Danocaster: Vintage replicas.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
quintotraste

Mensaje por quintotraste »

He visto muy poco de esta marca en el foro (sólo un hilo que copio más abajo), así que me he decidido a abrir un hilo para compartir impresiones.
Conocí esta marca cuando empecé a buscar información sobre las Nash y las LSL, ya que esta marca también hace réplicas de guitarras vintage.
No soy nada de relics, pero las Danocaster's me engancharon desde el primer momento; en mi opinión tienen un acabado mucho más convincente que las Nash y mejor incluso que el de las LSL. Os dejo unas fotos para que podáis verlas:

http://danocaster.smugmug.com/Other/My- ... &k=hSb9pmG

El "artista" es Dan Strain, un tipo de Nashville que a partir de piezas ya hechas (como muchas de las marcas que hacen réplicas vintage), monta guitarras con sabor y sonido añejo, probando la mejor combinación posible de estas piezas, y sobre todo, de las pastillas que monta. Esta es su página, bastante espartana, pero con información acerca de los procesos y las pastillas que usa:

http://www.danocaster.com/danocaster/About_Us.html

No acepta custom orders, construye la guitarra que le pide el cuerpo en una producción muy limitada, y las saca con cuenta gotas en The Gear Page, donde no suelen durar más de media hora. Os dejo un hilo donde las comparan con las LSL:

http://www.thegearpage.net/board/showth ... ?t=1076080

Y aquí otro (este en castellano) donde la comparan con una Tele del 67:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=86193

Son muy complicadas de encontrar (aunque en foros yankees se ven de vez en cuando de segunda mano, rara vez por debajo de su precio original), y en ebay apenas aparecen. Ahora hay una, pero no es de las más bonitas en mi opinión:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40

Aquí otro tipo que cuenta cómo la consiguió:

http://billytcrooks.com/my-new-guitar/

Bueno, pues después de mucho tiempo buscando una, por fin la he conseguido y ya ha llegado a España. Todavía no la tengo (está en aduanas) y no os puedo trasladar impresiones, ya os contaré desde mi humilde perspectiva (tengo dos teles y una es muy peculiar). Es una réplica de una custom '72, mástil Medium C con 6125 frets y radio 9.5” . La pastillas del mástil es una Wide Range Humbucker original del 74, que debe sonar de muerte, y la del puente es una Lollar.
Las fotos que hace Dan en el porche de su casa, y que son una referencia obligatoria cuando se muestran estas guitarras.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
DrakeBCN
usuario

Re: Danocaster: Vintage replicas.

Mensaje por DrakeBCN »

no quiero saber lo que te habrán clavado los de Aduanas... pero sí quiero saber como suena esa bicha cuando la tengas
Enhorabuena, vaya preciosidad :dedo:
quintotraste

Uff, en aduanas y en todo lo demás... :oops:
Me ha salido por un pico, pero no se ponen muchas a tiros y ésta me encantaba (no es la única de las que hace este tío).
No sé cuánto os podré contar en cuanto a sonido, no soy muy de tele (tengo una tokai japonesa con pastis Río Grande que casi no uso, y una Fender CS pero con humbuckers, mástil encolado, cuerpo de caoba y tapa de arce, o sea, una telespaul) pero intentaré dar detalles :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

quintotraste escribió: en mi opinión tienen un acabado mucho más convincente que las Nash y mejor incluso que el de las LSL.
Pues mira.... voy a estar de acuerdo contigo, el relic es mucho mas real que TODO lo que he visto de Fender y de cualquier otro "constructor" de replicas, amigo o no :hedicho:

De hecho se parece bastante al relic natural de la mía :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

quintotraste escribió: no se ponen muchas a tiros y ésta me encantaba (no es la única de las que hace este tío).

y tanto; después de ver tu post entré en su web y hay cada cosa... ma-dre! :baba:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

moder of de biutiful lofff :baba:

Imagen
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

ore_terra escribió:moder of de biutiful lofff :baba:

Imagen

le has cogido el gusto al color dorado, eh ore ;)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

mira una custom que hay también en dorado, que no la he plantao aquí por no cargar más fotos... vas a flipar
quintotraste

El crackelado de la nitro me aprece acojonante (la mía no tiene :bah: , pero esa wide range original del 74 me compensa en parte).

