Ruido estático en Laney VC30 (reverb OUT)

Foro enchufado
Responder
trompisone
usuario

Ruido estático en Laney VC30 (reverb OUT)

Mensaje por trompisone »

Bueno a ver si podéis orientarme alguno. Estoy contento en general con el sonido de mi Laney, pero tiene la Reverb tocada, no suena. En lugar de esto, conforme se le da al pote suena un ruido estático. Esto no me importaba mucho pero ahora el ruido estático se ha extendido en general al sonido del ampli, sea cual sea el canal que utilice.

He pillado por banda a mi cuñado ingeniero y le ha repuesto un condensador que habíamos detectado desprendido. Pensábamos que se trataba de eso, pero el ruido sigue ahí. Ha estado comprobando diodos y tal y él no encuentra el problema. Lo mismo me tocará llevarlo a que lo miren, pero si podéis orientarme sobre qué pueda ser, no quisiera que por una tontería me clavaran algún dineral. Alguna sugerencia?

Serviría si pongo una foto del circuito adjuntando el esquema? Estoy mu triste snif, no me deja de grabar :ay:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruido estático en Laney VC30 (reverb OUT)

Mensaje por rayosytruenos »

Por probar... Comprueba (si no lo has hecho ya) que los conectores del tanque de reverb estén bien enchufados. Aprietalos bien. A veces es así de fácil. :nose:
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

No lo he hecho no, soy un negado para estas cosas, ni siquiera sé cuáles son los conectores a los que te refieres. Es esto circular que se ve en una de las fotos de esta página? Si es necesario abro el mío y le hago unas afotos :s

Imagen

http://www.chambonino.com/work/miscguitar/misc6.html
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

No; del ampli salen 2 cables hacia el tanque de reverb, que es esa caja metálica que está en la parte de abajo del ampli. Comprueba que estén bien enchufados a esa caja metálica y al ampli si también tiene conectores en ese lado.
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

Um, va todo soldado. He estado mirando si pudiera influir la conexión del send return. Desconectando o cambiando blanco/rojo alternativamente. Todo igual. Es curioso porque ahora no aumenta el ruido subiendo el pote de la reverb (aunque no funciona). Si por ejemplo presiono con la mano, el ruido disminuye. Creo que llamaré a algún sitio técnico por aquí.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”