Gretsch de caja. Donde se situan ?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gretsch de caja. Donde se situan ?

Mensaje por Danny »

Las electromatic son las Squier o Epiphone de Gretsch. Para lo que ofrecen yo creo que son caras. Te dan la estética y pueden resultar si quieres una guitarra para tocar de vez en cuando y demás, pero se quedan muy atrás en comparación con una Gretsch de la gama professional.

Respecto a la Setzer Hot Rod es una gretsch en toda regla, pero con colores metalizados y sin controles de volumen independiente ni 'mud' switch. Son un poco horterillas para mi gusto y creo que es la signature de Setzer más modesta en cuanto a precio y prestaciones, pero si la sacas a buen precio creo que es una buena forma de hacerte con una gretsch.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

rocco carbono escribió:
mariano escribió:Yo he probado la Brian Setzer normal , la de los potes de dados y s una buena guitarra pero me paso como con mi ex-falcon
no me gustas sas pasillas me gustan infinitamente mas formato simple y mira que todos mis idolos llevan las dobles
me parecen chillonas ....lo mismo son mis orejas... :ein:
lo que no me mola.de la.hot rod es eso de no tener pote de volumen solo tiene el general por lo que la posicion del
medio no puedes jugar con quitar volumen a una pastila o a la otra .......
para mi la mejor configuracion de gretsch esla de 1 selector de pastilas tres potes v.v.t. y un master volume
n que no vale para nada ya que siempre lo llevaras a tope.....

Pues a mí el master volume me resulta muy útil... De hecho es el pote que más uso. :nose:
No si yo lo uso para apagar el sonido ,pero para buscar sonidos no ya qu me parece que pierde agudos por un tubo (cosa solucionable) pero me da pereza no lo uso mucho ,y no dudo que hay quien lo usa entre ellos Brian S. por lo de su modelo signature ,encambio neil young se lo quito de su huite falcon....pa gustos...
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

En concepto me encantan pero en la práctica me he llevado algún que otro chasco con ellas... y también alguna alegría ;)

Dos de los últimos discos que hice seguidos (con un par de semanas entre uno y otro y con la misma configuración de amplis/micros) me dejaron una anécdota significativa: En el primero había una White Falcon con sus buenos 10 o 15 años encima. Todo correcto, sonaba como debía y se tocaba muy bien, se usó en varios temas. Una guitarra bestial, que por cierto estuvo en venta en este mismo foro.
En el siguiente había otra White Falcon recién comprada... solo diré que fue la guitarra que usamos para las guías para no joderle las cuerdas con el sudor a las demás guitarras en el momento de las tomas buenas :mrgreen: Ignoro si es algo particular de esa guitarra pero era la segunda vez que esa en concreto pisaba un estudio (con personal y músicos distintos) y se iba de vuelta para el estuche por sonar a puto cartón. Blackmore sabe de que guitarra hablo... Me jode por el dueño, que se dejó un pastizal en ella.
Otra Gretsch que también me defraudó fue una Country Gentleman nueva, preciosa para mi gusto. La lástima es que en cuanto a sonido (al igual que la otra WF) en vivo maqueaba bien pero no pasó ni de broma la prueba del estudio y los micros delante. Por no decir que el acabado dorado en dos días parecía de los chinos.
Por último pasó una vintage por el estudio hace poco y sonaba muy muy bien, aunque de acabado parecía mucho mas frágil que una Gibson de caja.

Desgraciadamente esta es toda mi experiencia con Gretsch, una pena porque me encantan peeero... me jodería gastarme un pastizal y que el bicho me saliera rana (MUY rana, como pude comprobar). Si algún día añado una a mi arsenal (seguro) me parece que me voy a tener que poner muy pijo probando antes.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

no eres el primero que dice algo así, por eso me tire a por esta tras que Bestroneti la probase y me diese su visto bueno
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gretsch de caja. Donde se situan ?

