Seguimos con las tiendas igual que hace años.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Y bien que lo siento, porque en muchas de ellas hay amigos mios o conocidos y en cualquier caso, me gustaria que no perdiesen clientes y no cerraran establecimientos del ramo.
Pero os pongo el ultimo ejemplo.
Decidi comprar un set de pastillas, no muy comunes pero nada raro. Seymour Duncan, Phatcat tapa dorada.
Comienzo la busca por las tiendas de mi ciudad y alrededores, y nadie las tiene, ni hacen el mas minimo esfuerzo por decirte que las piden.
Me pongo en contacto con un amigo del foro que podria pedirmelas y arreglar asi un qasunto comercial pendiente y los dos nos arreglamos la vida. Asi lo hace y las pide a un reputado comercio del pais. Pasan los dias, y mas dias y mas y mas y mi amiguete me llama y me explica que por no se que historia, solo me suministran una, y que la otra ni se sabe.
Entonces acudimos a duo al importador mas directo y tambien, que solo tiene unma en stock y la otra puede tardar entre uno y dos meses, dependiendo del ciclo de pedido mensual que pilles.
Para mi seria un engorro desmontar la guitarra, de caja, sacarle las tripas y volverla a montar solo para una pastilla y dentro de un mes o dos ¿¿¿ repetir la operacion. Se trata de pasar de humbuckers a P-90.
Total, que decido anular el pedido en Spain y miro en la primera tienda de centro europa que todos conocemos.
El proceso es simple. Compruebas si el material esta en stock, envias el pedido y tus datos de entrega junto con la forma de pago.
Eso lo hice ayer por la tarde a ultima hora.
Hoy por la mañana recibi todos los datos de la confirmacion del envio, el nº de seguimiento, el material que venia y creo que una completa informacion y cumplimentacion de mi compra.
No se lo que tardara en llegarme, porque me ha pillado la semana santa de los cojones, que bien podia ser festivo para los catolicos y no para los rockeros, pero da igual.
La diferencia de eficacia es brutal y en consecuencia, he vuelto a comprar fuera.
Se que a vecves tienen fallos y malos rollos como puede ocurrir con cualquier transaccion.pero lo cierto es que aqui seguimos con un retraso muy grande.
Ya se que esa tienda es enorme, que puede mantener un stock, que tiene mejores condiciones por su dimension, pero tios, el mail lo tenia a las 9 de la mañana, como despertador, y un aviso en el telefono movil, y un mail con el nº de seguimiento, etc,etc. Todo eso contra la incertidumbre de " Espera que le pregunto a Manolo, que a ver si sabe de algo que le dijo Fermin, y sino pregunta en Musical Carusso, que igual tienen alguna, y sino a ver si pedimos a Turkia lla otra pastilla que igual alli la tienen, eso si mas cara que te vas a enterar,etc,etc.
Pues eso es lo que sigue ocurriendo. Y lo siento mucho porque seguimos igual que hace7-8 años.
--Musica en vivo,por favor--
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Seguimos con las tiendas igual que hace años.

Mensaje por Blutarsky »

Cuyass escribió: bien podia ser festivo para los catolicos y no para los rockeros, pero da igual.
:jaja: :jaja: :jaja:

Yo compré la otra tarde un libro en Alemania (no lo editan en España), le dia al boton tumbado en el sofá el viernes y el martes por la mañana me lo trajo a la oficina el mensajero. Me costó lo mismo que en la tienda de mi barrio, pero ahí tengo que esperar entre dos y cuatro semanas para que lo traigan, si es que lo tienen :bah:

