Duda sobre una guitarra Ricardo Sanchis

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
munny

Duda sobre una guitarra Ricardo Sanchis

Mensaje por munny »

Resulta que mi novia llevaba tiempo queriendo enseñarme su guitarra española de "campamento" (ella fue monitora) que le había su tío hace unos cuantos años. La tenia guardada en un armario la tira de años en casa de sus padres, además estaba rota.
Como me imaginaba que sería una porquería barata nunca le había hecho mucho caso. Hasta que al final un día, estando comiendo en su casa, y como me aburría le dije... a ver, enséñame esa guitarra.
Cuando la vi me quedé alucinado. No entiendo de españolas pero a simple vista se veía que no era una guitarra de las baratas. El aspecto era increíble, y los acabados parecían buenos. En la parte negativa llevaba una raja en la tapa (la cual mi novia había tapado con precinto por cierto :ein: ).
La lleve a reparar a un luthier de aquí de Valencia con buena fama y me apaño la fisura (en la foto se aprecia la marca del precinto).
Para enterarme algo más de la guitarra he buscado en la web, he escrito a la fábrica y no he encontrado nada...
La guitarra es esta:

Imagen

Se trata de una Ricardo Sanchis.
En la etiqueta pone lo siquiente: Mod. J50 año 2000
Imagen

Alguien me puede dar alguna información sobre la guitarra, materiales, posible valor... no se. En la web de la fábrica el modelo inicial creo que es J90 y está sobre los 1000 €
Bueno, gracias por cualquier información y por aguantar la chapa.
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”