A mí hay alguna verdecita con doble binding que me vuelve loco, lo que pasa que no hay Dios que las pille. No acepta custom orders, aunque le puedes solicitar qué color te gustaría y algunos aspectos más. Os copio parte del mail que me envió:

" (...) Hey and thanks for the email inquiry -

I no longer do "custom builds" where somebody can spec out every detail. But I get so many emails from guys who are like " I'm a pro player - out on tour - and I can't be online long enough to be the 1st in line. Can you just make me something ? ".. that now I will make something "w/ you in mind".. You get a great guitar and I still get to "do my thing"

I figure , if you haven't even played the guitar yet , it doesn't make sense to say " I want this and this and this and this " and have me just put it all together and hope for the best.. I can build something w/ you in mind and tweak it to make it as good as I can - with the understanding that you want a "twangy tele" - or a strat that's a "blues / rock machine" - or whatever. But trust that I'm doing this to ensure I'm putting out the best guitars I can - and not just working off someone's checklist.

Also, I typically try more than one set of pickups in a guitar - trying to find the best "voice" for each instrument. I use custom winds by Lollar , Peter Florance ( Voodoo ), Budz , and Rocketfire

so you can tell me the body color , your choice of ash or alder body , rosewood or maple fingerboard, and choose between these neck profiles - as well as tell me the kinds of tones you're chasing

As far as the neck , I basically offer 3 neck profiles:

Medium C - .83 at fret 1 - based on my '66
Chunky C - .86 at fret 1 - based on my '64
Super Soft V - .88 at fret 1 - based on my '56

all necks are 1.65" nut width , 9.5" radius , and are fretted w/ Jescar medium jumbos ( .095 x .047 ) - much like a 6105 that's been dressed a few times. A great fret that everybody seems to love !

I typically keep things pretty "vintage correct" ( so I'm not interested in making a sea foam green tele w/ a black pickguard, for instance ) but as long as you aren't after anything out of the ordinary - I'll just put it in the mix ( w/ no deposit necessary ) and just let you know when it's done.

* NOTE: I can offer "light aging" overall - but I don't offer shiny new or "NOS" finishes. And I typically wouldn't match a worn neck and worn parts w/ a body that does not have the same level of aging. Honestly , the aging process is one of my favorite parts and I don't like too much "art direction" or detailed instructions on how you want it aged. Just know that I'm going for "authentic" looking wear (...)."
quintotraste

Pues ya está aquí la teleca :mrgreen:
Algunas foticos, para ilustrar la bienvenida.

Así vino:
Imagen

Aquí a fundita:
Imagen

Su papel de burbuja para proteger:
Imagen

Mástil:
Imagen

Cuerpo
Imagen

pasti del mástil (Wide Range original de 1974):

Imagen

del puente (Lollar):
Imagen

La verdad es que colocar el mástil fue muy fácil (yo soy un tarugo y tenía dudas sobre si lo haría como es debido), encajaba perfectamente, sin ninguna holgura ni nada:
Imagen

Y así quedó montada:

Imagen

Imagen

Imagen

La guitarra es súper ligera, no he podido pesarla pero andará sobre los 3 kg. El mástil tiene un acabado impresionante, la mano se desliza muy bien (me recuerda al de la Suhr), era algo que la gente de los foros yankees destaca de estas guitarras y estoy de acuerdo. El perfil es un "Medium C profile neck with 6125 frets on a 9.5” radius". Me ha parecido bastante cómodo.

Imagen

Imagen

Cuando le he puesto las cuerdas la acción no es demasiado baja (2 mm desde el traste 12) A priori no aprecio ni trasteos ni cerdeos (ahora tocándola más puede haber alguno muy ligero, en la sexta cuerda, quinto traste).