Deben de ponerse la pilas, desde luego.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cuyass escribió:Y bien que lo siento, porque en muchas de ellas hay amigos mios o conocidos y en cualquier caso, me gustaria que no perdiesen clientes y no cerraran establecimientos del ramo.
Pero os pongo el ultimo ejemplo.
Decidi comprar un set de pastillas, no muy comunes pero nada raro. Seymour Duncan, Phatcat tapa dorada.
Comienzo la busca por las tiendas de mi ciudad y alrededores, y nadie las tiene, ni hacen el mas minimo esfuerzo por decirte que las piden.
Me pongo en contacto con un amigo del foro que podria pedirmelas y arreglar asi un qasunto comercial pendiente y los dos nos arreglamos la vida. Asi lo hace y las pide a un reputado comercio del pais. Pasan los dias, y mas dias y mas y mas y mi amiguete me llama y me explica que por no se que historia, solo me suministran una, y que la otra ni se sabe.
Entonces acudimos a duo al importador mas directo y tambien, que solo tiene unma en stock y la otra puede tardar entre uno y dos meses, dependiendo del ciclo de pedido mensual que pilles.
Para mi seria un engorro desmontar la guitarra, de caja, sacarle las tripas y volverla a montar solo para una pastilla y dentro de un mes o dos ¿¿¿ repetir la operacion. Se trata de pasar de humbuckers a P-90.
Total, que decido anular el pedido en Spain y miro en la primera tienda de centro europa que todos conocemos.
El proceso es simple. Compruebas si el material esta en stock, envias el pedido y tus datos de entrega junto con la forma de pago.
Eso lo hice ayer por la tarde a ultima hora.
Hoy por la mañana recibi todos los datos de la confirmacion del envio, el nº de seguimiento, el material que venia y creo que una completa informacion y cumplimentacion de mi compra.
No se lo que tardara en llegarme, porque me ha pillado la semana santa de los cojones, que bien podia ser festivo para los catolicos y no para los rockeros, pero da igual.
La diferencia de eficacia es brutal y en consecuencia, he vuelto a comprar fuera.
Se que a vecves tienen fallos y malos rollos como puede ocurrir con cualquier transaccion.pero lo cierto es que aqui seguimos con un retraso muy grande.
Ya se que esa tienda es enorme, que puede mantener un stock, que tiene mejores condiciones por su dimension, pero tios, el mail lo tenia a las 9 de la mañana, como despertador, y un aviso en el telefono movil, y un mail con el nº de seguimiento, etc,etc. Todo eso contra la incertidumbre de " Espera que le pregunto a Manolo, que a ver si sabe de algo que le dijo Fermin, y sino pregunta en Musical Carusso, que igual tienen alguna, y sino a ver si pedimos a Turkia lla otra pastilla que igual alli la tienen, eso si mas cara que te vas a enterar,etc,etc.
Pues eso es lo que sigue ocurriendo. Y lo siento mucho porque seguimos igual que hace7-8 años.
Yo soy el amigo del que habla :mrgreen:
Efectivamente, es cierto que hemos intentado comprar unas pastillas en Organigrama, no las tenían, y en el distribuidor tampoco. Mejor dicho, tenían la de mástil y no tenían la de puente.

Para más detalle, las tienen en nickel, pero Cuyass las quería doradas. En dorado sólo tienen la de mástil

Total que tienen que hacer el pedido a USA y eso tarda alrededor de un mes, semana más semana menos

Dicho eso:

No me parece nada fuera de lo normal que un producto esté agotado en un sitio sí y en otro no. Es habitual.

Si no lo tienen y hay que pedirlo, pues una de dos, o esperas o vas a otro sitio, pero eso tampoco es nuevo.

Has hecho bien en comprar fuera, y mejor aún intentando comprarlo primero en España :dedo:

De todos modos, y para echar un poco de picante a tu topic, espero que cuando un producto no esté disponible en thomann y te digan que te tardan un mes o dos, los pongas a parir en el foro.

