Fuzz - Porque son tan caros????
- tweedeluxe
- usuario
Fuzz - Porque son tan caros????
Alguien podria decirme por que son tan caros los Fuzz,...sobre todo los de dunlop....???
No entiendo como un circuito que se supone tan sencillo sea tan sumamente caro...
Saludos.
No entiendo como un circuito que se supone tan sencillo sea tan sumamente caro...
Saludos.
Re: Fuzz - Porque son tan caros????
Por lo que sé y por el tiempo que llevo buscando...creo entender que la razon por la que son caros es por la correcta elección de los transistores y su estabilidad, así como ese mojo especial que tienen los que están hechos a mano y que son buenos de verdad. En el caso de Dunlop, supongo que la forma clásica que tienen y su patrocinio histórico casi-continuo por parte de Hendrix, Pink Floyd y demás pues hacen que tenga ese extra añadido (por cierto el redondo rojo actual es un poco basurilla). Resumiendo a lo que escribes, yo tampoco entiendo porque son tan caros cuando son tan ´´sencillos´´ y en muchos casos, es el efecto al que es mas difícil adaptarse, bien por el equipo que tengamos o bien por la técnica que tenga cada guitarrista. Dicho todo esto un poco desde la experiencia personal y la ignorancia benévola.
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
- tweedeluxe
- usuario
La verdad es que no me habia parado a analizarlo de este modo,....lo que si esta claro es que todos son diferentes y parece no haber dos iguales, aun siendo el mismo modelo...
En fin,....lo que tengo claro es que el que me tira un monton es el Joe Bonamassa, pues siendo de germanios, no lo noto tan oscuro como el rojo clasico ni tan bestia en ganancia...pero es para pensarselo bien, mas que nada porque 200€ largos, no son moco de pavo....
Por cierto, que opinais del Bonamassa Fuzz Face?????.....
En fin,....lo que tengo claro es que el que me tira un monton es el Joe Bonamassa, pues siendo de germanios, no lo noto tan oscuro como el rojo clasico ni tan bestia en ganancia...pero es para pensarselo bien, mas que nada porque 200€ largos, no son moco de pavo....
Por cierto, que opinais del Bonamassa Fuzz Face?????.....
Buenas. Yo tengo un Bonamassa Fuzz Face y suena muy bien. El mio suena muy bien con una Les Paul,pero también suena bien con la pastilla del puente de la strato. Pero también te digo que he probado Fuzzes más baratos que sonaban de muerte sobre el mismo ampli (un Marshall JMP calentito) y que el Bonamassa sonaba espantoso en otros amplis que lo he probado por más vueltas que le daba a la configuración del ampli.
Esta noche te grabo dos o tres clips con el Bonamassa y algún otro Fuzz.
Sobre el precio de los Fuzzes, es que la selección de los componentes y el ajuste es menos automatizable que otros y el trabajo manual se paga. El Bonamassa está pasadito de precio, como todo lo signature de Bonamassa especialmente las pastillas esas por las que piden 500€.
Esta noche te grabo dos o tres clips con el Bonamassa y algún otro Fuzz.
Sobre el precio de los Fuzzes, es que la selección de los componentes y el ajuste es menos automatizable que otros y el trabajo manual se paga. El Bonamassa está pasadito de precio, como todo lo signature de Bonamassa especialmente las pastillas esas por las que piden 500€.
- tweedeluxe
- usuario
Joer pues lo de las demos estaria bien, sobre todo si son con strato, ya que yo Gibson ni humbuckers no llevo en mis guitarras solo singles con stratos.....
Por otro lado tengo el Wah signature de Bonamassa, que pille bien de precio en ebay, y suena de lujo,....a ver si tengo tiempo y grabo unas tomas con el tambien...pero incluso el wah este es mas economico que el fuzz del mismo nombre....es decir de la serie Bonamassa...
Lo que si he visto so unos fuzz de la marca Cooperface o copperface, que dicen que estan basados en el dunlop bonamassa con germanios....mañana he quedado para probar uno a ver que tal y si me gusta me lo pillo, pues vale la quinta parte de lo cuesta el original....
Ya contare.....
