La Lomblaster - Jazzmaster por piezas - Ahora con VIDEOS!
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
La Lomblaster (Jazzmaster por piezas)
La púa estaba hecha con el material de las pastillas de Telecaster
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Re: La Lomblaster (Jazzmaster por piezas)
Ya se que no es la idea que tenías, pero me gusta cómo quedan las pastillas en negro, fíjate
Chicos, esto ya está!
Unas fotos:

He hecho estas fotos apropósito aprovechando la zona soleada y la de sombra para que veáis cómo varía el tono del color en función de la luz que le dé.
El palo por detrás:

Detalles de la veta:

Y para terminar una foto en el interior y con el Champi, que se complementan fenomenalmente!

Mañana ya pondré más fotos y os contaré mis impresiones sobre la guitarra, que hoy tengo un poco de lío y no me puedo parar mucho.
Gracias a todos!!

Unas fotos:

He hecho estas fotos apropósito aprovechando la zona soleada y la de sombra para que veáis cómo varía el tono del color en función de la luz que le dé.
El palo por detrás:

Detalles de la veta:

Y para terminar una foto en el interior y con el Champi, que se complementan fenomenalmente!

Mañana ya pondré más fotos y os contaré mis impresiones sobre la guitarra, que hoy tengo un poco de lío y no me puedo parar mucho.
Gracias a todos!!
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
La Lomblaster (Jazzmaster por piezas)
Fale, no es tan gayer, mola
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Pablocarrillo
- usuario veterano

El Marin escribió:Fale, no es tan gayer, mola
Mola , pero es gayer
Carri
Mu rebonica.
Y ahora... ¡Unas escuchas!
www.thisispartido.com
JUER!!
Me encanta cómo queda, sí señor!
un tipo con una guitarra así está claro que está muy seguro de su identidad sersual!!!
No hagas caso a los que se acojonan...esos sí que son unos "lilas"

Me encanta cómo queda, sí señor!
un tipo con una guitarra así está claro que está muy seguro de su identidad sersual!!!
- JordiMB
- usuario veterano

Mola. Mazo. Al final hasta me gusta el color. Felicidades!

Aquí no hay ninguna firma.
El Marin escribió:Fale, no es tan gayer, mola
Pablocarrillo escribió:Mola , pero es gayer
En realidad, queridos amigos, lo del color no es más que una estrategia de márketing para que al final del concierto se me acerquen las chavalas y me digan aquello de "Qué guitarra tan bonita! De dónde la has sacado??" Y tener un buen tema de conversación para romper el hieloerreaye escribió:un tipo con una guitarra así está claro que está muy seguro de su identidad sersual!!!
Ya quedaremos con Drake también para probarla a fondo!M.Deker escribió:Mu rebonica.
Ha quedado muy bien, enhorabuena (por la guitara, y por el hilo en general, te lo has currado mucho)
*Lomba y M.Deker, cuando queráis hacemos una cata conjunta
*Lomba y M.Deker, cuando queráis hacemos una cata conjunta
- Oportunity
- usuario veterano

Grábate unos audios para que la escuchemos hombre! Te ha quedado preciosa 
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
http://henda1.bandcamp.com/
Qué bien, he encontrado un rato libre para escribir.
Gracias por vuestros mensajes!
Y como diría mi 'amigo' Cifu, hoy vamos a ver qué se nos quedó en el tintero.
Lo primero era poner una foto de las Lollars 'boca arriba' para que se vea el escalonado de las piezas polares de las pastillas:

Lo segundo era el tema del calzo del mástil:
Antes de calzar la guitarra, tomé medida de la altura de las cuerdas sobre el traste 12:

Un poquito más de 1,5mm en la primera.

2mm en la 6ª.
No está mal, la guitarra se deja tocar, pero el problema es que mirad cómo tengo el puente!

Esos tornillos de la regulación de la altura de las silletas son tan cómodos como un grano en el culo... hablando rápido y mal
Y el puente está completamente pegado al golpeador, ni siquiera puedo asegurarme de que esté apoyado sobre los dos tornillos de regulación de altura...