El relic está hecho con mucho mimo, no me parece nada burdo y para mi gusto está en su punto justo (no demasiado cascada, ya que no soy muy de relic- bueno, ahora me estoy empezando a aficionar con las p***s Danocaster-).

Imagen

Imagen

La guitarra desenchufada es súper resonante, me he quedado acojonado. Afina muy muy bien (todavía no he mirado el quintaje), y parece que se mantiene.
La he enchufado primero en un Marshall JTM-1 y me he quedado encantado, sobre todo con las pastilla del mástil. Un sonido precioso, con garra y filo, nada embarullado. La del mástil la encontraba un pelín más apagada...hasta que la he conectado al Soldano Astroverb y le he dado un poco de volumen :baba: un sonido precioso, lleno y gordo pero con un montón de matices. El vendedor la describía así : "It sounds amazing. Thick but clear – beautifully fat but with lovely crisp edges to the tone".
Y encima tiene un sustain laaaaargo.
En fin, que hace mucho que no estaba tan empalmado con un guitarra, y eso que no soy muy de teles.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Bluff, qué preciosidad de guitarra, enhorabuena por la compra...
OJÚ!
quintotraste

Gracias Becko, ahí estamos dandole ahora, de luna de miel :flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y suena?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

grabate algo ... :dedo:
quintotraste

Suena, suena (arriba cuento más). No soy un experto en teles (ni en nada, pero he tocado y tengo muchas más les pauls), pero me parece que lo mejor es su sonido, y eso que el aspecto en mi opinión es brutal.
Como mucho podría grabar con el iphone y con mis muñones y no creo que le haga justicia a la guitarra...pero a lo mejor lo intento :ein: (no prometo nada).

Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La guitarra es PRECIOSA y el acabado me parece muy bueno...

Tiene las incorrecciones històricas habituales y alguna más, incluso ;)

Que sepas que e mástil es de Guitarmill :hedicho:
Esa forma INCORRECTA en la pala es característica de ese fabricante.

El acabado walnut es un poco más oscuro de lo que debiera, pero por contra, el relic me parece EXCELENTE.

Me habría gustado ver una foto de las tripas y comprobar valor de potes y de condensadores.

Contorno del cuerpo: no es fiel reproducciòn del modelo original
Sujecciòn del mástil y neckplate: incorrecta històricamente
Perfil del mástil: incorrecto también.

Mis conclusiones...
Que no tienen por qué ser las de nadie más...

Un kit stándard de un estupendo proveedor de cuerpos y palos, excelentemente acabado, con el aliciente de una pastilla vintage.

Lo mismito que hacemos un puñao de gente mejorando lo que ofrece 7ender por el mismo precio. :meignorais:

Y a algunos les jode tener que reconocerlo, pero eso no impide que algunos tengamos lista de espera y que no tengamos que competir abaratando precios o bajando la calidad del material que utilizamos.

Ah!
Que lo de "réplica", en el caso de esta guitarra es porque el tipo lo dice, porque es menos réplica incluso que las que por aquí hicimos hace unos años... Y una de ellas está en venta por aquí por lo que cuesta el material apenas... ;)

Menos mal que nadie del TDPRI tiene una de aquellas, porque igual aún estaría haciendo customs72.

Por cierto:
Enhorabuena por la guitarra! :flores:

Teniendo el mueble que tiene, es un guitarròn de ley.
Disfrútala mucho y no se te ocurra revenderla.
Suerte!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, y no tiene la bola metálica de la pala ni Bigsby pero mooola
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y si, mejorar a Fender actualmente no es tan complicado
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Chula de cojones!!! :dedo:
quintotraste

Muchas gracias RH por toda la información :dedo:

