Cambiar switch selector canal en ampli. Help!

Festival de briconsejos
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Cambiar switch selector canal en ampli. Help!

Mensaje por jaimebcn »

Hola foreros,

Vuelvo a daros la murga :bla:

El tema es que le he cambiado los switches de cambio de canal a mi Sinmarc G50R por unos del tipo ON-ON (250V-3A):

Imagen

Bien, resulta que uno de ellos no funcionaba muy fino, y el cambio de canal no lo hacía siempre. Puede que 8 de cada 10 veces cambiase.
Pensando yo que estaría defectuoso, le puse uno que tenía por casa de 250V-2A.

Bien, pues con éste último directamente ni cambia de canal. Las soldaduras están OK.

Para mi sorpresa, me llevo los switches a casa, y testeándolos me encuentro que fucnionan perfectamente.

Alguna sugerencia?
Tendrá que ver el número de amperios que soporta?

Gracias! :flores:
ಠ_ಠ
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cambiar switch selector canal en ampli. Help!

Mensaje por Gordillo »

No creo que necesites más de 3A y 250V para un switch de cambio de canal. ¿Has comprobado que el switch que llevaba el ampli es del mismo tipo de el que has comprado? ¿Tienes el esquema del ampli?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

agordillo escribió:No creo que necesites más de 3A y 250V para un switch de cambio de canal. ¿Has comprobado que el switch que llevaba el ampli es del mismo tipo de el que has comprado? ¿Tienes el esquema del ampli?
Hola agordillo,

El switch que llevaba el ampli era de este tipo :

Imagen

Tiene seis patitas, tres y tres. Funciona como un spdt de dos circuitos, tal que así:

Imagen

Y lo que hace es cruzar (o unir) dos pistas. Iba conectado así (esquema trapero):

Imagen

Por lo que, con un interruptor on-on normal debería de funcionar de la misma manera. No?

PD: El esquema no lo tengo :S
ಠ_ಠ
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pregunta: ¿el switch era un pulsador momentáneo o dejaba la conexión hecha una vez pulsado? Eso lo puedes probar con el multímetro. Una cosa es mandar un pulso y otra es cerrar un circuito hasta que se vuelva a pulsar. Me da que no te funciona por eso.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola agordillo,

El switch NO era un pulsador momentaneo. Tenia dos posiciones.

1. Con el espadin (el azul de la primera imagen) sin pulsar.
2. Con el espadin pulsado (mas undido).

Lo que me extraña mucho es que al ponerle un interruptor on-on funcionase 8 de cada 10 veces (por decirte una cifra aprox) y al cambiarselo por otro del mismo tipo, deje de funcionar.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk-2
ಠ_ಠ
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Y si quitas el switch, ¿has probado si efectivamente está en un canal cuando unes los dos cables y en el otro canal con los cables sin unir?
Be water my friend.

jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Probaré esta tarde lo que tú dices agordillo, aunque tiene pinta de que cruza esas dos pistas, es un interruptor ON-ON al fin y al cabo.

Açun y así, creo que he encontrado el problema; Al soldar el switch, el borne se calienta tanto que fuende el plástico de la carcasa y se mueve. Por lo que el switch ya no hace buen contacto internamente. Lo he podido comprobar durante una soldadura en la que se me ha ido la mano, se ha calentado tanto el borne que se ha movido, luego directamente la palanca del switch no funcionaba correctamente.

Gracias por tu ayuda!
ಠ_ಠ
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Eso justo te iba a decir, que cuidado con los pulsadores esos, que se estropean si te pasas con el soldador.
La saturación de etapa son los padres
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

aliparla escribió:Eso justo te iba a decir, que cuidado con los pulsadores esos, que se estropean si te pasas con el soldador.
Tiene toda la pinta que va a ser eso. Esta tarde me paso por el local y le pongo unos nuevos.
A ver que tal ... :periodico:
ಠ_ಠ
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Es cierto, yo también he jodido más de un switch con el exceso de calor. Se me quedó tal cara de gilipollas que desde entonces siempre tengo en casa algunos switch de sobra por si me pasa otra vez.
Be water my friend.

jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Bingo!

Pues efectivamente y sí, era el interruptor, que se debería haber soltado una mijina de ná la patita y no hacía buen contacto. Vaya, hay que tener mucho cuidado, mira que yo no soy de poner el soldador con saña.

En fins, problema resuelto! Muchas gracias por vuestra ayuda! :flores:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”