Comparada con esta imagen cortesía de Offset Guitars:

Por un lado investigué si la profundidad del neck pocket era la correcta:

Aprox. 15,5mm
En éste hilo se dice que Warmoth recomienda que la profundidad del pocket sea de 5/8", o sea 15,8mm aprox, sin embargo:
Al final he tomado la decisión de calzar el mástil, total el sistema de puente/vibrato de la Jazzmaster no asegura el mejor sustain del mercado, así que de perdidos al río.
Cogemos una tarjeta de visita:

Ésta ya no la voy a necesitar, me robaron la moto, recordáis?
Hacemos una plantilla con el talón del mástil:

Recortamos y presentamos:

No me acordé de hacer fotos tan precisas como las de cuando tenía el mástil sin calzar, pero aquí más o menos se puede apreciar que el puente está más bajo:

Alguna variación se nota, no?
Sigamos:
Otra cosa que tenía pendiente era lo de que el vibrato no funcionase bien, el problema: Que me trillaba el cable de masa:

Y es que me di cuenta de que con la tensión de las cuerdas, la placa móvil del vibrato baja un poco de su posición de reposo y quizá se venga un poco más hacia adelante. Y la cavidad del vibrato va bastante ajustada al mecanismo, no hay sitio apenas ni para un alfiler, así que al final tuve que pelar el cable a ras del taladro:

Con la emoción se me olvidó hacer fotos de cómo quedó al final, pero básicamente lo que hice fue pegar el cable pelado, con los hilos lo más plano posibles, con cinta de carrocero, hacia arriba y que lo aprisionase la placa del vibrato contra el cuerpo. No lo llevé a ningún tornillo finalmente, porque lo mejor en este caso era que el cable recorriese el menor camino posible.
Más cosas:
El tema del control de tono del circuito principal.
El control de tono tal y como se muestra en el esquema de Fender es prácticamente inútil. Sólo corta agudos entre el 0-1 entre el 2 y el 10 no hace nada, es como si lo tuvieses siempre a tope.
Aquí está mi montaje original según el esquema de Fender:

Pues eso, que muy bonito… pero inútil.
Los valores que monta la guitarra son B1MOhm para el volumen y A1MOhm para el tono, con el condensador de valor 0,33 uF, según este esquema.
Entonces recordé que en alguna guitarra (en la Jagmaster, concretamente, que va con humbuckers) había montado el cableado años 50's que los amigos de Pisotones analizan aquí, y dije: Voy a probarlo, por qué no?
El resultado: Aunque tampoco es 100% satisfactorio la respuesta del pote de tono parece mejorar, ya que a partir del 5 y hacia abajo recorta progresivamente. Supongo que esto es parte de la idiosincrasia de la Jazzmaster: asociar pastillas con una impedancia de salida relativamente baja con unos potenciómetros de mucha resistencia...
Impresiones generales:
EL SONIDO:
A falta de grabar unas buenas muestras puedo decir que que hombre, es una copia de Jazzmaster y como tal debería sonar cercano a una Jazzmaster.
Por describirlo con palabras, el circuito principal, en la posición de mástil ofrece un sonido bastante plano y agradable, la pastilla del puente es bastante rockerilla, en mi opinión y sin haber contrastado con una con pastillas de serie, la Lollar suena más rockerilla y nasal que una pastilla que se acerque supuestamente a la original. En la posición del medio es CHILLONA como ella sola, pero amigos... este es el sonido que tanto hemos escuchado en discos como éste
Además en cualquiera de las tres posiciones pasa un efecto curioso. El sonido como a través de un filtro resonante... esto una vez más me lleva a la gráfica que los amigos de Pisotones ponían en su artículo sobre el cableado de la Les Paul:
La solución: le bajas un poquito el volumen y el tono y suena de vicio.
Hay que pensar que las JM se diseñaron en el '58, que era la época Tweed de los amplis Fender, que sonaban bastante más graves que los Silverface. Esto lo sé porque mi Champi clónico tiene dos circuitos, el 5F1 (sólo control de volumen) y el 5F2A (Volumen y tono) y el circuito 5F1 suena mucho más redondo y grave que el 5F2A.
Pero esto no me lo he inventado yo, Jason Lollar, también lo dice:
Lo traduzco a mi manera:
Cuando los potes están puestos al 10, no filtran mucho la señal. El resultado es un tono mucho más agudo y con más presencia del que esperarías en una guitarra eléctrica. Este punto extra de agudos puede resultar molesto si usas un ampli que reproduzca bien el extremo agudo del espectro (como un Fender Balckface). En un ampli tweed, ese extra de agudos no se nota tanto.
Así que el truco está en bajar tanto el tono como el volumen un par de puntos
En cuanto al circuito de ritmo, que sólo afecta a la pastilla del mástil, pues qué decir... es una delicia, los potes funcionan de una manera mucho más progresiva que en el circuito principal. Eso si, con los dos puestos al 10 se pierde una cantidad de agudos notable comparando con el circuito principal, pero en sí este sonido es muy, muy chulo, para tocar jazz si quieres, o incluso lo he probado con un fuzz factory suena como la Messenger de Farner de Grand Funk ;-)
TOCABILIDAD:
He puesto la acción lo más baja posible y se toca perfectamente con un '11-'56.
El mástil de Musikraft, con el acabado a la nitro por cortesía de erreaye es una pasada. Los trastes 7150 también son una pasada... si los comparas con los vintage (los tengo en la Jagmaster y sé lo que hay). Yo soy de trastes cuanto más gordos, mejor.
Las silletas de Graphtech se comportan muy bien, no saltan las cuerdas ni zurrándole bien ni haciendo bendings muy bestias. Lo único, que si no tienes los dos tornillos de cada silleta (sobre todo de la 1ª y la 6ª) a la misma altura puede aparecer algún zumbido. Por el resto todo muy bien, afina perfectamente y el quintaje es óptimo. Puedes usar y abusar de la palanca (nunca te aflojará las cuerdas tanto como uno de una Strato normal) y la afinación permanece estable.
Lo único, lo que se comenta por ahí: El muelle del vibrato japonés es muy blando y con cuerdas gordas, la función de bloquear el puente queda inutilizada, pues la placa móvil se quedará siempre por debajo del tope de bloqueo.
Y ya está, creo que no tengo nada más que comentar. Si tenéis alguna pregunta, duda, cuestión... lo que sea, no dudéis en escribir aquí o por privado.
Gracias a todos de nuevo!!