:jaja:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Curiosamente, hace 20 minutos me llegó el sms de Thomann, confirmando el envío de mi SD Phat Cat cromada para el mastil de mi Greco.
Cansado estoy, SOBRETODO, de la actitud de algunas tiendas de mi zona, que te dicen que les lleves la hoja del pedido de Thomann, y ellos te igualan los precios. Una vez caí, y el tiempo de espera para que llegaran todos los artículos, fluctuó entre el primero que llegó en cuatro días, y el último por el que esperamos, CUATRO MESES!!!!!!!
Es triste, pero es la realidad.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya la tenemos....
Yo no me dedico a la defensa de Thoman y me importan un carajo. Asi que cuando compre algo y me hagan la puñeta, lo contare o no, segun me apetezca o no, o segun me pete, que es como se dice en mi barrio en plan barriobajero.
Pero si esta mal que cuente esto, que he sido bien delicado al no memncionar a nadie y hacer el comentario en terminos generales, y al enterarme AYER de quien es el importador de la marca que buscaba para comprar, pues sera que esta mal y que estoy equivocado.
Cuando una transaccion es normal, es normal y no es noticia. Noticia es cuando algo muy simple se convierte en una odisea, salvo que acudas a otros caminos de compra.
Ahora es cuando deberia dejarme llevar por mio mala leche habitual y largar un poco,pero lo voy a dejar asi.
Lo cierto y real y evidente, es que he acudido a siete tiendas madeinspain y ni siquiera fueron capaces de confirmarme el como ni cuando.
Emigré el pedido y en ¡¡ UN DIA !! solucione todo.
Los otros argumentos de justificaciones a una continuada ineficacia demostrable, no me siorven ni justifican su defensa.
Y a quien le pique que se rasque.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Que por cierto, si hurgas en el foro podras comprobar mi queja cuando una de esas tiendas alemanas me endilgó un ampli con informacion erronea y lo dervolvi, contandolo,por supuesto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi me pasó lo mismo cuando pillé las P-94 en cromo y crema... Una tarde recorriendo tiendas y nada y desde casa con dos clicks y más baratas encima.

Ahora estoy por hacer lo mismo con un paquete de juegos de cuerdas. Dos tiendas en Madrid y no tienen 11-52 alucino... Pues las pillo por internet a menos de la mitad de precio y me las mandan a Londres encima.

Ni púas compro ya en las tiendas físicas
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Creo que la culpa reside en los distribuidores, más que en las tiendas.

No obstante, la "cara visible" del problema, son los vendedores que parece como si no quisieran vender, tan solo tomar nota y cual chica en ritual de apareamiento, anota tu teléfono y te dice que "ya te llamará"

Y digo parece, porque ellos hacen su labor lo mejor que pueden y saben y, están a merced de incompetentes que están acostumbrados todavía a encender el fax y enviar los artículos sólo cuando se ha superado el pedido mínimo, aparte del "ésto es lo que tengo, si quieres te lo mando... de lo otro no me queda y no se cuando volveré a tener"

Yo solo compro en tienda física cuando lo tienen en stock o se con toda certeza que en una semana o quince días lo tengo y, aún así a veces no hay manera de saber cuando vendrá al final.

Ejemplo :

Pido en Organigrama (excelente tienda y servicio, a mi Paco lo quiero muncho) una pastilla Seymour Duncan JB JRy, en una semana me llaman a que pase a recogerla.

Pido en la misma tienda una Dimarzio Humbucker From Hell (hará cuatro meses), me advierten que el distribuidor es un poco "especial", pero que aprovecharán para traer algunas pastillas más y tener stock, así que no me preocupe. Todavía estoy esperando...

Pido en Partitura Málaga (excelente tienda y servicio también ) un cable Dimarzio stéreo Y, a las dos semanas, han llenado la tienda de cables Dimarzio de todos los colores, excepto cables en Y...

Pido un adaptador 15v (urgente) para un Radial Tonebone y ni saben decirme cuando llegará, que al final NO llegó nunca.

Total, que sobre todo, cuando me hacen falta cosas "urgentes" o se me cruza el gas con un pedal y lo quiero ya, lo pido al tío Tomás, que sé que no tengo que estar preguntando con mi pedido y sé cuando lo tendré en casa.

Cuando os parezca que los vendedores pasan de vuestro pedido, es muy probable que no sea culpa de ellos, sino del inútil del distribuidor.

Tiendas : mandad a tomar por el culo a los distribuidores incompetentes
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Qué cosas, yo subí al Infiernito a encargar una Phat cat y... ¡la tenían! :dedo:
Quería también un Sd 59, la encargué y esta semana me llega.
Será que tengo suerte?? Nunca he tenido problemas para encargar cosas, yo creo que influye mucho la "insistencia" del vendedor a los distribidores: o sea, el interés que ponga :hedicho:

Las phat cat se han puesto de moda, en las culonas :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo prefiero la p-94
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”