el mastil y 3 mm en el puente)
Por lo demás, la verdad que estoy muy sorprendido con la compra, tiene un excelente acabado y como digo, después de las modificaciones el sonido es excelente (a mi gusto).
Saludos,
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Eso que dices no es normal. Con el selector arriba, debería funcionar solamente el volumen de la pastilla del mástil. Con el selector abajo, solamente el volumen de la pastilla del puente. Y con el selector en medio, deberían funcionar ambos volumenes, permitiendo ajustar el balance entre ambas pastillas. Si no es así, es que algo no está bien cableado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Kalium74

Mensaje por Kalium74 »

Pues si, es un problema de cableado, ayer volvi a probar con mas calma todo y creo que hay un defecto de fabricación en el cableado (control de volumen y hasta en el controlador de tono...), una pena porque la guitarra en si, esta muy en casi todo aspecto.
A ver que me dicen los señores washburn sobre la garantía...ya os contaré
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
toronado

Mensaje por toronado »

Lo que comentas de la posición intermedia del selector puede ser normal considerando que el pote de volumen de la pastilla del puente no alcanza el cero (silenciar completamente la pastilla).

En esa posición intermedia, al menos tanto en mi HB35 como en mi Fender Toronado que tienen ambas la misma configuración de pastillas y potes, si una de el volumen de una de las pastillas está a cero, la otra tampoco se oye aunque pongas su volumen al 10. Eso es normal ya que en la posición intermedia los dos potenciómetros de los potes están en serie y, con el mando a cero de uno es como si abrieras el circuito y no te llega nada a la salida.

Si el cableado estuviera bien, tiene pinta de que ese potenciómetro en su posición cero no da una resistencia de valor "infinito", circuito abierto y habría que cambiarlo, ojo, si el cableado está bien.

Una verificación que puedes hacer es, en la posición intermedia del selector, poner a cero el pote de la pastilla que va bien, la del mástil creo. En esa configuración no se debería oír nada aunque movieras en pote de la del puente.

Sobre el cambio de electrónica de las culonas de semicaja, el truqui es utilizar unas cuerdas atadas a los potes para poder llevarlos a su sitio. En el youtube que te paso lo explican muy bien. El tío este tiene varios vídeos muy buenos sobre varios temas.

Suerte!
http://www.youtube.com/watch?v=EKH2kK4P-RU
Kalium74

Mensaje por Kalium74 »

Al final..en un arranque de locura, he despanzurrado a la culona....cables, potenciometro y pastillas....fuera...

He comprado 4 potenciometros lineales CTS (si 4 lineales ;) ) 500K y 2 condensadores 0,47 uF, diran que voy mal...pero.....a experimentar. ya que esta despanzurrada la culona hay que aprovechar el momento....

Quería cambiar el switch, pero es un switch japones (eso parece...?) así que de momento no se cambia...mas adelante pensare en uno mejor, el jack, también lo veo bien, de todas formas si fuera necesario lo cambio mas adelante.

Comentar algo, la electrónica de esta guitarra es una completa y decepcionante M@#$%A.
- La marca de potenciometros es CF (buscando en la red cuestan 1$ el ciento :jiji: ).
- El cableado, pésimo....pésimo, pésimo
- El switch , ya lo comente....regulon,, a cambiar en un medio plazo de seguro.
- El jack, idem....a cambiar .

Los humbuckers....pues una sorpresa....la marca es BH, buscando por aqui y por alla, son muy pero muy parecidas a las pastillas que dicen utiliza epiphone en sus hollow bodies ???.
de todas formas, a mi gusta el sonido, van bien, quizás mucha salida, pero regulados en altura, van bien....mas adelante valorare cambiarlas..

Por cierto que opináis de poner condensadores de 0,47uf en lugar de 0,22uf???
Y como hacer una prueba general antes de montar todo el cableado?......

Saludos,
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

En cuanto a los condensadores, lo normal es 0,047uF, no 0,47uF, ojo... Y para humbuckers, lo habitual son 0,022uF para que no queden demasiado oscuras. Los potes normalmente se ponen logarítimicos (al menos los de volumen), pero va en gustos. Si tocas siempre con todo al 10, te da igual logarítimicos que lineales. Y si sueles usar los controles, es cuestión de gustos ya que lo que varía es cómo de progresivos son a lo largo del recorrido, y eso depende de lo que le guste a cada uno.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Kalium74

Mensaje por Kalium74 »

efectivamente los condensadores son 0,047...sobre los potes lineales, soy de usar mucho los controles,
en fin,,,ya vamos empezando...ya tengo montado el cableado interno (potes, condensadores phillips, cable monofilamento recubierto de algodon y para tierra cable multifilamento de cobre grueso y que me ha dado guerra poder soldarlo correctamente) siguiendo el esquema que seymour duncan indica en su web, se me ha acabado el cable "vintage", asi que estoy a la espera de que llegue mas para poder terminar..y a probar que funcione antes de meter dentro de la guitarra, ya veremos si es tan dificil es, que segun se comenta facil no es...por ahora, vamos bien...ya os contaré
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”