Montándome un 18W ... Ya suena!!

Festival de briconsejos
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Quiero montarme un 18W ... Voy encaminado.

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:perfora por debajo con una broca de hierro bien afilada y de una medida superior( de 8 mm por ejemplo) para limpiar sólo lo que es la corona por un lado, para dejar el ojete a ras y comerle toda la cabecita. Mientras con una mordaza de esas que muerden solas, sujetas el cachito que te quedó del corte (esto hubiese sido más fácil de hacer con la torreta entera.

Hazlo con mucho cuidadín para no dañar la placa.

Luego ya el ojete debería salir al tirar de él, ya que por un lado lo dejaste a ras de la placa.

También puedes darle con esmeril, pero si no lo has usado antes mejor pasa del tema.

Y tienes la opción de meterle por el medio unos tornillucos más delgados.
Hola pablo!

Pues, lo de los tornillos más delgados lo había pensado, pero creo que serían muy delgados, no sé no sé :periódico:

La opción del taladro, es la que me ronda la cabeza, así que tendré que ir con cuidadín para no hacer ningún estropicio :miedo:

Gracias!
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Quiero montarme un 18W ... Voy encaminado.

Mensaje por jaimebcn »

Bueno, ya casi tengo todo el material aquí. Hoy me ha llegado de golpe "todo" lo de Banzai y los trafos.

Primeros errores de comprarlo todo por separado:

1. Los agujeros del piloto, fusible y trafo son más pequeños. Toca hacer obra. Pocos milímetros, pero toca hacerla. MAAAL!
2. Las resistencias de 0.6w tienen las patitas demasiado cortas y no llegan de punta a punta en las torretas de la placa: MAAAL! (he palmado unos 3.5€)
3. Los knobs no entran en los pots alpha de 24mm. Los pots tienen un eje de 6.3mm y los knobs un agujero 6mm. MAAAAL! (ahora tengo 7 maravillosos knobs tipo marshall y he palmado 13€. Tiene solución práctica? Los pots son de eje plano)

Algunas cositas me pasan por ser un auténtico agonías :llanto: :ridi: :ridi:

Salut!
ಠ_ಠ
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Montándome un 18W ... Voy encaminado.

Mensaje por Willie »

Jaime,si vas a hacer el modelo original con el canal de tremolo, ten cuidado con el cableado para que no te dé problemas y utiliza la revisión de Mark Huss con ciertas mejoras.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Willie escribió:Jaime,si vas a hacer el modelo original con el canal de tremolo, ten cuidado con el cableado para que no te dé problemas y utiliza la revisión de Mark Huss con ciertas mejoras.
Hola Willie,

Voy a hacer el modelo TMB sin loop. El más básico vaya. Tengo pensado también añadirle el volumen de master con la modificación PPIMV y el Bias separado para cada válvula de potencia. Seguiré el esquema de Ceriatone del 2010 (Si no me equivoco es la última revisión).

Igualmente, muchas gracias por tu consejo :dedo:

Al final el tema de las resistencias no es para tanto, ya que no son 16 resistencias las que he comprado mal si no solamente 9, que son las que van en la placa. En cambio el tema de los knobs si me ha fastidiado más :ridi: .

Salut!
ಠ_ಠ
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Ya lo he dicho varias veces en este foro, pero en relación calidad/precio para un kit del 18W creo que pocas cosas pueden superar al de Ampmaker:

http://www.ampmaker.com/store/PP-18-18W ... ifier.html

Eligiendo el modelo básico (chasis sin taladrar) con válvulas incluidas sale por £170.00.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

jaimebcn escribió:
Willie escribió:Tengo pensado también añadirle el volumen de master con la modificación PPIMV y el Bias separado para cada válvula de potencia.
Buena elección :dedo:

No te preocupes por los knobs, en algún momento te serán útiles.
La saturación de etapa son los padres
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Ya tengo el cable. Aunque creo que lo he comprado demasiado grueso o rígido. Es cable para instalaciones eléctricas (el típico Azul, Negro, Marrón, Gris y Verde-Amarillo), multifilar. El rojo y el amarillo no los encuentro en ferreterías normales :nose: . Tiene 2mm de sección interior (cobre) y 3mm de sección exterior (cubierta). Lo mismo es muy grueso, no? :sindiente:
El tema colorines me es un poco igual la verdad.
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Un poco gordo para determinados sitios del ampli....
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:Un poco gordo para determinados sitios del ampli....
Pues he comprado 2m de cada color (azul, negro, gris y marrón) excepto el del toma de tierra :sindiente: A ver si encuentro algo más fino, por que en la ferretería de aquí de mi barrio no lo tenían más fino. :periódico:

Algún grosor recomendado? 1mm? 0.75mm?

El tema es que no quiero comprarme esos rollos de cable de 5m, por que me va a sobrar por un tubo.

