Me he comprado otra guitarrilla

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Me he comprado otra guitarrilla

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas:

Ayer me compré una nueva guitarra chicos.

Se trata de una Kramer Nightswan de entre 1986-1989, según el número de serie yo diría que tirando al 88-89. Recibí el "soplo" por parte de un compañero del otro foro de que estaba esta guitarra en Ardemadrid a un precio a mi parecer bueno, 750€.

Así que el Lunes me fui a Ardemadrid a probarla y ya le habían bajado el precio a 700€. Al días siguiente me la llevé ajustadita. Después me la llevé a ensayar y :shock: en el Bogner eso ya es un cañón heavy metalero de los buenos. Me encanta esta guitarra, muy equilibrada en su sonido y con mucho cuerpo y caña. El mástil es bastante cómodo con una forma como en C, pero no es muy grande....

Este es un modelo por el que siempre he tenido una gran admiración y que quería tener desde hace mucho tiempo, estoy muy muy feliz.

Es el modelo signature de la época de Vivian Campbell, y tiene sobre todo la peculiaridad de la configuración de pastillas, dos humbuckers, pero que son en puente y medio, no lleva en el mástil. Esa pastilla de en medio (una full shred, que en mi otra guitarra uso en el puente) tiene un sonido bastante peculiar, no es muy común, un saturado genial para solear y los limpios que da están muy bien, y a falta de trabajar las posibilidades al pasarle a simple...

Sus especificaciones:

- Cuerpo de caoba de Honduras
- Mástil de arce con diapasón de ébano de 24 trastes.
- Escala 24 3/4", cejilla de tamaño R1 (esto último no sé que es)
- Floyd Rose original, sin cavidad de receso.
- Dos humbuckers, Seymour Duncan JB en puente y Full Shred en medio.
- Selector de tres posiciones y pote de volumen.
- Switch para pasar a single coil las dos humbuckers (esto es una modificación del cueño anterior)
- Trastes 6105, que están ya bien gastaditos.

Es en blanco que ya está con ese tonillo amarillento que a mí me gusta mucho, si fuese como la del catálogo :baba2:

El catálogo donde sale (se pueden ver las especificaciones en la segunda imagen)

[img:q8jhhrub]http://www.vintagekramer.com/catalog/artist2.jpg[/img:q8jhhrub]

[img:q8jhhrub]http://www.vintagekramer.com/catalog/artist3.jpg[/img:q8jhhrub]

Luego intento poner unas fotillos que he hecho pero que no he podido pasar al ordenador.

Más en:

http://www.vintagekramer.com/night.htm

Saludos :ciao:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Buena guitarra, Choco!!!, sólo que ya te dije que TU necesitas algo más versátil. Pero en fin......si te aburres me la regalas. :dedo:
:muerdealmohadas:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues aquí las fotos, como he prometido

[img:1gfsbftn]http://img140.imageshack.us/img140/1590/10002310bn.jpg[/img:1gfsbftn]

[img:1gfsbftn]http://img124.imageshack.us/img124/2380/10002321vk.jpg[/img:1gfsbftn]

[img:1gfsbftn]http://img140.imageshack.us/img140/2948/10002335bv.jpg[/img:1gfsbftn]

[img:1gfsbftn]http://img52.imageshack.us/img52/2395/10002348ks.jpg[/img:1gfsbftn]

[img:1gfsbftn]http://img52.imageshack.us/img52/4397/10002380tv.jpg[/img:1gfsbftn]

Impecable, no tiene ni marcas del cinturón porque le pusieron un plastiquillo para evitarlo...

Lo que no sé si ponerle son los marcos de las pastillas, he visto uno en ebay que le dará un tono a LP 59 :mrgreen:

Prestige, sé que debía buscar algo más versatil...pero esto era una oportunidad que no podía dejar pasar, llevaba mucho esperando esta guitarra, y no es que se vean muy a menudo a la venta...

así que te toca esperar a que me canse :burla:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ya has ido a la pelu ???? :mrgreen:

