Traste "cero"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Traste "cero"

Mensaje por JMLA »

A propósito de un tópic abierto por ahí (la nueva Grestch del forero estupidohb) se me ocurre preguntar por el poco habitual "traste cero"...

Nunca he probado una guitarra con traste cero, pero siempre me ha parecido una solución ideal para evitar la mayoría de los problemas asociados a las cejuelas. A fin de cuentas, salvo en las pocas cuerdas que terminan por sonar al aire, la mayoría de los sonidos que sacamos salen desde un traste.

En el caso del traste cero la cejuela simplemente hace de guía y no afecta a la afinación ni a la acción, lo que siempre me ha parecido -sobre el papel- una solución ideal. ¿Qué tiene en su contra para que no sea una solución que se haya adoptado por otros fabricantes...?
Abandon normal instruments.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Traste "cero"

Mensaje por estupidohb »

Precisamente la primera vez que la toqué me chocó un poco pero te haces al momento y la verdad es que la guitarra más estable no puede ser a pesar del bigsby, me interesa el tema a mi!!!
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

jgs, he usado el buscador pero no me he ido tan atrás en el tiempo. De todas formas ese link que pones está lleno de disparates, trata de una guitarra que al parecer está pésimamente ajustada, y se proponen soluciones que... :shock: Menos mal que Pedro Vecino pone un poco de verdad en el asunto. Ahí mismo el forero Moisho (y también Pedro) señala la ventaja que supone el traste cero para la afinación al pisar en los primeros intervalos del mástil.

Al parecer una posible desventaja es que se marque el traste por el uso, pero en fin, eso es como no usar los acordes de Re ni los de La para no marcar el traste 2 a la altura de la 3ª cuerda, que es el punto en el que la mayoría de las guitarras muestran la mayor marca en sus trastes... Pero es que aún así, es fácil poner ese traste nuevo pues no requiere el ajuste tan delicado que necesitan los demás, ya que como dice Pedro, no tiene trastes detrás a los que perjudicar.

Vamos, que se me sigue haciendo raro que existan tan pocas guitarras con traste cero... o algo se me escapa.

Por cierto, estupidohb, muy chula la guitarra :dedo:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Una que me molaría tener con traste cero es una Mosrite :)

Yo tengo esta con traste cero y cejuela de metal como el mástil, una Kramer 450g:

Imagen
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo tuve una Vigier Exclaibur con traste 0. Cuando tocas en el acordes en los primeros trastes, no desafina tanto (imaginad un La en la tercera cuerda de una Re Mayor.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Gracias JMLA!!!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

las guitarras que he visto con traste cero son todas de escala muy corta.

Mola lo del traste cero porque facilita mucho hacer bendings en los primeros trastes. La verdad es que no sé por qué no es más habitual, supongo que tendrá alguna desventaja
http://curtinaitis.bandcamp.com
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Eso es lo que yo me pregunto, @torrevieja, porque parecen evidentes las ventajas, sin embargo no es nada habitual. ¿Será por no alargar el tiro...? No sé yo si se notaría tanto, yo apenas noto el cambio -al respecto del tiro- cuando paso de la les paul a la strat... vamos, que me parece menos cambio para el guitarrista del que supone un perfil u otro de mástil o de diapasón...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”