Gracias por vuestros mensajes!
Y como diría mi 'amigo' Cifu, hoy vamos a ver qué se nos quedó en el tintero.
Lo primero era poner una foto de las Lollars 'boca arriba' para que se vea el escalonado de las piezas polares de las pastillas:

Lo segundo era el tema del calzo del mástil:
Antes de calzar la guitarra, tomé medida de la altura de las cuerdas sobre el traste 12:

Un poquito más de 1,5mm en la primera.

2mm en la 6ª.
No está mal, la guitarra se deja tocar, pero el problema es que mirad cómo tengo el puente!

Esos tornillos de la regulación de la altura de las silletas son tan cómodos como un grano en el culo... hablando rápido y mal
Y el puente está completamente pegado al golpeador, ni siquiera puedo asegurarme de que esté apoyado sobre los dos tornillos de regulación de altura...

Comparada con esta imagen cortesía de Offset Guitars:
Por un lado investigué si la profundidad del neck pocket era la correcta:

Aprox. 15,5mm
En éste hilo se dice que Warmoth recomienda que la profundidad del pocket sea de 5/8", o sea 15,8mm aprox, sin embargo:
En Offset Guitars se dice que 9/16" es la profundidad adecuada. 9/16" viene siendo 14,43mm.Reading here, it seems 9/16 is the proper depth.
Al final he tomado la decisión de calzar el mástil, total el sistema de puente/vibrato de la Jazzmaster no asegura el mejor sustain del mercado, así que de perdidos al río.
Cogemos una tarjeta de visita:

Ésta ya no la voy a necesitar, me robaron la moto, recordáis?
Hacemos una plantilla con el talón del mástil:

Recortamos y presentamos:

No me acordé de hacer fotos tan precisas como las de cuando tenía el mástil sin calzar, pero aquí más o menos se puede apreciar que el puente está más bajo:

Alguna variación se nota, no?
Sigamos:
Otra cosa que tenía pendiente era lo de que el vibrato no funcionase bien, el problema: Que me trillaba el cable de masa:

Y es que me di cuenta de que con la tensión de las cuerdas, la placa móvil del vibrato baja un poco de su posición de reposo y quizá se venga un poco más hacia adelante. Y la cavidad del vibrato va bastante ajustada al mecanismo, no hay sitio apenas ni para un alfiler, así que al final tuve que pelar el cable a ras del taladro:

