Válvulas azuladas

Festival de briconsejos
Responder
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Válvulas azuladas

Mensaje por dmtryck »

Hola chicos, necesito una orientación please.

Aunque no es probable que lo "haga yo mismo", por aquí andáis gente que controla, osea que lo pongo aquí.

Tengo hace un tiempo un Bassman Reissue 59 de los 90. En el ensayo de esta mañana ha empezado a sonar mal, al cabo de dos horas más o menos. Lo llevaba al 5, a punto de romper si le pegas fuerte. Con el volumen de la guitarra al 8 todo va bien, cuando subes a tope para que rompa y hacer el solo, suena a huevo frito, como si hubiera una mala conexión en un cable. Suena así cuando das la nota fuerte, no todo el rato.

En Standby las válvulas de potencia están naranjas, en cuanto lo libero para que suene, se ve un resplandor azul en las válvulas :miedo: , entonces cuando le pego suena como si un altavoz estuviera rajado, o si hubiera un ruido parásito de masa, no sé si me explico.

Con estas pistas, se os ocurre un cambio de válvulas de potencia y ya está, o busco un técnico urgentemente :nose:

Gracias.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Válvulas azuladas

Mensaje por tcpga5000 »

Lo de las valvulas con iridiscencias azules no supone ningun problem en las mismas.
No suena mal por eso, hay que buscar por otro lado, a ver... igual son las valvulas de potencia(no lo se), pero la razon de que hubiesen petado no tienen nada que ver con el color azul. :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Muchas gracias, yo es que ni p.. Idea, agradezco la orientación.

Enviado usando Tapatalk 2
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues no, el color azulado es propio de ella, en 6l6, el-34 y similares se ven muy azuladas de hecho.

Lo que tu puedes mirar antes de gastar un céntimo es ir tocando con un palito o un lápiz cables a ver si hay alguno que esté por ahí medio suelto. Y lo que también puedes probar tú es a probar con unas válvulas que sepas que estén bien , para así descartar cualquier fallo.

Ojo, que aún con el ampli desconectado de la red te puedes llevar un buen calambrazo de la energía que se queda acumulada en los condensadores de filtrado. Por eso lo del palito, para tú no tocar nada físicamente.
Carri
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Como te dice Pâblocarrillo, con el ampli encendido, vas tocando con un destornillador fino y de mango aislante dando golpecitos en las valvulas a ver si alguna esta mal y se nota al darle.
Pero lo de hacerlo en los cables.....mejor dejalo, porque ahi si que puedes llevarte un susto y ademas, aunque notaras algo no sabrias que hacer y no se te ocurra meterle mano,porque te puedes achicharrar.
Solo en las valvulas y sino, buscate alguien que sepa y se tueste el. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
avibass

Mensaje por avibass »

oye dmtryck, en Tarragona hay un tio que se llama Doctor Valvula, y es ingeniero electrónico, ese debe saber algo, si lo necesitas me lo dices y te doy el telefono.
tm
usuario

Mensaje por tm »

dmtryck escribió: entonces cuando le pego suena como si un altavoz estuviera rajado,
Tampoco te cuesta mucho echarle un vistazo al altavoz :nose: por si acaso.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Gracias, ya os iré contando cuando pueda, que ya se ha acabado el finde :llanto:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Ayer tuve un ratico, y comencé la inspección, armado con un peligroso lápiz de madera :ridi:

En la primera válvula de previo se oyen claramente los golpecitos salir por el altavoz, cosa que no pasa en ninguna otra. Ni le quité el capuchón, no tenía tiempo, y hoy estoy de viaje.

A ver si mañana miro si tengo alguna valvulilla parecida por ahí, de potencia sé que tengo un par, desgastadillas pero funcionales, de previo tengo que mirar.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues no es la válvula :llanto: me temo que es el zócalo, la válvula se mueve mucho dentro y conforme la muevo un pelo "carraspea" Toque el cable que toque de los que llegan huevo frito.

En fins .... a ver a quién encuentro por los alrededores para llevárselo.

Alguien conoce algún sitio donde llevarlo por Huesca o Lérida? :nose:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Te ha debido coger holgura el mecanismo que pinza los terminales de la válvula.
Mira a ver si con un destornillador los puedes volver a cerrar un poco (con el ampli apagado, claro :jaja: )
La saturación de etapa son los padres
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

aliparla escribió:Te ha debido coger holgura el mecanismo que pinza los terminales de la válvula.
Mira a ver si con un destornillador los puedes volver a cerrar un poco (con el ampli apagado, claro :jaja: )
Con el ampli apagado y con cuidadín (un destornillador con mango plástico). En los pines del zócalo puede haber también voltajes altos incluso con el ampli apagado.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Sip, Gracias, siempre es bueno recordarlo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”