Mensaje por El Marin »

Yo no me hubiera fiado del Bestron dicen que por las noches nomás se le iba en puto llorar, dicen que por las noches nomás se le iba en puto tomar, juran que el mismo cielo se estremecía al oír su llanto, como sufrió por ella hasta que la muerte lo fue llamando...
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Hombre Chals es mas de mahous a cascoporro jajajajaja pero que con cogorzones hay peña q le da por llorar... menos mal q a probarla fue sereno jajajaj
p-lo

Mensaje por p-lo »

Cuyass escribió:Tengo que agradeceros de verdad las respuestas y el tono equilibrado y serio de las mismas.
Con esa informacion y opiniones puedo irme haciendo una idea de lo que preguntaba.
La estetica de las Gretsch me parece muy buena. Ya comente en otro topic que solo he tocado con una Electromatic 5120, creo que es esa la denominacion. Lo mas sencillo de la gama y se notaba porque era una mala guitarra, Quizas se le podrian hacer mejoras, pero no es lo que me interesaba.
Las series profesional, son las que me llaman la atencion.
Y la que vende FER, cagoental !! Tambien y ademas es de escala larga, con lo que consigo mi situacion ideal para tocar: escala larga y cuerdas 010.
De todos aun no he visto en las respuestas nada mas que pequeñas alusiones a los generos que me interesan, que son el blues, jazz,Rithmandblues y algo de turbo country o country-rock.
Sigo al loro. Y gracias por las respuestas pero.....quien toca jazz con su Gretsch ¿?
Yo toco jazz con una Gretsch!
Tengo una Electromatic 6185 de 1954Imagen, caja grande. Al buscar una guitarra, especialmente para tocar jazz, lo primero que miro es que sea vieja, mirándolo de un punto purista, los 30's, 40's y 50's fueron los años en el que el jazz era la música popular y el jazz estaba en el entorno, ahora este entorno no existe, lo cual no significa que no se puedan encontrar guitarras modernas de jazz, pero para mi, como dije del punto purista es muy escaso. Mi guitarra tiene una pastilla D'Armond Imagenque suena impresionante, totalmente jazzera, pero por lo mismo que decía antes, las pastillas de ahora están hechas con otros oídos. Mi guitarra no es de una gama muy alta, pero los materiales son los equivalentes a los que le ponen a las Gretsch de ahora de gamas mas altas. Tengo muchos amigos que tocan jazz con Gretsch Electromatic modernas y tampoco suena mal, se adaptan mas al jazz moderno, es mas, uno de los primeros albumes de Kurt Rosenwinkel esta hecho con una Gretsch, y Kurt es supuestamente el top guitarrista moderno de ahora.
Este es un link donde Kurt toca...Diria yo con una Gretsch: http://youtu.be/qB1D7YEcvlA
La guitarra te da un 15% aproximado de tu sonido, el resto es de la creatividad del músico. Hay que ser lo suficiente sensible para poder adaptarte y poder sacar el sonido deseado. Varias personas han tocado mi Gretsch pero no sacan el mismo sonido que yo, les suena latosa y la acústica no responde, yo la puedo hacer sonar redonda y cálida, pero si es verdad que toma mas que un momento poder adaptarse a un instrumento, en fin, no importa el arco, lo que importa es el indio. Pero es verdad, las Gretsch nunca han sido muy famosas en el jazz, debe ser que la competencia las opaco: Se que Freddie Green, George Van Eps, Sal Salvador, inclusive Django utilizaron Gretsch, pero podemos ver que estos guitarristas sacan un sonido acústico, y también tener en cuenta el tipo de guitarras que utilizaban, y seguramente no tienen nada que ver con las guitarras tipo Chet Atkins.
En resumen, las Gretsch de ahora se podrían adaptar bien al jazz moderno, un sonido que viene mas del ampli, las viejas son las que mejor acústica tienen...Pero al final lo que importa es el músico.
Bueno, solo quería escribir un poco ya que veo que escasea los jazzeros con Gretsch. Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”