Con la emoción se me olvidó hacer fotos de cómo quedó al final, pero básicamente lo que hice fue pegar el cable pelado, con los hilos lo más plano posibles, con cinta de carrocero, hacia arriba y que lo aprisionase la placa del vibrato contra el cuerpo. No lo llevé a ningún tornillo finalmente, porque lo mejor en este caso era que el cable recorriese el menor camino posible.
Más cosas:
El tema del control de tono del circuito principal.
El control de tono tal y como se muestra en el esquema de Fender es prácticamente inútil. Sólo corta agudos entre el 0-1 entre el 2 y el 10 no hace nada, es como si lo tuvieses siempre a tope.
Aquí está mi montaje original según el esquema de Fender:

Pues eso, que muy bonito… pero inútil.
Los valores que monta la guitarra son B1MOhm para el volumen y A1MOhm para el tono, con el condensador de valor 0,33 uF, según este esquema.
Entonces recordé que en alguna guitarra (en la Jagmaster, concretamente, que va con humbuckers) había montado el cableado años 50's que los amigos de Pisotones analizan aquí, y dije: Voy a probarlo, por qué no?
El resultado: Aunque tampoco es 100% satisfactorio la respuesta del pote de tono parece mejorar, ya que a partir del 5 y hacia abajo recorta progresivamente. Supongo que esto es parte de la idiosincrasia de la Jazzmaster: asociar pastillas con una impedancia de salida relativamente baja con unos potenciómetros de mucha resistencia...
Impresiones generales:
EL SONIDO:
A falta de grabar unas buenas muestras puedo decir que que hombre, es una copia de Jazzmaster y como tal debería sonar cercano a una Jazzmaster.
Por describirlo con palabras, el circuito principal, en la posición de mástil ofrece un sonido bastante plano y agradable, la pastilla del puente es bastante rockerilla, en mi opinión y sin haber contrastado con una con pastillas de serie, la Lollar suena más rockerilla y nasal que una pastilla que se acerque supuestamente a la original. En la posición del medio es CHILLONA como ella sola, pero amigos... este es el sonido que tanto hemos escuchado en discos como éste
Además en cualquiera de las tres posiciones pasa un efecto curioso. El sonido como a través de un filtro resonante... esto una vez más me lleva a la gráfica que los amigos de Pisotones ponían en su artículo sobre el cableado de la Les Paul:
Lógico, no? Con esa respuesta en frecuencia tan estrecha, es normal que suene así.Pisotones.com escribió:
La figura representa la curva de respuesta de una pastilla simple del tipo Stratocaster (Seymour Duncan SSL-1 Vintage) Las diferentes curvas de cada una representan la respuesta con diferentes potenciómetros de volumen:
De arriba abajo
Sin pote.
1M
500K
250K
100K
La solución: le bajas un poquito el volumen y el tono y suena de vicio.
Hay que pensar que las JM se diseñaron en el '58, que era la época Tweed de los amplis Fender, que sonaban bastante más graves que los Silverface. Esto lo sé porque mi Champi clónico tiene dos circuitos, el 5F1 (sólo control de volumen) y el 5F2A (Volumen y tono) y el circuito 5F1 suena mucho más redondo y grave que el 5F2A.
Pero esto no me lo he inventado yo, Jason Lollar, también lo dice:
Podéis leer el texto entero aquíSr. Lollar escribió: When set on 10, these pots do not roll off much signal. The result is more high end and presence than you are use to hearing on an electric guitar. The extra treble can be annoying if you use an amp that can reproduce high end treble (like a blackface Fender amp). On Fender tweed amps that extra treble is nowhere near as noticeable.
So the trick to getting a good tone with the Lollar Jazzmaster pickup is to roll either the tone or volume down a click or two
Lo traduzco a mi manera:
Cuando los potes están puestos al 10, no filtran mucho la señal. El resultado es un tono mucho más agudo y con más presencia del que esperarías en una guitarra eléctrica. Este punto extra de agudos puede resultar molesto si usas un ampli que reproduzca bien el extremo agudo del espectro (como un Fender Balckface). En un ampli tweed, ese extra de agudos no se nota tanto.
Así que el truco está en bajar tanto el tono como el volumen un par de puntos
En cuanto al circuito de ritmo, que sólo afecta a la pastilla del mástil, pues qué decir... es una delicia, los potes funcionan de una manera mucho más progresiva que en el circuito principal. Eso si, con los dos puestos al 10 se pierde una cantidad de agudos notable comparando con el circuito principal, pero en sí este sonido es muy, muy chulo, para tocar jazz si quieres, o incluso lo he probado con un fuzz factory suena como la Messenger de Farner de Grand Funk ;-)