Es usa???? me acuerdo que en los 80 valian un paston, mola tio ;) hasta a mi me haria gracia recuperar una charvel que tuve y que era caña pura :mareado:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

yo tuve una de Koa y diapasón de ébano ....de lo mejor de Kramer felicidades ...
Este modelo la del catálogo que pusiste la azul con rayos ... la usaba Alberto Cereijo de los Suaves tambien hace años ...
Lo dicho disfrutala ....con ese Bogner .....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me gusta más en blanco que con los rayos y centellas del catálogo. Muy chula. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

[quote="quico medrano":1nqtbafa]Ya has ido a la pelu ???? :mrgreen:
[/quote:1nqtbafa]

Justo, para tocar ese cacharro tienes que hacerte la permanente primero y comprarte unas mallas de leopardo. :mrgreen:

Felicidades, chaval.
:dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no te pega con las pintas que gastas en los conciertos pero bueno, si a tí te gusta :dedo: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Muy guapa la guitarrilla nigro :dedo:

Tiene que combinar bien con el ampli.Y ya que estas,ponla en otro topic que conoces y si cuelgas unos emepetreses, mejor que mejor.A disfrutarla :ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sí que es USA, la que dice Al's de Alberto Cereijo es la culpable de que yo buscase información sobre Kramer poco después de empezar a tocar la guitarra y comenzase mi obsesión por ellas y con la nightswan en concreto, siempre me han gustado un montón Los Suaves. Yo creo que Cereijo la estuvo usando hasta que grabó el disco en solitario, Evasión, que no me enganchó mucho la verdad. Ahí se pasó a ESP, creo.

El otro culpable es Campbell, desde luego. Otra guitarrista que me mola un huevo, me acabo de pillar el DVD We Rock de DIO y sale en uno de los conciertos vestido de cuero rojo y con una Charvel que quita el hipo...muy heavy con sus calaveras y eso.

Ya hablando sobre la guitarra, con el Bogner es acojonante Al's, cuando este en pillar pantalla (en unos meses ya), a ver si voy a Asturias y verás :dedo: La escala de 24 3/4 la hace sentir diferente al resto de superstratos que he tenido, pero sigo sin saber que es lo de cejilla de tamaño R1 :?: EL Floyd Rose va genial una vez que la he ajustado perfectamente a mi gusto, está perfecto. Y ahora sobre estética... le pongo los marcos a las pastillas o las dejo así???

A mi me parece una gran idea recuperar guitarras como las Kramer y las Charvel, de aquella época quico, si están en buen estado, son un chollo, salen a muy buen precio, y hoy en día para una guitarra del mismo nivel tienes que gastar un montón de pasta, lo que pasa es que son guitarras para lo que son: HEAVY ROCK

Fer, a mi grupo lo cambio al glam y ya está :mrgreen:

Y a la pelu voy dentro de poco :oops: :mrgreen:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Enhorabuena, Nigro!

Cárdate el pelo y heavy pa'lante!
Que vuelva Vito Bratta!
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Guitarrón!!! La Nightswan no es facil de ver por aquí 8) 8)

Enhorabuena de veras :dedo: Yo tengo una Sustainer de esa época mas o menos (87-88), y sin duda es mi Nº1.

El precio muy bueno. Es alucinante lo que son las modas la verdad, y que las superstratos que en esa época valían mas pasta que una LP, se tengan que malvender :( . Aunque por otro lado, ¡¡mejor para los que nos gustan!!

Yo le pondría los marcos, eso sí, buscate unos que estén ya curraos ;)
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

exelente guitarra

con respecto a los marcos si o un buen golpeador pero perderia mucho de la estetica de la epoca

felicitaciones
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Nigro ...ya sabes aqui te espero ...cuando quieras y estas invitao a unos "Culines de Sidra " ja ja ...
Ya verás cuando le pongas a Bogner su "Media Naranja " ..va a bramar ....la locura ..
Enorabuena ...de nuevo gran guitarra ...
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

mola mucho esa guitarra!!!

ponle los marcos de las pastillas!!!

:dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

HEAVYLONA Y MOLONA

:sindiente:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
byrdy

Mensaje por byrdy »

Tengo dos amigos que tienen kramer , uno una guitarra y suena magnificamente bien y otro un bajo , con mastil metalico y que cruje de maravilla , enhorabuena :dedo: por la compra ...es una guitarra para conocedores de esta historia ..a disfrutarla , un abrazo.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Disfruta de ese cañoon!!!! :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”