Saturación con cuerpo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
roberl

Saturación con cuerpo

Mensaje por roberl »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda, estoy buscando una saturación-distorsion que tenga cuerpo y pegada, llevo ya tiempo haciendome con pedales pero no doy con el adecuado. Ahora mismo estoy utilizando un Big Muff USA, y un Vox Booster conectados a un Fender Reverb Deluxe 65 y aparte otros efectos como el Microsinth de ElectroHarmonix, The worm, DL4, y otros tantos que no vienen al caso..., en fín, he leido algo sobre lo Thundertomate, Carl Martin Y Fulltone, cual me recomendais?.
Un saludo.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Saturación con cuerpo

Mensaje por Chemablues »

[quote="roberl":18aaqfln]conectados a un Fender Reverb Deluxe 65 [/quote:18aaqfln]

....a qué volumen tocas con el ampli?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

A parte de esto, prube un SansAmp,
la otra opción es un ampli con buena saturación, los SLO-100 de Soldano suenan puros, el nuevo Diezel también és una béstia, y pedalillos nose el Sans tiene una buena emulación de Mesa Boogie, encadena 2 o 3 TubeScreamers :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
saludos
roberl

Mensaje por roberl »

El ampli no lo suelo pasar del 5 en directo y un poco menos en el local, pero de todas formas es de 22 watios (eso si, todo a válvulas). De momento no tenía pensado cambiarlo ya que para mi gusto es un ampli con una gama de sonidos increibles. lo único es eso..., que ninguna de mis distorsiones tiene el suficiente peso en graves.
SWEET

Mensaje por SWEET »

Hola Roberl. A mi me pasa algo parecido...
A juzgar por el ampli que llevas parece que te gustaría lograr una distorsión poderosa pero sin llegar a pasarse, no?

Si es así, el Samsamp GT2 de Tech 21 parece que te vendría muy bien.
Además con ese ampli yo creo que iba a conjugar estupendamente.
Si lo que quieres es graves este pedal te los da. Da un grave además bastante natural. Hace también las veces de overdrive si lo ecualizas, y emula hasta tres tipos de distorsiones; del Fender, del marshall y del mesa.
Yo creo que es un pedal muy bien construido, pero si le queremos sacar alguna pega..., de sustain se queda un poco corto para mi gusto. Y tambien es cierto que e un pedal un poquillo ruidoso.

Depende un poco de la ejecución que tengas y del estilo que toques.
Si va a ser un sonido tipo solista o guitar hero (para que me entiendas), quizás eches de menos un poco de poderío, pero si tu sonido esta enfocado a un rock más clásico el pedal es ideal y muy versatil.

También parece interesante uno que se llama "Jekyll and Hyde" o algo así (ahora no me acuerdo la marca). No he tenido el gusto de probarlo, pero las demos son acojonantes.
Bueno, espero que te haya servido de algo.
;)
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Saturación con graves y cuepo? Juas
este ampli te serviria, y ademas versatil como ninguno
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=6455
leete el post entero y escucha las diferentes demos TODAS grabadas con este ampli, como no tiene salida de audio la calidad de las grabaciones depende del micro externo que usen para cojer el micro pero vaya todas las que hay son de aluncine. y para pedal si no quieres un ampli, con este a volumen 1 para el local pasarias, pues hazte el SansAmp tiene cuerpo, yo lo encuentro bastante orgáncio y tiene un control de grabes y agudos, o sea bajas los agudos le subes al Bass y quitas medios del fender y te queda aquello heavy heavy, puedes emular tambien la disto de marshal con este pedal, es lo que yo conozco, la otra opción son los multiefecto digitech pero no es lo que buscas.
Prueba el Sans y leete/escucha el post.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

De Fulltone, el Fulldrive II, con ese ampli y para lo que creo entender que lo quieres es un perfecto :dedo: .
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":g6sg22jb]De Fulltone, el Fulldrive II, con ese ampli y para lo que creo entender que lo quieres es un perfecto :dedo: .[/quote:g6sg22jb]

A mí con ese ampli me encantan tanto el fulldrive como el OCD :dedo: , pero no exactamente para un sonido con muchos graves, sino para ese sonido de rock and roll clásico con los graves bien definidos que tanto me gusta ;)

También depende del altavoz, hay altavoces que reproducen mucho mejor las frecuencias graves, yo de los que llevo probados hasta ahora en ese ampli (original fender eminence, jensen p12N, vintage 30, celestion blue) el que más me ha gustado ha sido el G12H de celestion ...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo mismo escribí:

[quote:1ntq0rsb]De Fulltone, el Fulldrive II, con ese ampli y para lo que creo entender que lo quieres es un perfecto .[/quote:1ntq0rsb]

Quería decir "un pedal perfecto" :oops: .
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Exacto, Pepe, el redondeo sería con el OCD si también busca pegada, el II te aporta cuerpo y el OCD pegada y definición en cualquier situación :dedo: ,....
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="roberl":1j03jlh4]El ampli no lo suelo pasar del 5 en directo y un poco menos en el local, pero de todas formas es de 22 watios (eso si, todo a válvulas).[/quote:1j03jlh4]

....el ampli lo conozco, sí,... Si buscas saturación a secas, sin mucha caña, prueba a tocar con el ampli al 10, verás cómo cruje eso,...jejeje y total, son sólo 22 puñeteros watios!!....no se puede quejar nadie!!. El Tube Screamer (por ejemplo) no hace más que emular eso, la saturación natural de un ampli a válvulas que, dicho sea de paso, sólo consigues poniéndolo al 10 de volumen.

Ciao!
kike
usuario

Mensaje por kike »

Si quieres graves, echa un tiento al Distortion Pro de Fulltone, aunque no sé como se comportará con un Fender.
roberl

Mensaje por roberl »

Creo que al final me decanto por el SansAmp, he leido algo sobre el y he escuchado por ahí las demos y suena bastante bien, tambien es mas económico que los Fulltone (aunque no quisiera cagarla por 100 míseros euros).
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Con cuerpo.....no he oido overdrive con más cuerpo que un H&K Tube Factor. De hecho tiene tanto cuerpo (y sin prácticamente eq salvo un tono) que el 90% del tiempo uso un Barber Direct Drive.
Nels Cline me parece un coñazo.
roberl

Mensaje por roberl »

Al final el elegido ha sido el Plexitone de Carl Martin, un poco caro pero merece la pena.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “EFECTOS”