TOCABILIDAD:
He puesto la acción lo más baja posible y se toca perfectamente con un '11-'56.
El mástil de Musikraft, con el acabado a la nitro por cortesía de erreaye es una pasada. Los trastes 7150 también son una pasada... si los comparas con los vintage (los tengo en la Jagmaster y sé lo que hay). Yo soy de trastes cuanto más gordos, mejor.
Las silletas de Graphtech se comportan muy bien, no saltan las cuerdas ni zurrándole bien ni haciendo bendings muy bestias. Lo único, que si no tienes los dos tornillos de cada silleta (sobre todo de la 1ª y la 6ª) a la misma altura puede aparecer algún zumbido. Por el resto todo muy bien, afina perfectamente y el quintaje es óptimo. Puedes usar y abusar de la palanca (nunca te aflojará las cuerdas tanto como uno de una Strato normal) y la afinación permanece estable.
Lo único, lo que se comenta por ahí: El muelle del vibrato japonés es muy blando y con cuerdas gordas, la función de bloquear el puente queda inutilizada, pues la placa móvil se quedará siempre por debajo del tope de bloqueo.
Y ya está, creo que no tengo nada más que comentar. Si tenéis alguna pregunta, duda, cuestión... lo que sea, no dudéis en escribir aquí o por privado.
Gracias a todos de nuevo!!
Última edición por Lomba el 03 Abr 2013, 17:28, editado 1 vez en total.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Me he permitido la libertad de editarte el mensaje para ponerlo bienLomba escribió:...Entonces recordé que en alguna guitarra (en la Jagmaster, concretamente, que va con humbuckers) había montado el cableado años 50's que los amigos de Pisotones analizan =http://www.pisotones.com/Articulos/LP- ... Wiring.htmaquí, y dije: Voy a probarlo, por qué no?...
¡Cojonudo hilo!
Muchísimas gracias, Calambres! Raro era que con tanto texto no se me escapase un gazapo!Calambres escribió:Me he permitido la libertad de editarte el mensaje para ponerlo bien
qué raro...yo llevo 11-52 ahora y no me pasa esto (o algo estoy haciendo/entendiendo mal)Lomba escribió:.
moviendo el tornillo que lleva para contraer/expandir el muelle no te deja ajustarlo para conseguir el bloqueo?
me refiero a esto:
http://www.webrocker.de/jaguar/cms/2007 ... lo-system/
Última edición por DrakeBCN el 04 Abr 2013, 12:39, editado 1 vez en total.
Yo lo ajusté para que al poner el botón en la posición de bloqueo las cuerdas no varíen la tensión y la guitarra no se desafine, pero no se queda "pillado" en la posición de bloqueo.DrakeBCN escribió:qué raro...yo llevo 11-52 ahora y no me pasa esto (o algo estoy haciendo/entendiendo mal)
moviendo el tornillo que lleva para contraer/expandir el muelle no te deja ajustarlo para conseguir el bloqueo?
Y aún teniéndolo en la posición de bloqueo, si accionas la palanca, las cuerdas se destensan, aunque creo que esto es normal...
A ver si quedamos pronto para comparar las guitarras ;-)
Tal como está diseñado creo que solamente está pensado para bloquear al aumentar la tensión (al accionar la palanca de trémolo hacia arriba, al revés de como se hace normalmente, vamos.)Lomba escribió: Yo lo ajusté para que al poner el botón en la posición de bloqueo las cuerdas no varíen la tensión y la guitarra no se desafine, pero no se queda "pillado" en la posición de bloqueo.
Y aún teniéndolo en la posición de bloqueo, si accionas la palanca, las cuerdas se destensan, aunque creo que esto es normal...
A ver si quedamos pronto para comparar las guitarras ;-)
También le estuve dando vueltas al tema y llegué a la misma conclusión que tú. El anterior dueño de la mía había fijado el trémolo contrayendo completamente el muelle, se ve que no debía utilizarlo.
Cuando quieras echamos a pelear las Jazzmaster
Me puedo llevar la Zoom H4N y grabamos una comparativa entre fresno vs. aliso y Lollar vs. Antiquity II
Que se apunte M.Deker como juez imparcial
Tengo mucha curiosidad por escuchar esas Lollar y ver qué tal ese mástil con el radio 9´5" y esos trastes.
Aparte tengo un par de consultas que hacerte sobre el quintaje (ya que he perdido la llave allen que venía con el puente de Mustang y he colocado la altura del puente a ojo
Aquí juez y fotógrafo apuntándoseDrakeBCN escribió: Cuando quieras echamos a pelear las Jazzmaster![]()
Me puedo llevar la Zoom H4N y grabamos una comparativa entre fresno vs. aliso y Lollar vs. Antiquity II
Que se apunte M.Deker como juez imparcial![]()
www.thisispartido.com
Re: La Lomblaster - Jazzmaster por piezas - Ahora con VIDEOS
HOLA!!
Hola de nuevo, por fin me digno a poner unos vídeos. La verdad es que he tenido poco tiempo para hacerlo, pero ayer con la resaca post-Primavera Sound y después de haberme pasado la última semana viendo y oyendo mogollón de bandas, me entró el mono de rocanrol y aproveché para hacer unos videos.
