tanque de reverberacion
tanque de reverberacion
Hola a todos, soy primerizo disculpen, pero necesito saber si alguien ha hecho o ha intentado hacer un tanque de reverberacion de muelles, quiero hacerme uno si alguien me orientara.
saludos
mahony
saludos
mahony
Gracias por las respuestas
No creo que se pueda construir con cualquier cosa:es una caja con unos transductores en sus extremos unidas por unos muelles, estos transductores son electroimanes que convierten la señal electrica en mecanica viceversa, el primero de estos hace oscilar a los muelles a la misma frecuencia que la de origen aun cuando esta cae o sea hay un delay, el segundo transductor convierte entonces la sx mecanica en electrica pero ya desplazada en el tiempo mientras mas long de muelle mas delay, como ven tenemos la teoria pero la practica es la que falta, estoy casi por creer que no se puede hacer casero.
saludos
No creo que se pueda construir con cualquier cosa:es una caja con unos transductores en sus extremos unidas por unos muelles, estos transductores son electroimanes que convierten la señal electrica en mecanica viceversa, el primero de estos hace oscilar a los muelles a la misma frecuencia que la de origen aun cuando esta cae o sea hay un delay, el segundo transductor convierte entonces la sx mecanica en electrica pero ya desplazada en el tiempo mientras mas long de muelle mas delay, como ven tenemos la teoria pero la practica es la que falta, estoy casi por creer que no se puede hacer casero.
saludos
Seguro que un apaño se puede hacer... Quizás los materiales usados en los auténticos tanques de reverb sean un poco difíciles de encontrar, pero no tanto algunos sustitutos...
De todos modos, puedo preguntarte porque lo quieres hacer? Es por interes personal o por ahorrarte unas pelillas? Lo digo porque se pueden comprar aquí...
http://amptek-es.com/re-amp-1.html#reverb
y el precio no es excesivamente elevado... Otra cosa es el placer de hacerlo uno mismo, eso no lo paga el dinero
De todos modos, puedo preguntarte porque lo quieres hacer? Es por interes personal o por ahorrarte unas pelillas? Lo digo porque se pueden comprar aquí...
http://amptek-es.com/re-amp-1.html#reverb
y el precio no es excesivamente elevado... Otra cosa es el placer de hacerlo uno mismo, eso no lo paga el dinero
Re: tanque de reverberacion
[quote="mahony":2lst5vpj]Hola a todos, soy primerizo disculpen, pero necesito saber si alguien ha hecho o ha intentado hacer un tanque de reverberacion de muelles, quiero hacerme uno si alguien me orientara.
saludos
mahony[/quote:2lst5vpj]
Ostras!! Me acabo de dar cuenta de que vives en Cuba!!
En ese caso no creo que te salga muy económico comprarlo...
Saludos!
saludos
mahony[/quote:2lst5vpj]
Ostras!! Me acabo de dar cuenta de que vives en Cuba!!
En ese caso no creo que te salga muy económico comprarlo...
Saludos!
amigos, si creo que soy el unico caribeño en este foro.
El problema es que aca no los venden sueltos, y si los venden es con el ampli y vale un ojo de la cara. yo he hecho mis guitarras, mis ampli y mis efectos al pecho, ahora queria hacerme otro ampli. con esta gangarria adentro, pero ponerse a experimentar de cero y descubrir el huevo frito con este tanque le ronca el mango!!!, de todas formas me queda algun tiempo para decidirme y ya vere que hacer entonces.
saludos
El problema es que aca no los venden sueltos, y si los venden es con el ampli y vale un ojo de la cara. yo he hecho mis guitarras, mis ampli y mis efectos al pecho, ahora queria hacerme otro ampli. con esta gangarria adentro, pero ponerse a experimentar de cero y descubrir el huevo frito con este tanque le ronca el mango!!!, de todas formas me queda algun tiempo para decidirme y ya vere que hacer entonces.
saludos
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
aqui esta,es en barcelona gente de confianza y no muy caras.
http://www.amptek-es.com/re-amp-1.html#reverb

