Problema con Cry Baby Wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
tweedeluxe
usuario

Problema con Cry Baby Wah

Mensaje por tweedeluxe »

Hola amigos he estado haciendo ciertas mods a mi wah,...y en una de estas se me ha roto un condensador muy pequeño que no alcanzo a leer su valor.

Os dejo esta foto a ver si me podeis ayudar para compar repuesto y colocarlo correctamente.

Imagen

Saludos y muchas gracias.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con Cry Baby Wah

Mensaje por jaimebcn »

Hola tweedeluxe,

Pues según el esquema original es de 0.01uF (o bien de 10nF, que viene siendo lo mismo) no polarizado cerámico. Pero cualquiera del mismo valor de tipo MKP (polipropileno) o cerámico te servirá.

Salut!
ಠ_ಠ
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Hey muchas gracias ...al final he puesto uno de 10nf cuadradito de color azul que me han dicho en la tienda que va exactamente igual...es correcto???...

Imagen
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Totalmente correcto! :dedo:

De ese mismo Wah acabé haciéndole yo la placa nueva jajaja! Es muy modificable.

Yo te recomiendo las siguientes modificaciones:

1. Poner unos zócalos a los transistores para cambiarlos por otros y verás el cambio de sonido. Notarás bastante diferencia con los que lleva. Prueba a cambiarlos por unos BC107B ó BC107C.
Los "zócalos" me refiero a esta tira de pines:

Imagen

Cortas tres por transistor y los sueldas a la placa, así puedes cambiar de transistores sin fastidiar la placa soldando y desoldando.

2. Cambiar los condensadores de 10nF y 220nF (esos amarillos cuadrados) por unos mejores. Unos orange drop o unos styroflex o unos silvermica. Cuestan cuatro duros. Ojo que los OrangeDrop han de ser de "pocos voltios" (100volts por ejemplo) si no te llevarás un condensador muy grande y es posible que no te quepa en la caja.

3. Cambiar la resistencia (de 33k ohm naranja-naranja-naranja-dorado) que tienes entre el inductor y el jack izquierdo por una de 47K ohm (amarillo-morado-naranja-dorado) o 68K ohm (azul-gris-naranja-dorado) a gusto del consumidor. Verás que el Wah se hace más vocal.

3. Cambiar el inductor!! (esto es más carete).

4. Hacerlo TrueBypass y ponerle led (opcional lo del led)! El Switch nuevo para hacerlto TrueBypass (3PDT) cuesta unos 7€. Para esto has de eliminar el buffer de entrada, que principalmente es quitar unos componentes en concreto. Aquí tienes info

Salut!
ಠ_ಠ
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Pues en ello estoy, en hacerlo true bypass, y modificarlo para que me de un mejor tono, asi como repintarlo a mi gusto...

De momento le he hecho el true bypas con DPDT porque no encuentro un 3PDT, cosa que tendre que pedirlo por internet a Amptek por ejemplo....porque ya te digo que en Madrid no los encuentro.

Y le he cambiado la resistencia de salida para darle mas volumen y otra para darle mas ganancia y bajos, segun he visto en post guiris....y el resto pues poco a poco.

De hecho tengo un Joe Bonamassa signature, y aunque me gusta bastante no me termina de convencer del todo, y por eso quiero trastear con este para posteriormente modificarme el Bonamassa...

En fin esto de buscar tu sonido es un sin parar de cosas, preguntas, cambios, etc.

Muchas gracias compi.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Es importante el quitar el bufer de entrada???....porque he visto otras mods truebypass que dejan el bufer....
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

El buffer de entrada es lo que hace que el pedal "no pierda tono" y parezca TrueBypass sin serlo.
De echo la modificación a TrueBypass obvia esa parte del circuito, ya que se conecta el cable de Input directamente después del buffer. Yo creo que quitarlo no está de más, pero si te da "cosica", puedes dejarlo ahí.

