Guitarra y avión

I'd like to be, under the sea...
Responder
perete
usuario

Guitarra y avión

Mensaje por perete »

Creo que alguien posteó ya algo similar, pero no he sido capaz de encontrarlo, o bien lo soñé, no sé :oops:

El caso es que me voy a pasar unos días a Lanzarote y pensaba llevarme la guitarra española de playa, pa que no se me olvide "Como el agua". ¿Puede llevarse la guitarra como equipaje de mano o he de facturarla? ¿He de tomar medidas del tipo destensar las cuerdas? ¿Alguna medida más?

¿O lo dejo y me llevo una Blues Harp? :jiji:

Gracias por adelantado y si ya se posteó os pido disculpas, también por adelantado ;)

Salud
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Si la llevas en funda blanda, no te van a poner pegas como equipaje de mano
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No suelen poner pegas, pero es potestad de cada compañía aérea permitirlo o no.

Si la facturas despídete de ella, lo más fácil es que te la destrocen. :(
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo te diría NO LLEVES una española a la playa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NI PA DIOSSSSSSS!!!!!!!!!

A menos que sea la de las pegatinas y las acampadas...

Tio, los cambios de [b:11iz4v6k]humedad[/b:11iz4v6k]playanocturna-quedartesobaoenlaarena-llegaracasaenMadrid-[b:11iz4v6k]sequedad[/b:11iz4v6k]extrema son los factores necesarios para rajar la tapa por varios sitios..

Te lo digo por experiencia, solo que cambia canarias por Almería... Es un flipe abrir el estuche de la guitarra y encontrartela rajada por varios sitiosss :shock: :llanto:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo me llevé la Junior a Oroso el año pasado y sin problemas, incluso llevandola en la funda dura...al subir al avion hasta les pregunté si me la podian llevar ellos en algun sitio que no molestara y directamente me dijeron que la metiera en el maletero que hay encima de los asientos como si fuera un bulto de mano normal...

Eso si, supongo que como dice AMX, es cuestion de suerte y que la tripulacion no tenga un mal dia...de lo de facturarla te recomiendo lo mismo: ni de coña!! ;)

Edito: si, lo que dice Rafa tambien es verdad...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="AMX":1zyp5a3j]Si la facturas despídete de ella, lo más fácil es que te la destrocen. :([/quote:1zyp5a3j]

Que exagerados sois... Ni que los mozos de equipaje estuvieran esperando las guitarras con garrotes para destrozarlas :burla: :burla: :burla:

Facturar una guitarra no creo que sea mas "peligroso" que enviarla por una empresa de mensajería... Un buen estuche, destensar las cuerdas, y a lo mejor algún trapo para darle "un poco mas de protección" (o mas bien para tener la conciencia mas tranquila :mrgreen: )

Mi tele'52 vino y volvió de Oroso facturada, no se perdió en Barajas (cosa que sí pasó con mi otra maleta), y ahí está aun dando guerra
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Yo cuando fui a la India me compré un sitar y no me dejaron meterlo en la cabina (fue Alitalia), tuve que facturarlo, aunque he de decir que me llegó en perfectas condiciones, eso sí , lo llené de pegatinas de FRAGIL por todas partes...
Otra vez que volví de Italia con una acústica y funda dura si que pude meter en la cabina (esta vez fue con Lufthansa), así que supongo que la cosa estará en como tengan el día los de facturación...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

RETRO:

sí sí...pero es que PARA ESO es una tele. Ya le pueden dar hostias los maleteros de Iberia, vamos...ejjejej
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Rubén Hernández":ct50sgu1]RETRO:

sí sí...pero es que PARA ESO es una tele. Ya le pueden dar hostias los maleteros de Iberia, vamos...ejjejej[/quote:ct50sgu1]

Este año facturo la Custom para que, ademas de que puedan darle de hostias, se caguen en mi puta madre por lo que pesa la jodida Telecaster :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

suplica, llora y lo que sea si puedes evitar que asi la facturen.
Facturarla es una ruleta rusa.
http://www.soulgestapo.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":1o8ecja2]RETRO:

sí sí...pero es que PARA ESO es una tele. Ya le pueden dar hostias los maleteros de Iberia, vamos...ejjejej[/quote:1o8ecja2]

Ya, pero estamos hablando de una guitarra de caja, algo sumamente frágil, y que igual su única protección va a ser una funda de ésas de cuadros. Dentro de un estuche duro ya es otra cosa, aunque mejor es un flightcase.

Y sí, la playa es el peor sitio para llevar una guitarra. Sol, calor, humedad, salitre, arena, niños jugando con la pelota, vapores de Nivea... :gomitar:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Entonces me arriesgo a llevarla. Le lloraré a los tipos lo que haga falta. Es que diez días sin tocar son muchos ¿no?

Rafael, es de esas de pegatinas y mucho polvo, mucho polvo. Pero la verdá es que me has dejao preocupao. AMX, la funda es dura, es un estuche vamos, por eso me preocupaba que no me dejaran meterla en el avión, pues parece más "aparatosa".

Gracias a todos de nuevo.

Salud
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="perete":2tjihsdt]Entonces me arriesgo a llevarla. Le lloraré a los tipos lo que haga falta. Es que diez días sin tocar son muchos ¿no?