Por otro lado tengo el Wah signature de Bonamassa, que pille bien de precio en ebay, y suena de lujo,....a ver si tengo tiempo y grabo unas tomas con el tambien...pero incluso el wah este es mas economico que el fuzz del mismo nombre....es decir de la serie Bonamassa...
Lo que si he visto so unos fuzz de la marca Cooperface o copperface, que dicen que estan basados en el dunlop bonamassa con germanios....mañana he quedado para probar uno a ver que tal y si me gusta me lo pillo, pues vale la quinta parte de lo cuesta el original....
Ya contare.....
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Me temo que la razón del precio es simple y llanamente por el prestigio de la marca en ese efecto. El circuito es una gran chorrada y los componentes valen la décima parte del precio del pedal.
Aún ajustando el bias uno a uno para que estén exactamente en el punto "correcto", que es cuestión de gustos por otra parte, y midiendo y seleccionando el bias respectivo en función de los transistores concretos que lleva cada pedal, me parece una salvajada pagar 200€ por un fuzz. Por otro lado, si suena demasiado oscuro será cuestión de cambiar un par de condensadores.
Aún ajustando el bias uno a uno para que estén exactamente en el punto "correcto", que es cuestión de gustos por otra parte, y midiendo y seleccionando el bias respectivo en función de los transistores concretos que lleva cada pedal, me parece una salvajada pagar 200€ por un fuzz. Por otro lado, si suena demasiado oscuro será cuestión de cambiar un par de condensadores.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Ten en cuenta que mucha gente no sabe lo que es un condensador y no quieren saberlo, y que hay mucha gente dispuesta a pagar 200€ y no tener que ponerse a soldar. Yo mismo el circuito de un FF o de un TS y puedo entender de que va y que cosas modificar pero no tengo ni un soldador ni nada para medir fugas en transistores de germanio ni tiempo para dedicarle y me sale más a cuenta pagar algunos pedales ya hechos que ponerme a fabricarlos yo mismo.agordillo escribió:Por otro lado, si suena demasiado oscuro será cuestión de cambiar un par de condensadores.
El precio no es lo que cuesta fabricar un producto, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.
Ahí va la cosa esta. Está mu mal tocao, pero soy así de malo 
Al principio suena el ampli sin Fuzz. Está tocao con la pastilla del puente de una strato. Todo a tope y voy jugando con el volumen de la guitarra según toco.
https://dl.dropbox.com/u/3645952/BFF%20Strat.mp3
Saludos!
Al principio suena el ampli sin Fuzz. Está tocao con la pastilla del puente de una strato. Todo a tope y voy jugando con el volumen de la guitarra según toco.
https://dl.dropbox.com/u/3645952/BFF%20Strat.mp3
Saludos!
Suena muy bien eso. Qué ampli y guitarra usas?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
tweedeluxe escribió:Fuzz - Porque son tan caros????
Ahí tienes la respuesta real.Breogan escribió:Suena muy bien eso. Qué ampli y guitarra usas?
La guitarra es una Blade Levinson con pastillas Lollar Blackface. No es nada del otro mundo. Una strato correcta y comoda de tocar.
A mi me gusta más como suena el Bonamassa FF con la Les Paul, pero el compañero quería una demo con la strato.
Lo del ampli... pongo una foto, pero puede herir la sensibilidad de algunas personas. Estáis avisaos. :P
https://dl.dropbox.com/u/3645952/2013-0 ... .51.33.jpg
A mi me gusta más como suena el Bonamassa FF con la Les Paul, pero el compañero quería una demo con la strato.
Lo del ampli... pongo una foto, pero puede herir la sensibilidad de algunas personas. Estáis avisaos. :P
https://dl.dropbox.com/u/3645952/2013-0 ... .51.33.jpg
- tweedeluxe
- usuario
Coñeeee....que ampli es ese????....y perdonen mi ignorancia....
- tweedeluxe
- usuario
Por cierto...muchas gracias por la demo....y mas por la strato ya que o es lo que tengo...
Por cierto esta mañana me pille un Cooperface fuzz...de geemanios que dice estar basado en el joe bonamassa fuzz face...esto e lo que he encotrado pir la web
COPPERFACE FUZZ.
