Recording King, Madrid.

Responder
CarlosPV

Recording King, Madrid.

Mensaje por CarlosPV »

Hola chicos, despues de un timpo buceando por el foro he decidido participar de forma activa.
Viendo que la mayoria de la gente tiene tantas opiniones positivas de las Recording king, me he lanzado en la busqueda de alguna por la zona de Madrid.
Me estoy encontrando que encontrar una de cuerpo presente es complicado, pero es que encima al preguntar a la mayoria de los tenderos veo que ninguno sabe muy bien que decir...
¿Hay alguien que sepa donde se pueden ver?
CarlosPV

Re: Recording King, Madrid.

Mensaje por CarlosPV »

:meignorais:
CarlosPV

Mensaje por CarlosPV »

Vaya, pense que por aqui con lo "de moda" que estan las RK iba a poder descubrir algo mas.
He escrito al Mail que viene como unica referencia de Distribuidores en España (que para el caso es para Banjo y Mandolina) y ni siquiera he obtenido respuesta.

¿Alguien sabe si en el Pais Vasco hay mas opciones de encontrarlas? :/
:baba:
CarlosPV

Mensaje por CarlosPV »

Bueno, al menos que la siguiente persona que busque o tenga este problema que tenga aquí lo poco que he podido conseguir.
Una vez contactado con el Proveedor que aparece en la web de RK (que es a lo que me remiten cordialmente a través de un email desde el dealer USA) me dicen que sólo trabajan dobro y banjo. No saben quién puede orientarme sobre dónde encontrar guitarras RK o si hay alguien que trabaje con ellas.
Y eso es todo.

Se me hace muy extraño, ¿todo el mundo pide a Thomann sin haberlas probado?
Bueno, a ver si alguien supiera algo. ¿Cada cuanto renuevan Stock en estas tiendas alemanas?
bonati

Mensaje por bonati »

Carlos,

yo me he comrado una RD-227 en thomann y la verdad es que ha sido sólo buscando en foros sobre todo americanos, comparativas etc... se que es un poco tontería no probarla pero así va la cosa. En cuanto me llegue mañana si quieres te cuento mis impresiones. En vivo sólo fui capaz de probar una LL6 yamaha que por cierto me encantó. Las martin de precio bajo me parecen peores que esa yamaha. Esperemos que me guste la RK

saludos
CarlosPV

Mensaje por CarlosPV »

¿Qué tal fue la RK?
:)______
bonati

Mensaje por bonati »

Vamos a ver que puedo contaros.

Lo primero es que no soy guitarrista profesional así que hay que tener en cuenta mi opinión justamente.

La guitarra empezó defraudándome un pelín y a día de hoy cada día estoy más contento.

Según llegó la envié al luthier porque estaba bastante regular ajustada, me costaba tocar. El luthier me la ha dado esta mañana perfectamente ajustada y la verdad es que ahora se toca de vicio. Tengo las cuerdas súper cómodas y no cerdea lo más mínimo. Estoy en Irlanda y el luthier fabrica acústicas además de ser el reparador oficial de taylor. Me ha dicho que la guitarra es muyy correcta para el precio que tiene. Me dice que en cuanto a sonido se puede comparar perfectamente a guitarras de gama más alta y que al final es cuestión de gustos.

El acabado para mi es muy bueno aunque se nota que las guitarras de más dinero lo cuidan mejor. No es que tenga grandes defectos ni desperfectos pero algún resto de pegamento (muyyyy pequeño) delata el asunto. El tema del setup de la guitarra también me defraudó un poco.

Por lo demás, el sonido es muy bonito. De este nivel había probado martins (las más baratas) y alguna takamine etc...con creces la que más me gustó fue la yamaha ll6. Y tengo que reconocer que es un sonido diferente . En esta le hecho de menos algo , pero no se el qué, quizá algo de calidez y bajos, aunque tengo que reconocer también que según la estoy tocando tengo la sensación de que mejora. No se si es subjetivo y es que me estoy haciendo a su sonido, pero creo que cada acorde que doy va templando la madera. Por otro lado acabo de cambiarle las cuerdas a unas elixir phospor y mañana veré que pasa, porque me imagino que las addario que venían serían las 80/20 o no se si ponen algo más cutre.

Así que tengo que decir que hoy estoy encantado con ella y con la compra, el primer día que llegó me quedé un pelin chafado.

El barniz tengo la sensación de que es un pelín grueso .
También creo que se podría trabajar un poco más el baretaje para que resuene mejor y que seguro que tiene margen.
El diapasón y puente son de ébano, aunque por ejemplo se nota que el ébano del puente no es de la mejor calidad.

El clavijero muy correcto grover.

Y el palisandro está un poco oscurecido, yo creo que para que no se vea que tampoco es de 1ª calidad.

Vamos, mi resúmen es que se puede mejorar la guitarra. El otro día estuve tocando martins a partir de 1500 y la verdad es que por el precio que vale esta me quedo más a gusto que un arbusto. Creo que me vale para todo, es bonita, buena y barata.

Si tienes preguntas concretas me cuentas.

Cuídate!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”