Pastillas activas de boca

Responder
MiBa

Pastillas activas de boca

Mensaje por MiBa »

Hola, he estado recopilando las diferentes pastillas activas para la boca de la guitarra que hay en el mercado porque estoy intentando elegir una. Mi intención es desvirtuar lo mínimo el aspecto de la guitarra, pudiendo poner y quitar la pastilla y tener un sonido lo más natural posible y brillante a la vez.

La oferta ha aumentado bastante estos últimos años, seguramente gracias al éxito obtenido, primero por La Rare Earth de Fishman y después por La M1 Activ de LR Baggs. Aquí os detallo las que he encontrado (los precios son de Thomann), a ver si alguien sabe más que yo de las diferencias o conoce alguna buena comparativa que ayude en la elección:

EMG ACS 125 € (esta es la única singlecoil que he puesto, lo que supongo que hará que el ruido de fondo sea más alto)
Shadow SH 145 Prestige 125 €
Fishman Rare Earth 166 € (el modelo humbucker, de nuevo la duda entre el sonido más incisivo y claro de la single, o la humb. con menos ruido de fondo)
Takamine TRI-AX 179 €
LR Baggs M1 Activ 211 € (la he probado, buen sonido, ha subido mucho últimamente)

No he incluido en la lista las que combinan pastilla-micro, que suelen tener un precio más elevado (y bastante mejor sonido producido por el micro, obviamente).

Si alguien ha probado alguna o varias de las que he puesto u otras similares, agradecería que relatara su experiencia.
Cuyass

Re: Pastillas activas de boca

Mensaje por Cuyass »

Lo de poner y quitar la pastilla, con una tipo M-1 por ejemplo, no es facil.
La pastlla se quita muy facil, pero queda solucionat el problema deljack de entrada, que da su curro y no es una pastilla de quita y pon,
--Musica en vivo,por favor--
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”