Danocaster: Vintage replicas.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
DrakeBCN
usuario

Re: Danocaster: Vintage replicas.

Mensaje por DrakeBCN »

qué maravilla!
que lleve una Wide Range original de la época suma muchos puntos a su favor; diría que es una de las claves que justifica del todo la compra :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Danocaster: Vintage replicas.

Mensaje por El Marin »

Pues yo veo más estable la placa de 4 que la de tres.

Si ponemos a dos elefantes a tirar uno del cuerpo y otro del mástil apuesto que el de tres rompe antes!!!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

hombre claro, y si se te cae también va a aguantar mucho mejor con cuatro tornillos. Eso fijo.

aparte de que no es una replica , que repito que lo puede hacer cualquiera , es una guitarra de con su propia personalidad basada en una fender. Está claro que al constructor le dan igual esos detalles de la original , por eso la diferencia , no tengo duda de que puede calcar esos detalles, que por otro lado lo puedo hacer hasta yo.

la calidad y el sonido pues dependerá de si es un trabajo de lutier o simplemente de un buen pintor . ahí está la diferencia entre el verdadero sonido y la apariencia de este.

yo he oído kits que en solitario parece que suenan , pero si pones una guiatrra de calidad al lado te das cuenta de las diferencias.

Eso no pasa con las nash, por ejemplo, que suenan del copón ( por que detrás no sólo hay un buen , o mal , trabajo de pintado y relicado , sino que hay un buen trabajo de lutheria que es lo que marca la diferencia en el sonido).

No se como suenan las danocaster, pero si están al nivel de nash seguro que de pm.
quintotraste

Mensaje por quintotraste »

Yo no puedo compararla con Nash o LSL porque no he tocado ninguna, pero por lo que comentan por ahí las Danocaster deben estar a la altura o incluso por encima en algunos casos.
Por lo que yo sé Dan Strain (el que hace las Danocaster) sí debe ser un buen luthier, el tipo se curra los mástiles para que sean más tocables, y prueba diferentes juegos de pastillas hasta dar con las que mejor le suenan.
Pero vamos, ya os digo que desgraciadamente no he podido comparar esta guitarra con ningua de las marcas mencionadas :roll:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

withthc escribió:la calidad y el sonido pues dependerá de si es un trabajo de lutier o simplemente de un buen pintor . ahí está la diferencia entre el verdadero sonido y la apariencia de este.

Esa es la cosa :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió:Pues yo veo más estable la placa de 4 que la de tres.

Si ponemos a dos elefantes a tirar uno del cuerpo y otro del mástil apuesto que el de tres rompe antes!!!
Si el de tres tornillos es el sistema que yo puse en las réplicas que hicimos hace unos años aquí, casca primero el de CUATRO :hedicho:
sin ninguna duda. Ya comenté que el sistema que utilizamos en aquella ocasión SÍ era una mejora al sistema de tres tornillos: Se trata de que el tercer tornillo ( rosca métrica) encaja en un casquillo embutido en el mástil.

No sólo es una mejora funcional, para poder "cuñar" si es necesario el palo para darle inclinación, sino que aumenta la firmeza de sujección entre palo y cuerpo, y con ello las vibraciones y demás milongas...

Con respecto a las guitarras LSL:

No he tenido oportunidad de catar ninguna, pero por lo que he podido simplemente ver en fotos y algún reportaje, parecen guitarras bastante por encima de las Nash, diría yo. Las Nash que he visto y catado desde que montó su pequeña fábrica con empleados y ya no usa maderas de fabricantes "conocidos", a mi me parecen más flojas que las primeras que pude `probar, de cuando las hacía él solo usando material muchas veces de allparts, incluso.... y es que si alguien cree que con maderas de allparts no se puede hacer una buena guitarra, creo que es que no ha tenido las sorpresas que yo me he llevado a veces.

Perdí la cuenta de los kits que he montado, pero casi se acercan al centenar ya...
y maderas las he usado de más de media docena de fabricantes...

Siguen gustándome especialmente dos o tres por su regularidad en la calidad, aspecto y peso, pero de allparts han salido dos o tres a la misma altura que otras con maderas el triple de caras. :nose:

Si una cosa me queda clara es que de las guitarras se puede opinar cuando las tiene uno sonando...mientras, son sólo "palos"...
algunas veces, tras montarlas...alguna sigue siendo un palo con cuerdas o poco más, pero alguna otra se destaca por encima.

