Pastillas para strat 62 vintage hot rod

Responder
dagarcon
usuario

Pastillas para strat 62 vintage hot rod

Mensaje por dagarcon »

Pues eso me compre hace un Par de meses la Strat y es para mi ls mejor compra de guitarras que hice nunca.
Me he adaptado a ella desde el primer acorde y aún gustándome mucho el sonido, muy strat, se me quedan las pastillas algo cortas de salida, monta las 57-62
Que pastillas me recomendáis?, para no perder ese sonido strat y tener algo más de caña,no quiero mucho más ósea que paso de Emg y parecidas, ya sabéis Aliso y palorosa son las maderas.
Y ya que estamos se puede mejorar algo con cambio de condensadores, potes...?
Saludos y gracias por la ayuda venidera. :lalala:
dagarcon
usuario

Re: Pastillas para strat 62 vintage hot rod

Mensaje por dagarcon »

Al final voy a montarle unas Blackface de Lollar, que segun parece son las que mejor pueden ir en la onda de lo que busco, junto con las Van Zant vintage plus, me he decidido por las Lollar poque tienen algo mas de salida, no mucha, ya veremos como suenan, tambien el condensador de 47 de aceite..................... :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Yo me estoy pensando ponerle unas fender custom shop 69. También estoy en un caso parecido, aunque yo quiero ponérselas a una fender vintage 62 a secas. Creo que son guitarras algo diferentes. Por otro lado suenan de maravilla las pastillas que lleva pero hecho de menos un poco más de garra en la del puente.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

La diferencia esta en el mastil y diapason de radio 9.5 creo, lo demas igual, las 57/62 que monta son de salida baja 5.6k pero dan un tono muy bueno, las lollar blackface 6.4k N 6.5k M y 6.8k B pero mantienen el tono en la misma linea, dicen que van muy bien con aliso y palorrosa, ya veremos.
A mi las 69 no me han gustado, son parecidas a las texas special, pero todo es cuestion de gusto, lo primero que hay que hacer es cambiar el condensador de tono por uno de aceite, a mi me gustan asi para los sonidos vintage, el valor del condensador depende del recorte de agudos que busques, 0.047 creo que es el justo si la guitarra no es muy aguda.............
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Para mi gusto las 69 y las texas special no tienen nada que ver, las texas tienen mucha más salida. Las 69 tienen un sonido muy clásico, creo que recrean perfectamente el sonido de esa era CBS, suenan Hendrix total y con ellas conseguí el "Shine on you crazy diamond" más autentico que he conseguido nunca, incluso más que con las Fat 50s que se supone que es la pastilla de mástil que monta la signature de Gilmour en mástil (porque en realidad las '69 son más cercanas las pastillas del 71 que monta la black strat original por el uso de hilo plain enamel). Son pastillas de salida relativamente baja (sobre los 5,8K) y todas las posiciones tienen la misma salida, por lo que la de puente en muchas guitarras puede quedarse floja (es lo que más le critican al juego), más teniendo en cuenta que son pastillas brillantitas.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Error
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Don Mare "Vaughan/Josie wind" , valern mucho la pena, si la guitarra es buena la hacen mejor, las he probado recientemente y me gustan mucho.
Responder

Volver a “Pastillas para...”