sellar ranuras del trastado
sellar ranuras del trastado
estimados amigos, solicito consejo para rellenar las ranuras de los trastes de una guitarra, cual es la masilla mas adecuada para este menester?, de antemano gracias a todos.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: sellar ranuras del trastado
Le has sacado los trastes, y ahora quieres dejar el mástil freetless??
O tienes pequeños huecos en tus trastes??
Si es lo primero, yo no te sé aocnsejar. Si es lo segundo, y tus trastes tienen pequeñas ranuras, es que estan colocados defectuosamente, eso no se rellena, te lo podría arreglar un lutier, o incluso tú con maña y herramienta específica, pero puede que incluso si han acumulado mucha roña por debajo , haya que retarastear todo de nuevo.
Por cierto , bienvenido, hay un subforo de presentaciones, en el que puedes presentarte a la comunidad, es aconsejable hacerlo.
O tienes pequeños huecos en tus trastes??
Si es lo primero, yo no te sé aocnsejar. Si es lo segundo, y tus trastes tienen pequeñas ranuras, es que estan colocados defectuosamente, eso no se rellena, te lo podría arreglar un lutier, o incluso tú con maña y herramienta específica, pero puede que incluso si han acumulado mucha roña por debajo , haya que retarastear todo de nuevo.
Por cierto , bienvenido, hay un subforo de presentaciones, en el que puedes presentarte a la comunidad, es aconsejable hacerlo.
Carri
gracias, he sacado los trastes porque un pseudo luthier los coloco como le dio la gana y no servian para nada, debo sellar y hacer un nuevo ranurado, de antemano gracias.
- Buenaventura Durruti
- usuario
¿Sellar las ranuras para volver a hacerlas? Qué mal suena eso
porque mi amigo?? si esta mal hecho un trastado no es necesario desechar el mastil o el diapason basta con sellar las ranuras y hacerlas de nuevo con un fret calculator para no cometer los errores de la persona que anteriormente lo realizo, por eso necesito consejo acerca de masillas adecuadas a este menester
La solución profesional es cambiar el diapasón. Eso que dices de rellenar creo que es un chapuza, y grande...
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Si la cosa es cómo dices es un chapuzón.iose guit escribió:La solución profesional es cambiar el diapasón. Eso que dices de rellenar creo que es un chapuza, y grande...
Carri
es una chapuza para alguien que no puede hacerlo, lastimosamente la mejor masilla artesanal que he encontrado no me han querido dar la formula, por eso consulto ideas, lo de chapuza, pues si es tu manera de pensar esta bien, reconozco que la ignorancia de un hecho, nos hace creer que lo que no manejamos esta mal.
Está bien: supongamos nuestra ignorancia y tu pericia para que no quede una chapuza...
Para rellenar los huecos que puedan quedar en el diapasón al poner los inlays, se usa una mezcla de epoxi y serrín de la madera en cuestión. Aquí también te va a servir.
¿Pondrás unas fotos para que veamos lo bien que te ha quedado?
Para rellenar los huecos que puedan quedar en el diapasón al poner los inlays, se usa una mezcla de epoxi y serrín de la madera en cuestión. Aquí también te va a servir.
¿Pondrás unas fotos para que veamos lo bien que te ha quedado?
muchas gracias por la formula, no tengo mucha pericia, en este medio conseguir ebano es demasiado caro (que es el material del diapason) y el dueño de la guitarra me puso esa restriccion o ebano o nada, asi que al ver la posible factura no le parecio y opto por sellar ranuras, en nuestro medio no hay muchos luthiers, asi que buscamos soluciones lo mas accesibles posibles, tuve la oportunidad de ver una reparacion de uno en un diapason y era impecable pero no quiso darme la formula exacta de su masilla, la cual lo unico que pude averiguar es que aparte de cola blanca y aserrin incluia talco industrial, pero por lo demas no entro en detalle, es una masilla que no pierde masa por granulo, es absolutamenter solida como la misma madera y es altamente adesiva a la, por supuesto que publicare fotos....