Rafael, es de esas de pegatinas y mucho polvo, mucho polvo. Pero la verdá es que me has dejao preocupao. AMX, la funda es dura, es un estuche vamos, por eso me preocupaba que no me dejaran meterla en el avión, pues parece más "aparatosa".

Gracias a todos de nuevo.

Salud[/quote:2tjihsdt]

Entonces podrías usar el "método Rubén": Metes la guitarra en una funda blanda y el conjunto en el estuche. Si te dejan subir el estuche a cabina cojonudo. Si sólo te la dejan subir en funda blanda subes con la guitarra en la funda y facturas el estuche vacío. Y si en funda blanda tampoco te la dejan subir pues la facturas dentro de la funda y el estuche. Por probar que no quede. ;)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo siempre intento no FUCKturar... porque te la joden seguro :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="LickMyLovePump":53i0s8si]FUCKturar[/quote:53i0s8si]

:jiji: :jiji: :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo siempre la he llevado de equipaje de mano y una vez dentro le pedí a la amable azafata de turno que me la guardase en un lugar seguro. La suelen meten en un armarito con los uniformes y equipajes de la tripulación que está en la primera clase. Cuando me vine a Melilla subí en una carraca cutre y tuve que llevar la guitarra debajo del asiento, pero eso es una anécdota sin importancia.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo , como me llevo ésta a los viajes , no problemo

[img:2b2nwvsc]http://www.washburn.com/products/travel ... l_ro10.jpg[/img:2b2nwvsc]

Para eso se llama guitarra de viaje :mrgreen:

Mañana me piro cuatro días a navegar y me la llevo :periódico:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El problema de facturar la guitarra no es solo el riesgo de los posibles golpes o la posible perdida que ya me parece mucho, además hay que tener en cuenta los cambios de temperatura, un amigo me contaba la angustia que pasó al ver como descansaba su guitarra a pleno sol sobre el remolque que llevaba el equipaje al avión, estuvo por lo menos media hora sobre la pista y el mirando impotente desde la terminal.
Si tenemos en cuenta que después en la bodega del avión suele bajar la temperatura de forma brusca tenemos un cocktel explosivo sobre todo para una guitarra de caja.

Yo siempre las he llevado en cabina, he traido y llevado guitarras desde Inglaterra o Alemania, y he recorrido medio Brasil con una, si les explicas que es un instrumento muy caro y delicado no suelen poner pegas.
De todas formas hay un truco, se trata de no enseñarla al facturar el equipaje de mano, solo pesas la bolsa de mano o mochila, después coges una de esas etiquetas o pegatina del mostrador rotulada "Equipaje de mano" y se la pones en el asa de la funda para que la azafata la vea al entrar en cabina, solo hay que tener la precaución de usar una funda blanda y lo mas pequeña posible para que quepa en el compartimento que hay sobre los asientos.

Bueno, todo esto si no es una Telecaster, claro. :mrgreen:

;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:yl8neii7]
Bueno, todo esto si no es una Telecaster, claro.
[/quote:yl8neii7]

Claro, las Telecasters se atan tras la tobera de la turbina. Al llegar tienes una Relic impresionante si sobrevive. :dedo: :jaja:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Retro...yo para llevar el precission el año pasado a oroso me compre una funda dura, una gator...y a la llegada a Tenerife la sorpresa fue tremenda...la funda estaba muy jodida...ese sin contar que al ir a santiago, me dejaron el bajo en Madrid junto con la explorer de Francis (my brother)...y no las vimos hasta el viernes a las 12 de la noche.... :ein:..pense que a Francis le daba un telele...bueno y a mi.. :mrgreen:
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Si, es verdad. Cuando me perdieron la Explorer casi no me da un telele,

pero en realidad cuando llegue a Oroso a los dos güiskis ya ni me acordaba que tenía guitarra. :hip:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Kike Amat":2ceogcz8]El problema de facturar la guitarra no es solo el riesgo de los posibles golpes o la posible perdida que ya me parece mucho, [/quote:2ceogcz8]

Si habeis escuchado la canción "Rutinas" de Chenoa (inevitable por la radio o la tele), la acústica está grabada por Jopi con la Martin de Massimo Varini(el otro guitarrista que grabó el disco).

Esto es por que al llegar Jopi a Milán, en el aeropuerto le perdieron su Taylor.

Por supuesto que trás la denuncia, la Taylor no llegó a tiempo al estudio de grabación y a la semana le llegó a Madrid.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="AMX":3mil93as][quote="Rubén Hernández":3mil93as]RETRO:

sí sí...pero es que PARA ESO es una tele. Ya le pueden dar hostias los maleteros de Iberia, vamos...ejjejej[/quote:3mil93as]

Ya, pero estamos hablando de una guitarra de caja, algo sumamente frágil, y que igual su única protección va a ser una funda de ésas de cuadros. Dentro de un estuche duro ya es otra cosa, aunque mejor es un flightcase.

Y sí, la playa es el peor sitio para llevar una guitarra. Sol, calor, humedad, salitre, arena, niños jugando con la pelota, vapores de Nivea... :gomitar:[/quote:3mil93as]

Y no hay que olvidarse, ademas de todo lo que dices, del pesadito de turno de la guitarra. Vamos, que vas tu a echarte la siesta, y entre los de las palas, las pelotas y el de la guitarra, te terminan de arreglar la tarde. :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”