Gracias!
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Vuelvo con dudas (y esperando a que Banzai me envíe lo que me falta :bah: 13 días después de haberlo pedido)

En los agujeros de los sockets de las válvulas hay unas "tuercas" unidas al chasis, tal que estas:

Imagen

Me recomendáis usar un tornillo más largo y cascarle otra tuerca con su respectiva rosca, o le pongo un tornillo usando solamente esa "tuerca" ya incluída?

Gracias!
ಠ_ಠ
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Todo depende, si lo ves seguro y no vas a mover mucho el ampli, es posible que te valga con lo que ya viene.

Por otro lado, una tuerca extra nunca está de más :dedo:
jaimebcn escribió:Vuelvo con dudas (y esperando a que Banzai me envíe lo que me falta :bah: 13 días después de haberlo pedido)
Es lo único malo de banzai, siempre acaban enviando, pero a veces la espera se hace insoportable. ¿Qué se te quedó atrás?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola aliparla,

Pues he hecho pruebas con los sockets y parece que quedan bien apretados. Si no a malas, como tú dices, una tuerca no está de más. Además 20 tornillos un poco más largos y sus 20 tuercas con sus 20 arandelas de seguridad no cuestan un mojón. digo 20 por decir un número.

En Banzai se me han quedado atrás tres potenciómetros y una válvula. (a parte del mueble, que están fabricándomelo y se lo toman con calma)
El tema está en que no quiero empezar hasta no tenerlo todo todo todo, ya que si lo dejo a medias corro el riesgo de equivocarme. Así cuando lo tenga todo, en dos días lo tengo montado.

Gracias!
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El mueble lo has pillao en banzai?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:El mueble lo has pillao en banzai?
Nope. Lo he encargado a Granada-Audio.
Diría que en Banzai no tienen muebles, creo que solamente tienen tolex, cantoneras, patas de goma, asas, fundas ... pero muebles diría que no.

Salut!
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Montándome un 18W ... Voy encaminado.

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

¿se te ha quedado en backorder tres potes de 500k? yo tengo lo mismo retenido :jaja:

tambien me estoy montando un 18 watt ;)

les pregunte la semana pasada y hasta dentro de dos semanas minimo me dijeron que no tendrían stock

un saludo¡¡
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

R.Bordonaba escribió:¿se te ha quedado en backorder tres potes de 500k? yo tengo lo mismo retenido :jaja:

tambien me estoy montando un 18 watt ;)

les pregunte la semana pasada y hasta dentro de dos semanas minimo me dijeron que no tendrían stock

un saludo¡¡
Hemos agotado el stock de potes de 500k :jaja: :jaja: :jaja:

Que esquema estás siguiendo?

Pues nada, entonces hasta dentro de dos semanas (la que viene y otra de envío) no tendremos el paquete en casa, no entiendo como una web así puede quedarse sin stock tanto tiempo...en fin :bah: Que rabia me da esperar, con lo agonías que soy yo :sindiente:

Salut!
ಠ_ಠ
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

No serán alpha de 24mm, verdad? :jaja: :jaja:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

aliparla escribió:No serán alpha de 24mm, verdad? :jaja: :jaja:
Efectivamente:

Potenciómetros Alpha 24mm de eje sólido y 500K Log (Audio).

De echo, ya escarmenté hace mucho con Banzai y he vuelto a picar. Musikding, pese a tener menos cosas son mucho más rápidos y eficientes. A parte de tener más stock.
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

En banzai es lo que tienen, las backorders tardan y tardan.......meses.
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:En banzai es lo que tienen, las backorders tardan y tardan.......meses.
Miedo me dan esas afirmaciones :miedo:
Como pueda, nunca máis en Banzai :hedicho:
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mientras no haya prisa tampoco pasa nada. Que conste que aunque tarde, a mi siempre me fue llegando todo.
Carri
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

jaimebcn escribió:
Que esquema estás siguiendo?
pues la verdad es que no me he comido mucho la cabeza, el ceriatone TMB con un par de modificaciones, reducción de potencia a 1/4, un interruptor para poner los canales en serie y válvulas EL83 en lugar de El84 ;)

como va a ir en un minicombo con un 10" no me he querido arriesgar a meterle una EF86 por el tema de las vibraciones :dedo:

por cierto, en tiendas la que funciona muy bien es tube town, pero los envíos con caros.

una foto de la placa:

Imagen

Sepu me esta terminando el chasis, y el mueble lo tengo a medio fabricar, así que aun tengo tajo :jiji:

un saludo¡¡
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Jodó que bueno Rogelio! :dedo: Veo detalles de soldadura en tu placa que te voy a plagiar :sindiente:
Yo también seguiré el Ceriatone TMB. Con la PPIMV y el Bias para cada válvula de potencia.

Lo que estoy esperando es una respuesta de Banzai para que me anulen esos componentes (pots de 500K Log de 24mm) y me devuelvan el dinero. Me han dicho que dos semanas mínimo. Lo compraré en Musikding, así en vez de tardar un mes en empezar a montar, tardaré una semana y media.