Todos han sido grabados con el Champ clónico que tengo basado en el circuito 5F2A, y que lleva un altavoz Jensen de AlNiCo de 8".
Para la toma de sonido he usado un Sennheiser MD421 en el eje del altavoz, empleando el preamplificador de una mesa Behriger normalita y de ahí a la entrada de línea del MacBook Pro, que es de los antiguos, de teclado plateado, es por ello la mala calidad de la webcam. Usé el iMovie tanto para la captura de vídeo como de audio y aún así algunos vídeos se han desincronizado.
MUESTRAS DE SONIDOS LIMPIOS
En estas pruebas la guitarra enchufada directamente al ampli.
La primera vuelta es con el circuito secundario o de ritmo (sólo funciona la pastilla del mástil)
La segunda vuelta es con la pastilla del mástil y con el circuito principal de volumen y tono
La tercera, com ambas pastillas (recordad que una de las pastillas lleva las vueltas del revés y tiene efecto de cancelación de zumbido) y con el circuito principal de volumen y tono
La cuarta, con la pastilla del puente y con el circuito principal de volumen y tono.
https://www.youtube.com/v/ShYSxni7KcE[/youtube]
El siguiente vídeo es el tema "Be Mine" de R.E.M. al igual que antes, con la guitarra enchufada directamente al ampli, pero como lo tengo fuertecillo, al darle caña a la guitarra distorsiona. Con la pastilla del mástil y el circuito V-T principal.
http://www.youtube.com/v/ADPlOuOeuUc[/youtube]
El siguiente es el "Halleluja" de Leonard Cohen en versión Jeff Buckley con la posición intermedia (ambas pastillas) y el circuito de V-T principal
http://www.youtube.com/v/Lrl3ZrEfK-I[/youtube]
Aquí el "Older" de Band Of Horses, que por cierto cancelaron su actuación en el Primavera Sound
Se ve que fue por inclemencias meteorológicas.
Bueno, de cualquier manera: Pastilla de puente y circuito principal V-T
http://www.youtube.com/v/AVqx_7uJoCs[/youtube]
Y para terminar con los limpios, un ejercicio basado en la armonía del "Gone With The Wind" para practicar el guitar comping. Con el circuito secundario de V-T (sólo funciona la pastilla del mástil, obviamente) se consigue un sonido bastante Jazzy:
http://www.youtube.com/v/wABrlXj4_-4[/youtube]
*EDITO*
Añado el vídeo a continuación con muestras de sonidos limpios con más calidad de imagen y con la guitarra enchufada también al Orange OR120 para que se pueda comparar con otro amplificador más 'estándar' que el Champ. Algunas canciones se repiten... lo siento, mi repertorio es limitado
https://www.youtube.com/v/KN2t3R4vByc[/youtube]
MUESTRAS DE SONIDOS SATURADOS
Con el Box Of Rock conectado y con el control de distorsión cercano a las 12 en punto tenemos las siguientes pruebas, todas con el circuito principal de V-T pero los dos controles puestos al 8:
1 - Posición mástil: Solar Sister de los Posies.
2 - Ambas pastillas: Start Again de Teenage Fanclub
3 - Pastilla del puente: You Shook Me All Night Long de AC/DC. Aquí podéis ver cómo ajusto el volumen y el tono de todo al 10 a todo al 8 y se aprecia el cambio de tono.
http://www.youtube.com/v/H_YFa6VnaeA[/youtube]
Es interesante sobre todo en You Shook Me... escuchar cómo vibran las cuerdas por detrás del puente en la estrofa al mutearlas con la mano izquierda y golpear con la púa, es uno de los encantos/fallos-de-diseño de la Jazzmaster, dependiendo de si las amas o las odias xD
A continuación un vídeo de lo que comentaba de usar el circuito de ritmo con el Fuzz Factory y conseguir un sonido similar al de Farner en Grand Funk. Está bastante mal tocada la canción Espero que me perdonéis por esta aberración:
http://www.youtube.com/v/_dplkk465Rk[/youtube]
MUESTRA DE SONIDO PROCESADO CON MODULACIONES, DELAYS, ETC.
La Jazzmaster la usaron muchos grupos de New-Wave y otros estilos característicos de los 80, por eso he hecho este tema de Soda Stereo usando la posición de las dos pastillas y el control de V-T principal y pasando la guitarra por los siguientes pedales:
BOSS CS2 --> DOD Stereo Chorus FX65 (pero va en mono) --> EHX Deluxe Memory Man (el grande) --> Line6 Verbzilla
http://www.youtube.com/v/OMg_a9f753w[/youtube]
Y aquí, como no podía ser de otra manera, vamos a pillar unas olas.
Uso la posición intermedia (la más chillona) a través del circuito principal de V-T.
El flujo de señal es el siguiente: Guitarra-->BOR (con el drive a las 9 en punto, sólo para colorear)-->Line6 Verbzilla en modo 'Spring '63'-->Ampli
Otra vez, pido disculpas por mi falta de destreza.
http://www.youtube.com/v/5YdwFejiDNs[/youtube]
Bueno, ya me diréis que os parece