¿Las razones?

varias variables y cuestiones físicas que uno puede controlar las hay, pero la madera es la madera y no todas son iguales ;)

¿Lotería?

a veces no tanto, pero no siempre en cuanto a maderas,... una tabla que no ha costado un dineral tiene porqué ser una mierda :oops:

En lo que dice Keef hay mucha razón, pero creo que no deberíamos confundir lo de ser luthier con montar una guitarra de mástil atornillado, donde casi todo es cosa de destornillador.

Ni por asomo yo me considero luthier, por ejemplo...
y mira que cuento que me acerco a centernar de kits montados...

Sé pintarlas más o menos bien, y sé montarlas y ajustarlas bastante bien, pero NO SOY UN LUTHIER ni de coña.

Para mi, un luthier es un tipo que es capaz de construir desde cero una guitrarra tipo ARCHTOP, por ejemplo :hedicho:

Saber soldar unas pastillas y temar medidas con un calibre para tallar una cejuela, ajustar las silletas del puente el altura, acción y todo lo demás que es necesario al montar una guitarra de kit, es un trabajo que sólo requiere ciertos y mínimos conocimientos acerca de esas medidas, dimensiones e influencia en la tocabilildad y demás...pero eso NO ES SER LUTHIER.

De verdad...creo que deberíamos acostumbrarnos a quitarle "ciencia" ( porque no tiene tanto) el montar una guitarra de palo atornillado, si es con piezas que compras hechas a cualquier fabricante. Construirlo todo desde cero es otro cantar, pero aún así...hacer una guitarra de cuerpo sólido no entraña los conocimientos que sí que requiere un LUTHIER para hacer una ARCHTOP de tapa tallada o un violín.

Ahí sí que hay tela marinera! ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

erreaye escribió:Si el de tres tornillos es el sistema que yo puse en las réplicas que hicimos hace unos años aquí, casca primero el de CUATRO :hedicho:
sin ninguna duda. Ya comenté que el sistema que utilizamos en aquella ocasión SÍ era una mejora al sistema de tres tornillos: Se trata de que el tercer tornillo ( rosca métrica) encaja en un casquillo embutido en el mástil.
Eso ya lo hacía hace aaaaaños el pelofrito, que era muy aficionado a meterle mano a todo bicho con cuerdas cuando curraba en una tienda de instrumentos. No sólo les hacía el escalope, también cosas de este estilo. Aunque dudo que él fuera el primero, muy probablemente ya se le habría ocurrido a alguien años antes. La réplica de su guitarra que hizo Fender lleva ya hecha esta conversión de tres a cuatro y muy probablemente lleve también inserts dentro del palo, aunque no lo pudimos ver por tener que desmontarlo y demás. Lo más resistente es cuatro tornillos embutidos. :dedo:

Conversión 3 a 4 en la Yngwie Duck.

El chiringuito sin montar.

El chiringuito en el palo.

Todo el chiste está en la tolerancia y holgura que tengan las piezas, si están bien hechos no se mueve ni a tiros.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

withthc escribió: la calidad y el sonido pues dependerá de si es un trabajo de lutier o simplemente de un buen pintor . ahí está la diferencia entre el verdadero sonido y la apariencia de este.
Efectivamente. Y si encima el pintor no sabe ni afinar una guitarra, y cree que tiene el mismo misterio montar una guitarra que un mueble de Ikea, pues empiezas a entender la razón de que ciertos kits como las Danocaster tengan un prestigio y se coticen, y con otros, si se te ocurre revenderlos, no saques ni lo que costaron las piezas.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

erreaye escribió:
En lo que dice Keef hay mucha razón, pero creo que no deberíamos confundir lo de ser luthier con montar una guitarra de mástil atornillado, donde casi todo es cosa de destornillador.

Ni por asomo yo me considero luthier, por ejemplo...
y mira que cuento que me acerco a centernar de kits montados...

Sé pintarlas más o menos bien, y sé montarlas y ajustarlas bastante bien, pero NO SOY UN LUTHIER ni de coña.

Para mi, un luthier es un tipo que es capaz de construir desde cero una guitrarra tipo ARCHTOP, por ejemplo :hedicho:

Saber soldar unas pastillas y temar medidas con un calibre para tallar una cejuela, ajustar las silletas del puente el altura, acción y todo lo demás que es necesario al montar una guitarra de kit, es un trabajo que sólo requiere ciertos y mínimos conocimientos acerca de esas medidas, dimensiones e influencia en la tocabilildad y demás...pero eso NO ES SER LUTHIER.