Salut!
ಠ_ಠ
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Entonces al quitarlo se perderia tono???....
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

tweedeluxe escribió:Entonces al quitarlo se perderia tono???....
No, no perderías tono. Creo que no me he explicado bien :sindiente:

El buffer está ahí para que el efecto parezca truebypass y no pierdas tono cuando tienes el wah-wah apagado. La modificación a truebypass elimina ese buffer y pone un cable por detrás del buffer.
Lo elimines o no al hacer la modificación a truebypass, esa parte del circuito va a quedar inútil. Y por supuesto no perderás tono. :dedo:

Salut!
ಠ_ಠ
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Otra preguntilla...bueno un par de ellas..

La pasta blanca que lleva el pote...donde se consigue y como se llama???...
Porque pasta disipadora no es, ya que hay no hay calor que disipar...o creo...

Y la segunda...si le quiero poner dos o tres leds...tengo que ponerle a cada led una resistencia de 1K...
o desde una sola resistencia saco los tres???....

Se trata de que los leds no se vean y solo se ilumine al estar activado por debajo de la tapa...
Saludos...
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Lo de los leds quisiera conseguir este efecto...

Imagen
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

tweedeluxe escribió:Otra preguntilla...bueno un par de ellas..

La pasta blanca que lleva el pote...donde se consigue y como se llama???...
Porque pasta disipadora no es, ya que hay no hay calor que disipar...o creo...

Y la segunda...si le quiero poner dos o tres leds...tengo que ponerle a cada led una resistencia de 1K...
o desde una sola resistencia saco los tres???....

Se trata de que los leds no se vean y solo se ilumine al estar activado por debajo de la tapa...
Saludos...
La pasta... ni idea. Tengo claro, como tú, que no es pasta térmica. Debe ser algún tipo de pasta lubricante ... no penséis mal, cochinos. No tengo ni idea de dónde se puede comprar.

Para poner los leds y calcular sus resistencias, utiliza esta web:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... lcula.html

Un led normal consume unos 10mA y uno de alta luminosidad (que es el que yo pondría si quieres tener un efecto similar a ese) consume unos 20mA. Éste consumo variará en función del color del led. En esta web tienes una tabla de referencia:

http://www.iearobotics.com/personal/ric ... iodos_led/

Lo que no sé es cómo quieres ponerlos, taladrando la caja a varios niveles? sacando los leds físicamente por el agujero del potenciómetro?

Salut!
ಠ_ಠ
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

La idea es poner de dos a tres led por debajo de la tapa sujetos a la caja repartidos y sujetos a esta para conseguir esto mismo...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

tweedeluxe escribió:La idea es poner de dos a tres led por debajo de la tapa sujetos a la caja repartidos y sujetos a esta para conseguir esto mismo...
Pues ya nos enseñarás cómo lo has hecho o cómo lo piensas hacer.

Una idea, si me permites, podría ser:

Yo sacaría un par de cables rígidos de color negro directamente del 3PDT por el agujero del potenciómetro. Bien ruteados y pegados a la base de "la caja" hasta el eje donde bascula el "pedal". Luego con unos cables multifilares flexibles, uniría los LEDS (con su resistencia) a los cables rígidos. Pondría suficiente cable para que no quede tirante ni sobre demasiado.
O directamente cable flexible del agujero a la tapa, pero como en un mal movimiento se pincen con el potenciómetro ... :miedo:
Un poquito de termoretráctil para cubrir las resistencias y las patitas de los LED para que no existan malos contactos y ale.

Lo que no sabría es cómo ni con qué pegar los leds a la parte inferior/interior del "pedal" basculante. Bueno sí, desmontando el pedal por completo, claro :sindiente:.

Salut!
ಠ_ಠ
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

He pensado hacer esto...

Desmontar el pedal y repintarlo de paso...hacer tres taladros el parte superior de la base ( al colocar la tapa no se veran los leds...o si se ven sera muy poco....solo la luz) y fijarlos con soportes para leds o con silicona caliente...

De la misma forma que se saca solo uno a traves de una resistencia de 1k....pues poner una de 3k y sacar los tres leds...

Creo que podria funcionar...
Responder

Volver a “EFECTOS”