Hola de nuevo, por fin me digno a poner unos vídeos. La verdad es que he tenido poco tiempo para hacerlo, pero ayer con la resaca post-Primavera Sound y después de haberme pasado la última semana viendo y oyendo mogollón de bandas, me entró el mono de rocanrol y aproveché para hacer unos videos.
Todos han sido grabados con el Champ clónico que tengo basado en el circuito 5F2A, y que lleva un altavoz Jensen de AlNiCo de 8".
Para la toma de sonido he usado un Sennheiser MD421 en el eje del altavoz, empleando el preamplificador de una mesa Behriger normalita y de ahí a la entrada de línea del MacBook Pro, que es de los antiguos, de teclado plateado, es por ello la mala calidad de la webcam. Usé el iMovie tanto para la captura de vídeo como de audio y aún así algunos vídeos se han desincronizado.
MUESTRAS DE SONIDOS LIMPIOS
En estas pruebas la guitarra enchufada directamente al ampli.
La primera vuelta es con el circuito secundario o de ritmo (sólo funciona la pastilla del mástil)
La segunda vuelta es con la pastilla del mástil y con el circuito principal de volumen y tono
La tercera, com ambas pastillas (recordad que una de las pastillas lleva las vueltas del revés y tiene efecto de cancelación de zumbido) y con el circuito principal de volumen y tono
La cuarta, con la pastilla del puente y con el circuito principal de volumen y tono.
https://www.youtube.com/v/ShYSxni7KcE[/youtube]
El siguiente vídeo es el tema "Be Mine" de R.E.M. al igual que antes, con la guitarra enchufada directamente al ampli, pero como lo tengo fuertecillo, al darle caña a la guitarra distorsiona. Con la pastilla del mástil y el circuito V-T principal.
http://www.youtube.com/v/ADPlOuOeuUc[/youtube]
El siguiente es el "Halleluja" de Leonard Cohen en versión Jeff Buckley con la posición intermedia (ambas pastillas) y el circuito de V-T principal
http://www.youtube.com/v/Lrl3ZrEfK-I[/youtube]
Aquí el "Older" de Band Of Horses, que por cierto cancelaron su actuación en el Primavera Sound
Bueno, de cualquier manera: Pastilla de puente y circuito principal V-T
http://www.youtube.com/v/AVqx_7uJoCs[/youtube]
Y para terminar con los limpios, un ejercicio basado en la armonía del "Gone With The Wind" para practicar el guitar comping. Con el circuito secundario de V-T (sólo funciona la pastilla del mástil, obviamente) se consigue un sonido bastante Jazzy:
http://www.youtube.com/v/wABrlXj4_-4[/youtube]
*EDITO*
Añado el vídeo a continuación con muestras de sonidos limpios con más calidad de imagen y con la guitarra enchufada también al Orange OR120 para que se pueda comparar con otro amplificador más 'estándar' que el Champ. Algunas canciones se repiten... lo siento, mi repertorio es limitado
https://www.youtube.com/v/KN2t3R4vByc[/youtube]
MUESTRAS DE SONIDOS SATURADOS
Con el Box Of Rock conectado y con el control de distorsión cercano a las 12 en punto tenemos las siguientes pruebas, todas con el circuito principal de V-T pero los dos controles puestos al 8:
1 - Posición mástil: Solar Sister de los Posies.
2 - Ambas pastillas: Start Again de Teenage Fanclub