De verdad...creo que deberíamos acostumbrarnos a quitarle "ciencia" ( porque no tiene tanto) el montar una guitarra de palo atornillado, si es con piezas que compras hechas a cualquier fabricante. Construirlo todo desde cero es otro cantar, pero aún así...hacer una guitarra de cuerpo sólido no entraña los conocimientos que sí que requiere un LUTHIER para hacer una ARCHTOP de tapa tallada o un violín.
Estoy de acuerdo contigo con que montar un kit no es lo mismo que ser luthier.

Mi telecaster de kit, que la montaste tú Ruben, mejoró mucho en tacto después de que el luthier Diego Vila le tocara los trastes y la cejuela. Pero es que es normal, es su trabajo!

Pero sonar sonaba igual de cojonudamente antes y después de pasar por el luthier. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre es que Diego es otra liga
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Zeidon escribió:Mi telecaster de kit, que la montaste tú Ruben, mejoró mucho en tacto después de que el luthier Diego Vila le tocara los trastes y la cejuela. Pero es que es normal, es su trabajo!
Menos mal que 4 ó 5 trastes los pone cualquiera :llanto: :jaja:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Por eso digo q una cosa es montar la guitarra y darle un ajuste inicial y otra cosa ya es meterse a trabajar el mástil, eso ya si que no lo hace cualquiera, de hecho no creo q haya mucha gente q lo haga bien.

Q tal viene esta de acción y tacto de fabrica?por cierto chulisima q no te dije nada quintotraste!
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Hola a todos
A ver...
Con respecto a la comparación de las Nash y LsL (de la Danocaster no puedo hablar) yo tengo una LsL y me decanté por ella porque tras probar más de 5 Nash ninguna me convencía,cuando no era el tacto era el sonido etc,en cambio la LsL fue probarla y me ENCANTÓ , también he de decir que me enamoró el modelo que compré ya que otro que pude probar no me gustó del todo,en fin que entre las Nash y LsL para mi no hay color las LsL están muy muy por encima,por lo que he visto de la Danocaster puede que sea o es una gran guitarra de kit con un relic muy chulo,por cierto que las LsL hasta donde yo se no llevan nada de kit,pero igual me equivoco,
Saludos.
Ya no volveré a ser joven.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

quintotraste escribió:Yo no puedo compararla con Nash o LSL porque no he tocado ninguna, pero por lo que comentan por ahí las Danocaster deben estar a la altura o incluso por encima en algunos casos.
Por lo que yo sé Dan Strain (el que hace las Danocaster) sí debe ser un buen luthier, el tipo se curra los mástiles para que sean más tocables, y prueba diferentes juegos de pastillas hasta dar con las que mejor le suenan.
Pero vamos, ya os digo que desgraciadamente no he podido comparar esta guitarra con ningua de las marcas mencionadas :roll:

Seguro que el tio se ha currado la guitarra y suena del copón. No conocía la marca pero voy a ver que dicen los gringos.

Enhorabuena por la compra.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bourbon escribió:Hola a todos
A ver...
Con respecto a la comparación de las Nash y LsL (de la Danocaster no puedo hablar) yo tengo una LsL y me decanté por ella porque tras probar más de 5 Nash ninguna me convencía,cuando no era el tacto era el sonido etc,en cambio la LsL fue probarla y me ENCANTÓ , también he de decir que me enamoró el modelo que compré ya que otro que pude probar no me gustó del todo,en fin que entre las Nash y LsL para mi no hay color las LsL están muy muy por encima,por lo que he visto de la Danocaster puede que sea o es una gran guitarra de kit con un relic muy chulo,por cierto que las LsL hasta donde yo se no llevan nada de kit,pero igual me equivoco,
Saludos.

un poco offtopic pero acojonante como trabajan.

http://www.youtube.com/watch?v=0XHao9GsPfY

Bueno , las danocaster estas si que tienen un buen tono... vaya armónicos http://www.youtube.com/watch?v=r_y0GGt5oC8
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Si,sorry ha sido un poco offtopic,en cualquier caso lo dicho,y disculpas por la intromisión.
Ya no volveré a ser joven.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Zeidon:
pues claro que sí.

Yo sólo pinto los kits. Los monto y ajusto y pongo la litrónica. NADA MÁS!
Ni compruebo ni nivelo trastes, y la cejuela la tallo de manera bastante standard, con una acción que no es muy baja...