http://www.amptek-es.com/re-amp-1.html#reverb
http://www.electronicpeasant.com/projec ... rings.html
yo lo vengo pospoiendo hace tiempo por otros proyectos que me interesan más, pero juro que algún día lo haré...!!
a ver si mientras tanto alguien se me adelanta y comenta que tal anda...
saludos y suerte!
yo lo vengo pospoiendo hace tiempo por otros proyectos que me interesan más, pero juro que algún día lo haré...!!
a ver si mientras tanto alguien se me adelanta y comenta que tal anda...
saludos y suerte!
Mahony, voy a ver si puedo conseguir alguno y te lo envío.
Entiendo lo CARÍSIMO que puede resultar para un cubano comprar una cosa de unos 20 o 30 dólares, o sea que si puedo voy a conseguir ó comprar un tanque de reverb para enviarselo al compañero. Si alguien tiene uno por ahí tirado, o que le sobre, que me dé un toque, ok?
Entiendo lo CARÍSIMO que puede resultar para un cubano comprar una cosa de unos 20 o 30 dólares, o sea que si puedo voy a conseguir ó comprar un tanque de reverb para enviarselo al compañero. Si alguien tiene uno por ahí tirado, o que le sobre, que me dé un toque, ok?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Perturk: yo te lo agadezco muchisimo y no quiero que te ofendas, pero mira que no es un enfermo que necesita una medicina ni nada de eso, es solo un Hobby que en mis ratos libre siempre estoy inventando construirme cosas.
el gran problema es como llegarlo aca, por eso te propongo esperar a lead69 ponga su post (parece que ha dado en el clavo), no te parece?
gracias mil,
mahony
PD: entendi que estuviste por aca, no?
el gran problema es como llegarlo aca, por eso te propongo esperar a lead69 ponga su post (parece que ha dado en el clavo), no te parece?
gracias mil,
mahony
PD: entendi que estuviste por aca, no?
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
pues tienes razon no nos vamos a morir si no tenemos tal o cual guitarra o efecto ..ahi tienes razon....y te agradezco tu respuesta.
esperemos entonces de todas formas la maquina ya esta en marcha..
si estube por la isla hace un par de años con mi mujer.
teniamos unos amigos en la habana y estubimos en su casa y en hotel claro.
de que parte eres tu? espero que no de pinar del rio acabo de ver las noticias,eso es mucha agua compañero.
pues nada ya nos leeremos y suerte.
esperemos entonces de todas formas la maquina ya esta en marcha..
si estube por la isla hace un par de años con mi mujer.
teniamos unos amigos en la habana y estubimos en su casa y en hotel claro.
de que parte eres tu? espero que no de pinar del rio acabo de ver las noticias,eso es mucha agua compañero.
pues nada ya nos leeremos y suerte.
Amigos, de todas las nacionalidades!!!, jajaja (me encanta poder hablar con gente de todo el mundo, en especial gente de CUba, que es ermosa, y algun dia voy a ir)(recien tengo 19 años, pero quiero que mi luna de miel sea alli)
Ahora estoy a mitad de camino de la contrusccion de una mpli, el cual es medio diseñado por mi y algunas coss me las pasaron distintas personas, en cuanto termine, publicare el post, absolutamente paso por paso, el proyecto e smuy amplio, desde armado de la palca, hasta armado y forrado de las cajas (mi sueño es aramarme un ampli
).
En cuanto termien esto, dare marcha al reverb, pero lo voy a ahcer SI o SI.
Esperoq ue alguien se me adelante asi Mahony, no me anda esperando, jaja.
Saludos y abrazos!!
Ahora estoy a mitad de camino de la contrusccion de una mpli, el cual es medio diseñado por mi y algunas coss me las pasaron distintas personas, en cuanto termine, publicare el post, absolutamente paso por paso, el proyecto e smuy amplio, desde armado de la palca, hasta armado y forrado de las cajas (mi sueño es aramarme un ampli
En cuanto termien esto, dare marcha al reverb, pero lo voy a ahcer SI o SI.
Esperoq ue alguien se me adelante asi Mahony, no me anda esperando, jaja.
Saludos y abrazos!!
Linda tu tierra, por suerte conoci un poco Buenos Aires y deje buenos amigos por alla. me gusto mucho Puerto Madero, hay un restorant cubano por alli (Tocororo), estuve parando en cabildo y juramento.
Me encanta tu entusiasmo (la juventud es la Joventud), si tienes alguna dificultad con tu ampli me lo comentas para ver si te podemos ayudar en algo, sera a valvulas?, respecto a al tanque la cosa es un oco mas complicada a mi juicio. sigo recopilando informacion.
chao
mahony
Me encanta tu entusiasmo (la juventud es la Joventud), si tienes alguna dificultad con tu ampli me lo comentas para ver si te podemos ayudar en algo, sera a valvulas?, respecto a al tanque la cosa es un oco mas complicada a mi juicio. sigo recopilando informacion.
chao
mahony
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=22060.0
hace tiempo lei ese topic en el foro de aron nelson... mark hammer explica como se hizo uno... parece bastante sencillo... al menos para un primer intento...
saludos!
gak.
hace tiempo lei ese topic en el foro de aron nelson... mark hammer explica como se hizo uno... parece bastante sencillo... al menos para un primer intento...
saludos!
gak.
Se que es antiguo este tema, pero quizás a alguien le sirva mi experiencia. Yo logre hacer un spring reverb con cosas que tenia en casa. El muelle o resorte que utilice fue uno de los que se encuentran en los calentadores eléctricos. Para captar el sonido del instrumento en mi caso un teclado utilice unos parlantes (bocinas) para computadora, en realidad utilice solo uno, el que tiene en el interior el circuito. El mismo proporciona casi un watt. Por ultimo utilice un transductor piezoeléctrico.
Paso a explicar: conecte el teclado en la entrada del parlante de PC, un extremo del resorte va pegado en el centro móvil del parlante propiamente dicho, es decir hay que desarmar el gabinete y extraerlo. Yo pegue el resorte con la pistola de silicona. El otro extremo se pega en el centro (metálico) del piezo. Luego conecte el piezo a la entrada del amplificador y así de simple logre un reverb muy básico, de todos modos les comento que esto fue un simple ensayo, pero creo que sirve como ejemplo de que si se puede lograr un reverb de este tipo de un modo muy simple. Mejorando esta idea que les comenté se puede lograr algo bastante bueno.
Resorte o muelle extraido de...

