Caracteristicas de la Strato Bonnie Raitt

Foro Fender
Responder
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Buenas compañeros.

Un amigo me ha preguntado por la Strato de Bonnie Raitt. Yo no tengo ni idea si se fabrica y qué es lo que lleva:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Caracteristicas de la Strato Bonnie Raitt

Mensaje por erreaye »

la guitarra no está en producción, y la única que he tenido en las manos era un truño de pastuño. Pesadísissssma y no pasaba de ser una Standard de la época con un color no habitual en el resto del catálogo.

Ahora....
la chica de la foto que has puesto :baba: no me parece ni tan pesada ni tannnn... :roll:

bueno...que eso, que Bonnie Raitt me encanta y creo que canta y toca de una forma deliciosa, pero su strato signature ( el único ejemplar que he probado)...ni fu ni fa
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Gracias.

Resumiendo que es una Standard el doble de cara y con el único aliciente de tener un color guapo fuera de catálogo.

Todas las Signature son del mismo palo? Merecen la pena pagar por alguna?
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Supongo que erreaye se refiere a que en su opinión es de calidad similar a una estandar, no que las especificaciones sean como las de una estandar.

Por ejemplo para la pala gordota nos iríamos bien a las series Highway, bien a reediciones o CS, no hay American Standard con ese palo, ni con esas pastillas, puente etc...

Si las Signature merecen la pena o no, pues eso ya es cosa tuya. Más que porque seas seguidor de determinado tío, enfócalo como que Fender hace una serie de guitarras con características distintas de las habituales, y además al ponerle la firma de X pues no nos engañemos, se aprovechan de nuestras ,'debilidades' para cobrarnos más.

El palo de la Clapton pongamos, tiene un perfil soft V, 22 trastes, puente vintaje, y una electrónica que sólo encuentras en esa guitarra, no entro en que buena o mala.

La SRV tiene también un perfil de mástil 'raro' en D, lleva un cacho mueble más pesado de lo habitual, pastillas Texas Special que DICEN no son las mismas que si las compras sueltas.

La Eric Jhonson tiene el radio del mástil compuesto, pala sin mariposa, no la necesita por el ángulo que consigue con las clavijas escalonadas, las pastillas son particulares de esta guitarra ,...

Y seguiríamos y seguiríamos.

La pregunta es, buscas alguna característica especial? Y sobre todo, cuánto friki eres? :sindiente:
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Hay algunas que me resultan muy curiosas como la Teleca rosa de James Burton o que tengan especificaciones especiales que no puedas encontrar en las de serie.

Pero hay algunas signature que me parecen un robo a mano armada, las Teleca de Joe Strummer, Andy Summers o la Jazzmaster de Elvis Costello, por ejemplo.

Tíos que compraron sus guitarras por cuatro napos y ahora te venden replicas por 2000 pavos. :miedo:

Si fuesen replicas exactas costarian 400 pavos. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo de la Strummer es de coña
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En qué se parece esto:
ImageUploadedByTapatalk1364673103.374885.jpg
A esto
ImageUploadedByTapatalk1364673186.691307.jpg

Cuando lo que caracteriza al Strummer es su forma de tocar a ostias, no lo que saque
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

joer como sois, llevan seis cuerdas, un puente, clavijas, potenciometros, jacks...si llevan cosas iguales...como sois...;)
Responder

Volver a “Fenderforo”