3 - Pastilla del puente: You Shook Me All Night Long de AC/DC. Aquí podéis ver cómo ajusto el volumen y el tono de todo al 10 a todo al 8 y se aprecia el cambio de tono.
http://www.youtube.com/v/H_YFa6VnaeA[/youtube]
Es interesante sobre todo en You Shook Me... escuchar cómo vibran las cuerdas por detrás del puente en la estrofa al mutearlas con la mano izquierda y golpear con la púa, es uno de los encantos/fallos-de-diseño de la Jazzmaster, dependiendo de si las amas o las odias xD
A continuación un vídeo de lo que comentaba de usar el circuito de ritmo con el Fuzz Factory y conseguir un sonido similar al de Farner en Grand Funk. Está bastante mal tocada la canción Espero que me perdonéis por esta aberración:
http://www.youtube.com/v/_dplkk465Rk[/youtube]
MUESTRA DE SONIDO PROCESADO CON MODULACIONES, DELAYS, ETC.
La Jazzmaster la usaron muchos grupos de New-Wave y otros estilos característicos de los 80, por eso he hecho este tema de Soda Stereo usando la posición de las dos pastillas y el control de V-T principal y pasando la guitarra por los siguientes pedales:
BOSS CS2 --> DOD Stereo Chorus FX65 (pero va en mono) --> EHX Deluxe Memory Man (el grande) --> Line6 Verbzilla
http://www.youtube.com/v/OMg_a9f753w[/youtube]
Y aquí, como no podía ser de otra manera, vamos a pillar unas olas.
Uso la posición intermedia (la más chillona) a través del circuito principal de V-T.
El flujo de señal es el siguiente: Guitarra-->BOR (con el drive a las 9 en punto, sólo para colorear)-->Line6 Verbzilla en modo 'Spring '63'-->Ampli
Otra vez, pido disculpas por mi falta de destreza.
http://www.youtube.com/v/5YdwFejiDNs[/youtube]
Bueno, ya me diréis que os parece
Última edición por Lomba el 25 Ago 2014, 11:39, editado 3 veces en total.
Lomblaster rules
Última edición por DrakeBCN el 29 May 2013, 02:37, editado 1 vez en total.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pues suena dabuten! y te has currado unos avidrios bien buenos!
Carri
Buenos videos, buen trabajo con la guitarra (quedó dabuten y suena tremenda) y muy buena colección de discos! Jejeje. Mucho Encants, ¿no? 
www.thisispartido.com
Gracias por los comentarios y por enseñarme a poner los vídeos. Ya he editado el post original y añadido más vídeos.

Mucho Encants, Sant Antoni los domingos por la mañana (mejor para los CDs que para vinilos), Firas del Disc en la Estació del Nord, basura (sí, sí... he encontrado auténticas joyas en la basura!), Revolver, BCore, Discos Alta Fidelidad (en Oviedo), eBay, Amazon... y no sigo porque la lista es interminableM.Deker escribió:Mucho Encants, ¿no?
Genial esas muestras!!Con el tema de R.E.M me has ganado!!! 
Hombreee! Es que el "New Adventures In Hi-Fi", para mí es el mejor disco de R.E.M. de la década de los 90... e incluso te diría que hasta de su carrera. Un poco oscurete, eso sí... pero a mi ya me gusta.Zeidon escribió:Genial esas muestras!!Con el tema de R.E.M me has ganado!!!
A mí con surf rider y secret agent man!!! Jazzmaster + reverb= puta gloria, y si es un tanque a muelles ya no te digo...