No tenía ni idea de todos los detalles, de hecho pensaba que sería históricamente correcta (el tipo tiene varias vintage auténticas e imagino que conoce bien el terreno), pero ya veo que se ha concedido unas cuantas licencias.
Las Nash y las LSL sí son históricamente correctas, o también tienen este tipo de detalles?
En cualquier caso llevaba tiempo buscando esta marca, todo el mundo dice que suenan del copón y el acabado me parece de lo mejor( si no el mejor) que he visto, sobre todo porque TODAS las guitarras que ha hecho están a la misma altura (menos las primeras que aprece que no eran tan finas).
Gracias El Marin y Ore_terra :dedo: .
Estoy subiendo un vídeo a Youtube, pero está grabado directamente con un iphone, y tocado de cualqeuier manera (tampoco doy mucho más de sí), y no sé si va a merece la pena, la verdad :nose: , porque tiene poco que ver lo que se escucha con la realidad.

Un saludo :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tío... Todas esas cosas son pequeñas historias que si lo que quieres es algo exactamente igual a una del 72... Pueees no se, depende de la importancia que le des tu... Que la placa es de 4 tornillos? Pues yo lo prefiero, el puente tampoco? Pues ese va bien, que no tiene el tope de jierro en la pala? Pos me da igual, que la pala no es exacta? Pues mira, podría importarme, pero pone Danocaster, no Fender así que no debería ser igual... Y para eso me busco una vintage y palante...

Y todo eso, además, cuando suena... Pues suena y lo demás sobra entonces...

No te preocupes MOLA y punto
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

100% con Marín :dedo: Se ve cojonuda!
Aquí no hay ninguna firma.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

quintotraste escribió:Muchas gracias RH por toda la información :dedo:

No tenía ni idea de todos los detalles, de hecho pensaba que sería históricamente correcta (el tipo tiene varias vintage auténticas e imagino que conoce bien el terreno), pero ya veo que se ha concedido unas cuantas licencias.
Las Nash y las LSL sí son históricamente correctas, o también tienen este tipo de detalles?
En cualquier caso llevaba tiempo buscando esta marca, todo el mundo dice que suenan del copón y el acabado me parece de lo mejor( si no el mejor) que he visto, sobre todo porque TODAS las guitarras que ha hecho están a la misma altura (menos las primeras que aprece que no eran tan finas).
Gracias El Marin y Ore_terra :dedo: .
Estoy subiendo un vídeo a Youtube, pero está grabado directamente con un iphone, y tocado de cualqeuier manera (tampoco doy mucho más de sí), y no sé si va a merece la pena, la verdad :nose: , porque tiene poco que ver lo que se escucha con la realidad.

Un saludo :ciao:
Hombre es evidente que no pretende hacer una replica estética igual, que por otro lado lo puede hacer cualquiera . Se basa en el modelo original y lo adapta a danocaster stile... es decir le mejora el base plate a 4 tornillos ( agradéceselo ) las pastillas lollar ( cojonudas ) la pala y el cuerpo ( que no creo que sean de kit ) con diseño suyo personal, sin pretender copiar el original , etc etc.

En fin un diseño más "evolucionado" del original. Y con su propia personalidad diferenciada :hedicho: :dedo:

Lo importante es que además resuene y suene bien , que no la oigas al lado de una de las buenas y le falte " eso ".

La guitarra preciosa! muy bonitas las danocasters..
quintotraste

La verdad es que no pretendía que fuese "correcta", porque no tengo ni pajolera idea de cómo son las especificaciones adecuadas, pero me extrañaba, pensaba que estos tíos calcaban los modelos que replicaban.
Pero en cualquier caso para mí no es grave, buscaba una tele que sonase y que tuviese un aspecto chulo (no era nada de relics, pero estas me han parecido otra cosa).
Gracias a todos por los comentarios, viniendo de gente que sabe de teles se agradecen más aún.

Por cierto, el mástil creo que sí es de kit (muchos de estos "fabricantes" parten de piezas ya hechas), pero el tipo se los curra mucho, les da una acabado no sólo para envejer sino para que sean más cómodos.

