Calibre 12

Responder
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Calibre 12

Mensaje por Miguel Palacios »

Hola me he pillado un juego del 12 para la acústica pero creo que he metido el remo hasta el fondo!! La verdad es que ha sido un desliz, un puto desliz....hasta la fecha tenía montado un juego del 11.

Alguien me puede ayudarm, consolar diciéndome que el 12 no es tan duro :tasloco: :tasloco:

Tendré que apuntarme al gimnario porque lo que es el juego lo pienso montar igual, joder no voy a tirar 10 € :bah:
Busco groupies. No importa ciudad!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En eléctricas siempre he usado un 9 pero de siempre, vamos. Sin embargo, en acústica nunca menos de un 12 y siempre me ha ido bien.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

.. y hasta 13 de calibre usan por ahí. No pasa nada, la acústica te aguantará bien y el aumento de volumen y cuerpo se agradece. Vas a tardar dos días en acostumbrarte nada más.
Miguel Palacios
usuario

Bueno, pues ya os contaré cuando lo monte...gracias por la info. La verdad es que yo sólo rasco así que por un lado bien aungue bueno así nunca aprenderé :ein:

Hala a preparar Angie :jeje:

Saludos :dedo: :dedo: :dedo:
atimmons
Contactar:

Mensaje por atimmons »

Yo en acústica si puede ser no bajo de 12 que es un buen calibre para este tipo de guitarras. No es tan duro, te acostumbraras pronto! :dedo:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

el 12 es normal en acústicas, es más ... es light creo :roll: . Lo que sí que te puedo asegurar es que en mis 335 el siguiente juego de cuerdas será un 12 :dedo: , y yo tiro mogollón de bendings y no es duro, es haberte acostumbrado al 11 antes.

En las acústicas hay que subirle el calibre obligado, es una parte importante en el sonido de una acústica creo yo :lol:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Una parte importante del sonido, ya lo creo... Llevo mucho tiempo usando 11-50, y me gusta como suena, pero en el próximo cambio de cuerdas le pondré 12-52. Una vez lo probé y la verdad es que suena notablemente mejor.
Miguel Palacios
usuario

Eso mismo me pasa a mí Crimson yo monto 11-50 pero me da un poco de palo meterles las 12-52 pero bueno parece que la gente dice que guay así que eso espero. Desde luego es evidente que más sonido debe tener pero a ver si para meter un acorde me dejo la musculación...en fin, es cosa de probar!

Una vez le metí 12 a la eléctrica (Strato) y chico eso no había manera de poderlo tocar...y hacer un bending vamos que nada de nada, ni p'atrás...Ni que decir tiene que desde entonces JAMÁS...me quedo con calibre 10 o incluso 9. Y tampoco estoy muy débil yo que soy grande !!! :mrgreen:

Claro que de eléctrico a acústico ya sé que va como del cielo al INFIERRRNOOO :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Maricones...... las teles llevan 11-52 y las acústicas 13-56, lo demás son hilitos que cortan las yemasssss....

En cuanto tacostumbres y te crezcan los callos verás como no puedes pasar a mas finas ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí me apetece también probar un 11-12 en la acústica (ahora lleva un 10) pero me da un poco de tembleque pensar que puede joderse el mástil o el puente
Go out and get 'em, boy
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

O combarse la tapa...pero normalmente no pasa, le das un cuarto de giro al alma y a correr.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No seais acojonaos, joder ponerle cuerdas gordas que NO PASA NADA
cloack

Mensaje por cloack »

[quote="Rafael Marín":2f2oodl2]No seais acojonaos, joder ponerle cuerdas gordas que NO PASA NADA[/quote:2f2oodl2]
Tengo un juego de cuerdas Martin del 12 desde hace un año y todavia no me he atrevido a cambiarlas por si la cagaba.

Una cosa, ¿Hay que modificar la cejuela cuando cambias a un calibre mas gordo?
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si entra en el surco y se mantiene firme, no. Quizá algún retoque.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi me perdonareis , pero estais de coña ???? :shock:

Un acústica con menos de 0,12 , no furrula como dice Pulpek.
Y vamos , que tampoco te va a romper los dedos
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Alucino con que tengais miedo..... joder que sepais que para los guiris, las 0.13 son las "normales" :jaja: :jaja: asín que imaginaros lo que piensan de las 0.11 :jaja: :jaja: Mariconassssssss!!!!!!!
atimmons
Contactar:

Mensaje por atimmons »

Poj claro, en acústica no penseis en menos de 12 porque para mi gusto pierde todo el sonido! :mareado:
Miguel Palacios
usuario

Bueno, le he montado el juego de 12 y PERFECTO de la PERFECCIÓN....de verdad el sonido, la dureza, el temple :sindiente: ..en fin todo perfecto. Parece como se ha dicho por aquí que el 12 es como el agua al pez :mrgreen: Va bene, va bene....se esfumaron todos mis miedos de demasiado duro, roturas, torceduras y bla, bla, bla...

Total que 9 de cada 10 guitarristas acústicos recomiendan un 12 en sus guitarras :periódico:

Saludos y gracias a todos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Miguel Palacios":6cp6qluf]Total que 9 de cada 10 guitarristas acústicos recomiendan un 12 en sus guitarras :periódico: [/quote:6cp6qluf]

No, un 12 no, de 12 para arriba. ;)

Bien hecho. :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Al menos un 12 :jeje: :jeje: :jeje:

yo uso 13 en la dreadnough y 12 en la 00 porque recomiendan no usar más, si no le ponía 13 también) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya verás como notas diferencia de sonido :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

VENDO juego de cuerdas para acústica "phosphor bronze", calibre 11-50, ofertas en privado, por favor :burla:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Joder, devo de ser una nenaza. yo a mis electricas les pongo 0,9 y recientemente le doy a la acustica y creo que lleva unas 011.

Digo creo porque todabia no se las he cambiado las que traia de serie, La guitarra en cuestion es una Breedlove. Y todavia no he decidido la marca de cuerdas ni el calibre. Llevo todo el verano dandole y os aseguro que me duelen los dedos un huevo..... pero no me quejo mucho no sea que me vaneeis :oops:

Me imaguino que sera cuestion de tiempo e iré subiendo de calibre, de todas maneras le das a alguien que este empezando una acustica con 013 y lo deja de todas todas.

Otra cosa, estoy aprendiendo unos temas de benjarper afinando de D drop y evidentemente la sexta se queda fofa....

Un saludo.
Nada que decir.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tanto en electrrica como en acusticas uso 0,10/46 y 0,10/48 respectivamente.
y el que me llame marica le doy por culo.

:jaja: :jaja: :jaja:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Lo que son las cosas... El año pasado estuve probando a fondo con 12-52 y estaba bien, pero finalmente he vuelto al calibre que he usado siempre en la acústica, 11-50... Supongo que también depende de la guitarra y de quien la toque, no lo se, pero tengo comprobado que es como mejor sonido le saco :periódico:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo uso el mismo calibre que Crimson; 11-50, pero a veces le pongo el 12 porque me mola como suena. Además no es tan duro como parece y, en caso de que alguna canción te de problemas se puede bajar medio tono y poner cejilla en el primer traste, yo lo hago a veces y mejora el tacto.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”