La bocina o parlante...

el piezoelctrico...

Al piezo se lo puede sacar de las tarjetas musicales de navidad. etc...
Dejo un link para que escuchen como suena (recuerden que solo fue una prueba un experimento...)
https://soundcloud.com/choquefrontal/reverb
Paso a explicar: conecte el teclado en la entrada del parlante de PC, un extremo del resorte va pegado en el centro móvil del parlante propiamente dicho, es decir hay que desarmar el gabinete y extraerlo. Yo pegue el resorte con la pistola de silicona. El otro extremo se pega en el centro (metálico) del piezo. Luego conecte el piezo a la entrada del amplificador y así de simple logre un reverb muy básico, de todos modos les comento que esto fue un simple ensayo, pero creo que sirve como ejemplo de que si se puede lograr un reverb de este tipo de un modo muy simple. Mejorando esta idea que les comenté se puede lograr algo bastante bueno.
Resorte o muelle extraido de...

La bocina o parlante...

el piezoelctrico...

Al piezo se lo puede sacar de las tarjetas musicales de navidad. etc...
Dejo un link para que escuchen como suena (recuerden que solo fue una prueba un experimento...)
https://soundcloud.com/choquefrontal/reverb
Ostias tios!!! cuanto tiempo ha pasado 7 abriles!!... y parece que fue ayer (con musica)
fede todavia no he hecho el tanque!!!,
explicotea mejor la cosa,
saludos a todos
fede todavia no he hecho el tanque!!!,
explicotea mejor la cosa,
saludos a todos