He grabado un vídeo, pero da mucha pena, creo que despista más de lo que ayuda a hacerse una idea de cómo suena :oops:
A ver si aprendo a grabar (y a tocar) para colgarlo :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Acojonante el relic, de lo mejor que he visto. Este tío tiene un nombre por algo. :dedo:

Enhorabuena :flores:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Opino igual. El relic es cojonudo, la guitarra tiene una pintaza impresiontante (y que le den a lo histéricamente correcto)... :rock:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no había leído lo de rubén. la pala sí que es igual que las de guitar mill, lo que significa que tienes un mástil cojonudo :rock: tengo dos (uno de tele y otro de strato) exactamente iguales a ese (no es quarter sawn, no?) y estoy encantao. comparándolos con los equivalentes fender, son algo más gorditos.

el único coñazo de guitar mill es lo que tardan :bah:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Sí que tiene buena pinta!

Me gusta mucho, por detrás, la parte donde acaba la pala y empieza... la otra parte del mástil.

Y el relicado tiene una pinta muy auténtica, desde luego.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A ver... Alguien dice que el cuerpo y el palo "no cree" que sean de kit....

YO AFIRMO CON ABSOLUTA SEGURIDAD que sí lo son y hasta he dicho el fabricante.
Y lo digo porque he hecho más de una decena de teles con material de ese mismo fabricante.

Con respecto a todo lo demás, suscribo al 100% el mensaje de Rafa Marín...

Es una estupenda guitarra, y a mi no me importarían ciertas cuestiones que no son fieles al modelo original si la guitarra es una estupenda guitarra.

Lo de las "réplicas" es la leche!! Ni la custom shop de fender ha "replicado" correctamente este modelo en concreto...
Tiene cono seis o siete diferencias importantes con respecto al modelooriginal... Y la importancia de ello has de dársela tú mismo, que eres quien único posee la guitarra.

Nash decías?
Nash hace ahora peores guitarras y con abaratamiento de costes a còmo lo hacía hace 10 años... Con ello permite que los intermediarios tengan margen de beneficio, aunque la guitarra sigue costando LO MISMO al cliente final. Creo que hay mejores opciones a esas guitarras por el mismo precio. Las maderas no están a la altura de las que usaba hace 10 años cuando montaba kits y no tenía empleados.

No pagaría 1500-1800€ por una nash actual ni jarto de grifa!!
Y NO!! No son històricamente correctas ni mucho menos.

Una cosa más...
Lo de la placa de 4 tornillos NO ES UNA MEJORA ni mucho menos. Es simplemente no querer complicarse la vida. Lo que nosotros hicimos hace unos años, sí que era una evidente mejora, y mantenía la placa de tres tornillos.

El bullet en la pala sí era una mejora de este modelo, y es una pena que esta guitarra no lo tenga, pero tiene un palo muuuuuucho mejor que un palo fender standard, así que salvo que para ajustar el alma es más complejo, pues tampoco es para darle tamta importancia...

Yo no me comería el coco si la guitarra está al nivel que luce en las fotos. Esto es: UNA ESTUPENDA GUITARRA "INSPIRADA" en la custom 72.

Pero yo no la llamaría "Réplica", como no haría tampococon las Nash...no es que haya una ni dos... Sino seis o siete diferencias, algunas de las cuales son firectamente funcionales, no únicamente estéticas.

Me sigue pareciendo una guitarra preciosa y con material de primera calidad :hedicho:
quintotraste

Gracias a todos, por los comentarios y por la info :dedo:
A mí me parece un guitarrón, cómoda de tocar, preciosa y que suena muy bien (aquí he dedecir que no tengo mucha experiencia en teles: tengo otra tokai que me gusta mucho, pero creo que es otro nivel, y una fender custom shop del 90, pero de tele tiene poco: cuerpo de caoba de Honduras, tapa de arce, mástil encolado, diapasón de ébano y dos humbuckers. Eso sí, hay que oírla -yo que soy de Les Pauls estoy como loco con ella-).
Erreaye, de LSL no comentas mucho, entiendo que tienen una calidad sueperior a las Nash actuales, no?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”