The Copperface is based on the limited edition Joe Bonamassa fuzz face, the one with the nice shiny copper casing. A germanium transistor fuzz with a few tweaks in the circuit making it more tuneable than the stock item. The original ones have NOS (New Old Stock) Russian transistors in them matched for gain to get a very nice medium gain Fuzz Face, great for classic rock and blues.The pedal is battery power only and has true mechanical bypass switching. There are two trim pots inside that can be used to fine tune the fuzz if you so wish. The casing is finished with a metallic copper paint and a glitter clear coat. Two controls, Fuzz and Volume and it is of course very reactive to guitar volume, cleaning up as you roll the volume off, or saturating as you turn it up.
Subire un par de fotillos en breve a vee si podeis ilustrarme un poco mas...
Por cierto esta mañana me pille un Cooperface fuzz...de geemanios que dice estar basado en el joe bonamassa fuzz face...esto e lo que he encotrado pir la web
COPPERFACE FUZZ.
The Copperface is based on the limited edition Joe Bonamassa fuzz face, the one with the nice shiny copper casing. A germanium transistor fuzz with a few tweaks in the circuit making it more tuneable than the stock item. The original ones have NOS (New Old Stock) Russian transistors in them matched for gain to get a very nice medium gain Fuzz Face, great for classic rock and blues.The pedal is battery power only and has true mechanical bypass switching. There are two trim pots inside that can be used to fine tune the fuzz if you so wish. The casing is finished with a metallic copper paint and a glitter clear coat. Two controls, Fuzz and Volume and it is of course very reactive to guitar volume, cleaning up as you roll the volume off, or saturating as you turn it up.
Subire un par de fotillos en breve a vee si podeis ilustrarme un poco mas...
El ampli es un Kemper. Un cacharro digital. Un Fuzz Face de germanios NOS con un ampli digital
Realmente me lo compré para ponerlo delante de mis amplis de válvulas, pero delante del cacharro este suena tan bien...
Ya contarás cuando lo tengas. ¿Con que ampli lo vas a usar?
Realmente me lo compré para ponerlo delante de mis amplis de válvulas, pero delante del cacharro este suena tan bien...
Ya contarás cuando lo tengas. ¿Con que ampli lo vas a usar?
- tweedeluxe
- usuario
Pues lo usare con stratos con lace sensors gold y con un clon de un 18w TMB o con un JTM45 de TAD...a traves de una pantalla 2x12 con greenbacks y sobredimensionada...
que bien! Ya contarás como suena.
Saludos!
Saludos!
- tweedeluxe
- usuario
veremos a ver que tal....
- FranP_FranP
Los componentes y el proceso de producción de los pedales NO TIENEN APENAS impacto en el precio....y me refiero a marcas que producen en grandes cantidades como BOSS, Dunlop, ElectroHarmoniX, etc..
Si dunlop vende un FUZZ caro es porque sabe que muchos clientes se dejan llevar por el rollo de "si no toco como jimmy hendrix, que no sea por el pedal" ...mientras que otras marcas como EHX tienen una estrategia de vender pedales a un 20 o 30% mas barato...
un pedal como el Big Muff Pi, mítico y fetichero, vale 70 eur mientras el FuzzFace vale unos 150 eur...y es sólo por estategia de marketing de producto
Los pedales "de boutique" ya es otra cosa... no porque sean mejores sino porque tienen que comprar materiales en menores cantidades y el proceso de producción es mas manual en series limitadas.
saludos !
fran
Si dunlop vende un FUZZ caro es porque sabe que muchos clientes se dejan llevar por el rollo de "si no toco como jimmy hendrix, que no sea por el pedal" ...mientras que otras marcas como EHX tienen una estrategia de vender pedales a un 20 o 30% mas barato...
un pedal como el Big Muff Pi, mítico y fetichero, vale 70 eur mientras el FuzzFace vale unos 150 eur...y es sólo por estategia de marketing de producto
Los pedales "de boutique" ya es otra cosa... no porque sean mejores sino porque tienen que comprar materiales en menores cantidades y el proceso de producción es mas manual en series limitadas.
saludos !
fran