En general le puede valer a cualquiera que no sea tampoco demasiado exigente con un ajuste muy específico

Cualquier guitarra que salga de mi taller, la ajustas y retocan a tu gusto y te queda muuuuucho mejor. Sober todo si te lo hace un tío que sabe lo que se tiene entre manos.
Cosa que también le pasa a cualquier guitarra de las fabricadas en serie. Una Fender, por ejemplo...a no ser que te vayas a otras "ligas"

Pero me parece que alguien está tendiendo a confundir que yo esté defendiendo nada o a nadie :nose: :santo: :periódico: :oops: :tasloco:
Creo que no se me ha leído bien si es así, o que hay mucha lectura o lector obtuso. :miedo:

Con respecto a lo del tercer tornillo y lo que apunta Daniel: yo no he inventado nada.

Esa mod la vi en su día en internet...no recuerdo si a partir de la misma fuente que tú citas o de otra, pero yo no he inventado nada en lo que respecta a guitarras eléctricas. Pero NADA de NADA....
y nunca he dicho lo contrario.

Y sí...efectivamente, Sancheski, TRES o CUATRO trastes los pone cualquiera que sepa manejar la herramienta si la tienes.

Asentarlo y nivelarlos bien y otras tantas cosas requieren no sólo de la herramienta adecuada, sino también de ciertos conocimientos técnicos, por otra parte también al alcance de cualquiera que los quiera adquirir (que no estamos hablando de física nuclear)...

Y no se olvide que soy yo el primero que defiende el trabajo de un LUTHIER como tal, y que también soy el que cree que cualquiera que sabe usar un destornillador no debe ser llamado luthier, que es una PROFESIÓN que como todas las relacionadas en una u otra forma con la artesanía ( y este caso con algunas cosas más), tiene que aprenderse, y ello requiere años de dedicación y estudio y OFICIO.

No es el caso del que aprende cuatro cosillas en internet y luego las aplica según puede y tal...
De estos últimos, por aquí estamos unos cuantos...
no creo que ninguno se haga llamar luthier.

En mi caso: ni de coña.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

withthc escribió: Bueno , las danocaster estas si que tienen un buen tono... vaya armónicos http://www.youtube.com/v/r_y0GGt5oC8[/youtube]
Joder, que pinta tiene y como suena. Bueno, también es que este tío tiene un gustazo tremendo tocando. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

erreaye escribió:Con respecto a lo del tercer tornillo y lo que apunta Daniel: yo no he inventado nada.

Esa mod la vi en su día en internet...no recuerdo si a partir de la misma fuente que tú citas o de otra, pero yo no he inventado nada en lo que respecta a guitarras eléctricas. Pero NADA de NADA....
y nunca he dicho lo contrario.
No ya hombre..., si yo no estoy diciendo nada de eso, no te pongas mariquituso, joder. :mareado: :burla:

Lo digo precisamente porque tiene gracia que al primero -o de los primeros- que se le ocurriera fuera al pelofrito, con el cariño que se le tiene, nada más. :jiji:

Yo la primera vez que lo vi fue hace un porrón de años, por el 90 y pico o así, en una Strat Malmsteen escalopeada azul... Era pre-cio-sa y sonaba tremebunda, aunque yo no atinara mucho con el escalope. :jiji: Ya no sé si se lo hizo el dueño -que era un pijo del Malmsteen de cuidao- o incluso si lo traían de serie, no me extrañaría nada tampoco.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Pero en qué consiste ese truco para mejorar lo de los 3 tornillos? si no es molestia, claro.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Es un sistema que pone Daniel más arriba ( con fotos ), básicamente son unas bocinas metálicas que se insertan en la madera del mastil y dentro llevan una rosca de meta con paso de metall, que en teoría hace más presión que el tirafondo de madera y consigue una mejor unión del mastil.

Tiene detractores y apasionados del sistema, unos dicen que es como un mástil encolado y otros que no.

Yo no me atrevo a hacerlo... si se rompiera algo si lo haría.
Última edición por withthc el 20 Mar 2013, 23:33, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nada complicado, un insert de metal en cada agujero del mástil, con lo que el tornillo rosca sobre esa hembra, en lugar de hacerlo en la madera. Si la madera está seca y es consistente no es ni mucho menos vital, de hecho hay guitarrones sin ellos y de toda la vida han sonado. Pero si está bien puesto y sin holguras afianza la unión palo-cuerpo mejor. Es más diría yo una cuestión de resistencia que de sonido real (hay quien le gusta -Malmsteen, p. e.- y quien incluso prefiere el tono del tornillo directo en la madera).
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Daniel escribió:Nada complicado, un insert de metal en cada agujero del mástil, con lo que el tornillo rosca sobre esa hembra, en lugar de hacerlo en la madera. Si la madera está seca y es consistente no es ni mucho menos vital, de hecho hay guitarrones sin ellos y de toda la vida han sonado. Pero si está bien puesto y sin holguras afianza la unión palo-cuerpo mejor. Es más diría yo una cuestión de resistencia que de sonido real (hay quien le gusta -Malmsteen, p. e.- y quien incluso prefiere el tono del tornillo directo en la madera).
Y lo has tenido en alguna guitarra?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