El tema de TubeTown ya lo había barajado, pero me echó atrás el tema de los portes como tú dices.

No quiero empezar y dejarlo a medias, por que veo que me dejo algún cable y luego puede ser una locura encontrar un fallo.

Me surge una duda, otra; En las resistencias que van de torreta a torreta de forma paralela a la placa (las dos de abajo que van a lo largo), puedo usar unas de 0.6W en vez de las de 2W que usaré en el resto de la placa? Puede haber algún problema en ello?

Creo que lo más jodido va a ser dejar ordenaditos los cables y el tema de los cables en sí (grosores y esas cositas, aunque lo mismo me estoy complicando la vida)

Salut!
ಠ_ಠ
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola, no se si un PPMIV para este ampli es lo mas adecuado bajo mi punto de vista, pues ese master te va a actuar en ambos canales, el master tal y como viene en el esquema actura solo en el canal TMB, así con una caja A/B puedes pasar de un canal medio roto (el A) a uno bien saturado a base de master ;)

en cuanto a las resistencias, la que está unida al condensador de 22uF yo no la bajaría de 2w :dedo:

el tema de grosor de cables, excepto en los calentadores de las valvulas, en los que debes usar cable grueso, en todo lo demas puedes usar cable fino, pues no circula intensidad

en cuanto a la placa, plagia lo que necesites :dedo: y si necesitas alguna foto mas clara dimelo y se la saco sin problemas

un saludo¡¡
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por tus consejos! :dedo:

Pues lo de la PPIMV lo había pensado ya que tengo visto en varios amps de 18W (Concretamente los que hace Jesús de Granada-Audio) en los que ha hecho la modificación y funciona muy bien. Pero viendo lo que me dices, estudiaré el tema en más profundidad.

Salut!!
ಠ_ಠ
cortman

Mensaje por cortman »

Mañana empiezo el mio :-)
Por cierto Rogelio, has visto mi post del V plate de los Engl? 421V de tensión de plate no es un poco baja?

Para el 18W, de momento montaré el TMB de ceriatone con el PPIMV, sin el bias independiente, luego ya le haremos mods, que tengo pensadas unas cuantas..
En diseño de amplis le cojo el truquillo a como funciona todo, pero a la hora de montarlo va a ser otra cosa.. que de momento solo he hecho mods a pedales y una que tengo para en engl screamer en mente de darle un poquito más de crunch al canal crunch sin depender del volumen como funciona ahora..
Ya pondré mi placa cuando la tenga montada..
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hoy he recibido lo que me faltaba de Banzai y menudo cabreo llevo :reñir:

Me han enviado un potenciómetro mal, vaya totalmente diferente. Yo pedí un 24mm Stereo 250K Full Shaft con terminales de agujeritos y me han enviado un 16mm de 100K Log Estriado y con terminales para montar en placa. :mesar:

Pero lo peor es que unas resistencias que pedí a parte me las han enviado cortas!! Una mide 4.5cm y la otra 5cm. Es como si hubiesen sido cortadas por los terminales. Cuando hay otras que tienen una medida normal, 6cm.

Es curioso por que unas vienen con su cartoncito en las puntas de los terminales y en cambio las que son más cortas, sospechosamente no. Me huele que son recicladas, espero que no :censurado:

Ya les he escrito un correo de reclamación a ver que puñetas me dicen. :periódico:

Nunca máis Banzai, inlaputavida Banzai! :hedicho:
ಠ_ಠ
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

jaimebcn escribió:Hoy he recibido lo que me faltaba de Banzai y menudo cabreo llevo :reñir:
:

Nunca máis Banzai, inlaputavida Banzai! :hedicho:

Pero si a todas las tiendas les pasan cosillas así hombre!

Yo no soy pro-banzai, pero los precios son buenos y tienen bastante material. El tema de backorders, lo llevan lento, pero llegan las cosas, tarde pero llegan.
Tú reclama lo que te venga mal, las resis a lo mejor son así de fábrica, pero por eso no debes de preocuparte, que le sueldas un cachito de cable rígido, o la pata de una resistencia...diodo o algo que te haya sobrado y listo, no es tanta tragedia.
Carri
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Lo mismo me he sulfurao deasiado :risaverde: pero es que tenia tanta ilusión en montarlo ya este fin de semana que al ver eso se me ha ido la ilusión por el retrete. Además que no me había pasado nunca.

Lo de las resistencias es un poco raro, por que incluso siendo del mismo wataje unas son mas cortas y otras mas largas. Desde los 4.5cm a los 6.2cm. Es muy raro... pero en fin...

Ya había pensado en hacer el apaño ese de hacerle un "alargo" a las patas de las resistencias. Pero no se... lo quiero hacer todo tan pulido como pueda...
Que ojo :hedicho: lo mismo hago la placa este finde y a tomarpolculo!

Si es que ni se puede ser un quejica/agonías como yo :risamorada:

Salut!

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk-2
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”