Se puede quitar el tanque de reverb???

Festival de briconsejos
Responder
Cuyass

Se puede quitar el tanque de reverb???

Mensaje por Cuyass »

Eso, que tengo un ampli de valvulas y la reverb no me interesa lo mas minimo.
Es un tanque que va conectado como casi todos con dos jack pequeños ( RCA ??) y encima, en los tonos graves o a volumen alto, hace ruidillos.
Tambien hay un pedal que conecta-desconecta esa reverb, aunque en el ampli solo hay el clasico pote de una sola funcion para mas o menos carga de reverb,
La pregunta es, si puedo eliminar ese tanque, desconectarlo y sacarlo del ampli. No se si eso dañaria algo en el funcionamiento del circuito,
Quien me cuenta algo ?????? :periódico:
--Musica en vivo,por favor--
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se puede quitar el tanque de reverb???

Mensaje por tcpga5000 »

Solo tienes que desconectar el tanque y dejarlo ahi.
Yo bridaria los cables para que no cuelguen por ahi y los taparia para evitar cortos y contactos indeseados.
Esto si lo quieres desconectar "fisicamente", si simplemente quieres que no suene, con poner el pote a cero ya estaria y no tienes ni que quitar la trasera del ampli. :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Es más, si lo desconectas y lo dejas puesto estás incrementando el peso del amplificador sin ninguna razón. Lo cual puede dañar la estructura de madera, tu espalda en el transporte, e incluso puede añadir un matiz tonal desagradable. :tasloco:

Yo en tú lugar lo metería en un paquetito y lo madaría a un forero llamado "agordillo" que haría un buen uso de él. Tiene un ampli chiquitín sin reverb y no le vendría nada mal. :sindiente:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Musho cashondeo despues de la S.S. Parece que os sientan bien las vacaciones con lluvia....
Lo quiero sacar del ampli, para que el peso no me doble la espalda y para que la caja no se vea afectada por la tonalidad pastosa de la carga del tanque :sindiente:
Solo que me dijo el tanque que prefiere quedarse en casa,conmigo, que cocino muy bien y le doy buena vida sersual :flores:
Entonces lo desconecto y no va a salir humo de dentro del chasis?? :roll:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Jejeje. La verdad es que se queda uno contento después de las vacaciones.

Ya sin coña. No debería pasarle nada al ampli por desconectar la reverb. Simplemente que tendrás algunas válvulas que no tendrán carga pero estarán alimentadas, es decir consumiendo algo de energía. Si sabes cuáles son las válvulas concretas del reverb y no afectan a otra parte del circuito, porque sean triodos cuya otra mitad se esté utilizando para otra etapa, yo también las quitaría.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Depende del ampli se puede usar la parte del circuito de la reverb para darle más ganancia:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =29&t=3165

Otra cosa es que se quiera más ganancia en el ampli :bla:
La saturación de etapa son los padres
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

aliparla escribió:Depende del ampli se puede usar la parte del circuito de la reverb para darle más ganancia:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =29&t=3165

Otra cosa es que se quiera más ganancia en el ampli :bla:
No,no. No quiero mas ganancia, que el ampli ya tiene dos y uno es un supergain.
Lo que si me gustaria es saber si puedo poner otro tanque de reverb, la que trae es accutronics de tamaño corto y mete ruido por resonancia, y yo no se nada de esto ni si el circuito sufre en el cambio de tanque.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Hola Cuyass,
Yo tampoco entiendo demasiado , :hedicho: , pero como estoy intentando montarme un tanque donde no lo habia (al contrario que tu , vamos) , pues he indagado un poco en la movida de las impedancias de los tanque Accutronic .
Si lo que te pasa es que la resonancia es mala porque es un tanque corto, lo que puedes hacer es reemplazarlo por uno largo ,peeero , con la misma impedancia de entrada .
Te dejo un par de enlaces de como saber que reverb tienes:
http://roymal.tripod.com/accutron.htm
http://home.comcast.net/~machrone/bjr/reverbcodes.htm

En el tanque tiene que venirte escrito una denominacion parecida a esta
1AB2C1B
Con esos datos puedes mirar en las tablas exactamente que reverb monta tu ampli , y sustituirla por otra con las mismas impedancias pero con mas o menos muelles y pulgadas de largo .
No se si te he sacado de dudas o todo esto ya lo sabias .
:ciao:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

autrigon escribió:Hola Cuyass,
Yo tampoco entiendo demasiado , :hedicho: , pero como estoy intentando montarme un tanque donde no lo habia (al contrario que tu , vamos) , pues he indagado un poco en la movida de las impedancias de los tanque Accutronic .
Si lo que te pasa es que la resonancia es mala porque es un tanque corto, lo que puedes hacer es reemplazarlo por uno largo ,peeero , con la misma impedancia de entrada .
Te dejo un par de enlaces de como saber que reverb tienes:
http://roymal.tripod.com/accutron.htm
http://home.comcast.net/~machrone/bjr/reverbcodes.htm

En el tanque tiene que venirte escrito una denominacion parecida a esta
1AB2C1B
Con esos datos puedes mirar en las tablas exactamente que reverb monta tu ampli , y sustituirla por otra con las mismas impedancias pero con mas o menos muelles y pulgadas de largo .
No se si te he sacado de dudas o todo esto ya lo sabias .
:ciao:
Lo has aclarado muy bien. Mirare la impedancia de mi tanque y si hay uno adecuado al tamaño de mi bafle.
:dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”