Modificando un Big Muff

Festival de briconsejos
Responder
FranP_FranP

Modificando un Big Muff

Mensaje por FranP_FranP »

hola a todos,

Tengo un Big Muff Pi (modelo nuevo, creo que se le conoce por NYC Version) al que quiero modificar para suavizarlo un poco (que mantenga el fuzz pero haciendolo mas cremoso y suavizando la distorsion).

Normalmente uso el BigMuff con el volúmen de guitarra al mínimo y el pote de gain/fuzz al mínimo, siguiendo los buenos consejos del artículo "La Magia del Fuzz" publicado en Guitarrista.com :dedo:

...bueno, al grano... sabéis qué modificación debiera hacerle ?? ... En teoría, eliminando uno o las dos etapas de diodos que lleva, se debiera recortar menos la señal (menos clipping) pero la demo que he visto en youtube con el Little Big Muff, al sacarle los diodos escucho que le saca distorsión pero oscurece mucho el tono y no es tan cremoso como sería un Fulltone 69 o fuzz similar http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 0ojvMuxrOk
:nose: .... cualquier idea es bienvenida !

MUCHAS GRACIAS !!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Modificando un Big Muff

Mensaje por Pablocarrillo »

Coñe., eso es joder el Big muff! es que este pedal la gracia que tiene es esa, que es un bomba de ganancia.

Igual a tí mejor te viene agenciarte un fuzz si es que te mola el rollo, el típico fuzz face por ejemplo.

Yo al big muff ni le tocaba, si le bajas al mínimo el gain......no es tu pedal.
Carri
FranP_FranP

Modificando un Big Muff

Pues lo hice y vale la pena :-D
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Y entonces exactamente que es lo que le hiciste?
Carri
FranP_FranP

le puse dos interruptores independientes que habilitan o desconectan cada uno de los pares de diodos de las primeras fases del circuito.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”