Mi pastilla de puente de mi SG Standard.

Foro Gibson
Responder
Elzurdofly

Mi pastilla de puente de mi SG Standard.

Mensaje por Elzurdofly »

Bueno, me he hecho el listillo al bajar la acción de mi Gibson SG Standard. Creo que la he cagado un poco, solo... :ay:

Entre un colega y yo, medio lo hemos arreglado. Pero parece que la pastilla del puente ha perdido volumen, bastante.

Le rebajé la acción tocando el puente y la pieza de atrás, por donde entran las cuerdas, no sé como se llama. Y también bajé la altura de la pasti del puente. La quinté. Y estaban realmente bajas las cuerdas, pero estaba rara. Parecía un churro mi niña :llanto:

Ahora tras "reajustarla" ( yo creía que íbamos a tener que ajustarle el alma ) tiene mejor pinta. Pero como os he dicho pierde una cantidad considerable de volumen respecto a las posiciones central y mástil.

No sé a que se puede deber. Tendría que subir un poco la pastilla hasta que quede bien? O bajar un poco la del mástil para compensar los
volúmenes?

O quizás me debo rascar el bolsillo y que me la ajusten? :miedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi pastilla de puente de mi SG Standard.

Mensaje por sancheski »

Más bien lo último.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi pastilla de puente de mi SG Standard.

Mensaje por Parri »

Puede que te haya despistado un poco la distancia entre las cuerdas y el cuerpo y por eso probablemente hayas dejado la pastilla de puente muy baja.

Pon las pastillas de tal forma que te queden las dos a la misma distancia de las cuerdas, así deberían sonar más o menos al mismo volumen, ya es cuestión de que luego ajustes a tu gusto.

Si no has tocado el puente ni el alma no debería ser necesario que se la lleves a nadie, pero oye, que los luthieres también tienen que comer :jiji:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”