withthc escribió:
Daniel escribió:Nada complicado, un insert de metal en cada agujero del mástil, con lo que el tornillo rosca sobre esa hembra, en lugar de hacerlo en la madera. Si la madera está seca y es consistente no es ni mucho menos vital, de hecho hay guitarrones sin ellos y de toda la vida han sonado. Pero si está bien puesto y sin holguras afianza la unión palo-cuerpo mejor. Es más diría yo una cuestión de resistencia que de sonido real (hay quien le gusta -Malmsteen, p. e.- y quien incluso prefiere el tono del tornillo directo en la madera).
Yo me instalé esto en una de mis teles:

http://www.onyxforgeguitars.com/Insert%20kit.html

No es complicado, en media hora lo tienes montado. Con un taladro de columna y una base sólida es pan comido.
Ahora la unión cuerpo/mastil más comprimida no puede estar. Ya puedes apretar los tornillos que nunca joderás la madera.
La guitarra ganó en vibración. Resuena mucho más y tiene más twang, pero tambien es cierto que la decapé y le quité las toneladas de poliester que ahogaban la madera. La suma de las dos cosas ha sido un gran acierto.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Gracias por las respuestas! No había visto las fotos. :oops:

O sea, si lo he entendido bien, es como los puentes de Gibson, que algunos van atornillados a la madera (ABR) y otros a unas bases de metal insertadas en la tapa (Nashville). Prefiero los últimos.

La idea me parece buena. se puede además poner y quitar el mástil muchas veces sin desgastar los agujeros de la madera. Eso es bueno por ejemplo a la hora de desarmar la guitarra para meterle en una maleta.
quintotraste

Zeidon escribió:Por eso digo q una cosa es montar la guitarra y darle un ajuste inicial y otra cosa ya es meterse a trabajar el mástil, eso ya si que no lo hace cualquiera, de hecho no creo q haya mucha gente q lo haga bien.

Q tal viene esta de acción y tacto de fabrica?por cierto chulisima q no te dije nada quintotraste!
Gracias Zeidon :dedo:

De fábrica dicen que vienen del copón, pero la mía ha venido con el mástil desmontado y sin cuerdas y desde el otro lado del charco, así que de eso poco queda.
Monté yo el mástil y un juego de 10-46, y en principio me sorprendió lo bien que quedaba todo. La acción no es bajísima (2mm) pero casi que me gusta así. Después de tocarla un par de días aprecié algún ligero cerdeo en algún punto, pero ayer tocándola desenchufada en el sofá (y sin hacer un repaso exahustivo) me pareció que casi casi habían desaparecido :tasloco:

El mástil en mi opinión es comodísimo, aguanta la afinación muy bien mientras estoy tocando (aunque de un día para otro se mueve un poquito, imagino que cuando se acostumrbe a las condiciones de aquí se estabilizará) y es muy ligera. No sé, es de esas guitarras que tienes ahí puestas y te dan ganas de tocarla .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

withthc escribió:
Sí. Ahora mismo en las que tengo no, pero en otras sí.
quintotraste

Por cierto, el señor Dan Strain (el que hace las Danocaster) acaba de sacar a la venta una guitarra; lo comento porque hace tiempo que no lo hace, salen con cuenta gotas y vuelan. No sé si mandará fuera de USA (y está el tema del precio), pero si alguien se anima....que corra :dedo:

Fotos:

Características:

Here's the 1st Danocaster I've offered up for sale in a while !!

* Total Weight - 7.4 lbs
* 2 pc alder body w/ dingy surf green nitro finish
* chunky C maple neck ( .86-.94 ) w/ rosewood slab fingetboard
* 9.5" radius w/ Jescar .095 X .047 frets
* custom Budz pickups

Y fotos (por si no he copiado bien, es la surf green de la última página).

http://danocaster.smugmug.com/Other/My- ... &k=DtBmTmr
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”