Efecto de Radio Vieja

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
elchoco10

Efecto de Radio Vieja

Mensaje por elchoco10 »

como les va, tienen idea con que pedal puedo conseguir un sonido de radio? escuchen el tema "runaway" de linkin park, en la intro.
muchas gracias.

pd:ya probe con EQ, asi que no me digan nada de EQs.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Este plugin de Protools es un posible candidato
[url:17fv4xkc]http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... temid=4159[/url:17fv4xkc]

Pero vaya,
es básicamente Eq.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

claro el tema es que necesito un pedal de efectos...para tocar en vivo, que no sea a través de un EQ.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:nose:

No entiendo.
¿No quieres eq porque crées que no es el efecto qu buscas ó porque crées que EQ no és un pedal que se puéda usar en vivo?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Aparte de usar un pedal ecualizador, que si es bueno debería servirte mas o menos, se me ocurren algunos pedales que están pensados para eso q tu pides, elchoco10:

[b:1f81qq9h]Ibanez LF7 Tone Lok Lo-Fi Filter Pedal[/b:1f81qq9h]
[img:1f81qq9h]http://media.zzounds.com/media/brand,zz ... b78a64.jpg[/img:1f81qq9h]

[b:1f81qq9h]Effector 13 NoFi[/b:1f81qq9h]
[img:1f81qq9h]http://filters.muziq.be/files/pics/effe ... fi_001.jpg[/img:1f81qq9h] [img:1f81qq9h]http://filters.muziq.be/files/pics/effe ... wn_001.jpg[/img:1f81qq9h]

[b:1f81qq9h]J. Everman Low-Fi Filter[/b:1f81qq9h]
[img:1f81qq9h]http://www.jeverman.com/lff.jpg[/img:1f81qq9h]

Si se me ocurre alguno más, lo pongo :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Re: Efecto de Radio Vieja

Mensaje por William Brama »

[quote="elchoco10":2a7stwd4]como les va, tienen idea con que pedal puedo conseguir un sonido de radio? escuchen el tema "runaway" de linkin park, en la intro.
muchas gracias.[/quote:2a7stwd4]

Supongo que te refieres a los catorce primeros segundos de TODOS los temas de Linkin' Park :jiji:

Ese sonido se consigue con una equalización determinada, efectivamente, pero es mejor que sea equalizador "gráfico". Lo que se hace, explicado simplemente, es quitar los graves y los medios con medias parábolas en la onda, dejando un pico, desplazado hacia lo agudos, tal y como describe calambres al hablar del Trebler, de MBC, en Pisotones.

La onda es como la de un "equalizador paramétrico de banda variable" (no conocía esta expresión, conste), el pico ha de estar en los agudos (que tú elijas previamente), de manera que queda un efecto simliar al de pasar la guitarra por un pequeño bafle, que resta los agudos, y ahueca los medios y graves por igual.

Con un wha se puede hacer, si moderas el agudo, o si lo colocas en medio del recorrido, o cerca, de hecho así funciona el "trebler", pero con el wha puedes perder algo de volumen.
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

Muchas gracias a todos por ayudarme! la verdad me fueron de gran utilidad!
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Se puede lograr con un eq, o mejor aun con un filtro pasa altos, almenos yo lo logro asi :D
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

que es un filtro pasa altos?
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Existen 3 tipos de filtros, faciles de lograr.

Pasa Bajos: Deja pasar frecuencias bajas (graves) entre los 20 y los 50 Hz
Pasa Banda: Con este tipo de filtro se logra seleccionar una porcion de entre 400 y casi 7000 Hz (frecuencias medias)
Pasa Altos: Desde los 5000 hasta los 20000 Hz, osea las frecuencias agudas.

Son filtros usados en los cross over de PA, y en los ecualizadores. Si quieren en el foro de DIY, puedo publicar los circuitos asi alguien que viva por tu zona te lo puede cosntruir, aca en argentina me salio cerca de 15 pesos armarlo, lo que son unos 5 dolares.

Tambien podes lograr ese efecto con un ecualizador que sea mayor a bandas con la siguient eposicion. (espero que se vea bien)

| | | | |
| | | | |
| | | - -
| | - | |
- - | | |

Dejas apsar solo als fecuencias altas (los agudos) con un poquito de medios y suprimeiendo lso graves por completo.

Asi logras un efecto de radio vieja, o mejor dicho un sonido low-fi (baja fidelidad).

Espero que te sirva, y con mucho gusto respondo preguntas acerca de estos.

Saludos y abrazos!!!

:dedo: :dedo: :dedo:
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Me olvidaba, te queria comentar como logro yo ese efecto, aparte de usar un eq o un filtro de los que esplique arriba, uso un overdrie, ya que con distorsion no queda muy bueno, con: guitarra------>overdrive---->filtro o eq----->ampli logro el sonido que suelen utilizar limp bizkit o korn en sus temas.

:rock:

Saludos!!!
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

el overdrive como lo seteas? y que overdrive?
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Hay un esquema por ahí para construír un trasto de estos: el Lo-Fo Mo-Fo
No me acuerdo de donde está.

Yo para eso utilizo un EQ paramétrico boss(si, paramétrico, no gráfico) con las frecuencias bajas y altas al mínimo y las medias a tope (sin matarme mucho)
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

el overdrive, es echo por mi, simple y sencillo, el cual es para este uso solamente, para dar u sonido de eq y distorsion de un pequeño parlantito.

Saludos!!
Responder

Volver a “EFECTOS”