Duda con voltaje de entrada en Vibroverb '63ri

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Duda con voltaje de entrada en Vibroverb '63ri

Mensaje por Josetxu »

¡Buenas!

hace tiempo que tengo un vibroverb '63 RI de principios de los 90. En su día lo compré a un alemán y el ampli venía cableado para 240v de entrada. Siempre lo he usado así, pero la tensión en placa en las válvulas de potencia apenas pasaba de los 400V con el bias en su punto (en el esquema indica 435v y ayer que la tensión de la red estaba algo baja no llegaba a los 400v) y otras tensiones del ampli quedaban bajas, excepto (curiosamente) la tensión de filamentos que estaba siempre en torno a 6,4v.

El problema de este ampli es que el primario del trafo sólo permite 220v ó 240v, y la tensión aquí es a 230v (normalmente en casa clavados, aunque ayer tenía 225-226v y en el local que tenemos una instalación de mierda hemos visto de todo desde 215 a 235v). He probado a ponerlo a 220V y la tensión de placa en las válvulas de potencia sube a 450v (tras la correcta regulación de bias) y el resto de tensiones del circuito son más cercanas a los valores del esquema pero la tensión de filamentos me sube a 7 - 7,1V(ac), así que estoy con la duda de a que tensión de entrada dejarlo. Si es por la que mejor suene a 220v, pero tengo miedo de cargarme válvulas cada dos días.

¿que es mejor? :nose: :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda con voltaje de entrada en Vibroverb '63ri

Mensaje por Blackmore »

déjalo a 240v
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fender amps”